Problema volumen/señal AKG C214

David
#1 por David el 01/02/2016
Muy buenas a todos. Queria comentaros un problemilla que me tiene rayado desde hace unos dias. Tengo una focusrite 2i4 y un AKG C214 corriendo en Cubase 8. Ya habia tenido unos problemas con los inputs, outputs, buses y esas cosas. Asi que me busque un tuto y lo consegui solucionar. El tema es que ahora al grabar con el microfono se escucha muy bajo!!! bajisimo comparado a como sonaba antes. Si canto lejos no se escucha nada de nada y si canto muy cerca distorsiona. Y a eso se le suma que al reproducir lo grabado se escucha como si el microfono estuviese roto. Distorsionando muchisimo. No se que hacer y es un palo del carajo. Soy novato chicos!!!! :(
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Justingx
#2 por Justingx el 02/02/2016
Buenas,
Te recomendaría que siguieses la señal desde la entrada a la salida, hasta ver dónde está el problema. Casi todo lo puedes hacer abriendo el mixer.
Mira primero la señal de entrada que está llegando a Cubase. Si eso está bien, mira cómo tienes la monitorización y el nivel de salida.
Si todo eso está bien, igual son los auriculares!
Suerte
Subir
David
#3 por David el 03/02/2016
Gracias por responder tio. Abro el mixer como dices y el volumen esta perfecto en todos los canales. El principal problema que tengo es que al grabar escucho bien el micro pero al escuchar lo grabado se oye muy bajito y distorsionado. Como si estuviera roto, vamos. La verdad es que es muy raro. Voy a ponerme en contacto con el servicio tecnico de AKG a ver si me pueden ayudar.
Subir
Justingx
#4 por Justingx el 12/02/2016
Buenas,

Si el micrófono lo escuchas bien al grabar, diría que el problema es otro.
¿Escuchas en distintos sitios al grabar y reproducir? Por ejemplo, grabas con cascos y lo escuchas bien, pero luego reproduciendo por altavoces no?
¿Te pasa sólo con el micrófono o con otras pistas/fuentes?

Revisa el ruteo de salida de la pista hacia tus escuchas, o los cables.

Saludos y suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo