Problema con volumen

asm
#1 por asm el 23/12/2006
Alguien sabe como le puedo subir el volumen a un archivo de audio,(a la normalizacion y a la compresion no me sube mas el volumen).......?????es k esta a volumen muy bajo y no se k hacer...y he seguido todos los pasos de masterizacion, eq y mezcla, y me sigue quedando a un volumen bajo comparado con pistas comerciales....

por favor ayuda, es muy importante
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
asm
#2 por asm el 23/12/2006
a lo mejor existe alun programilla k pueda hacer esto? alguien....
Subir
Fernando López
#3 por Fernando López el 23/12/2006
En primer lugar he de decirte que el error más grande que se puede cometer en una producción (y aún más en una masterización) es comprimir y comprimir para tener más volumen.
La música no respirará, y no existirá espacio, dimensión, ni nitidez.

Pero si lo que quieres es conseguir más volumen ten en cuenta algo muy importante:
Un tema con sintes gordos y distorsiones, o con guitarras eléctricas distorsionadas, siempre sonará más bajo (es la percepción que dá) que un tema con sonidos limpios y menos instrumentos.
compara tus pistas con otras con la misma instrumentación.

Como prueba coge un tema muy limpio, de pop, o con acústicas y percusiones. Y le aplicas exactamente la misma compresión que a un tema de thrash metal o heavy metal con fuertes y poderosas guitarras. el tema heavy se axfisiará antes de sonar tan aparentemente alto como el otro.
digo aparentemente, porque ninguno pasará de 0 dbs.
Y lo que creo que necesitas por lo tanto es más presión, no más volumen, porque ya has normalizado a 0 dbs (lo correcto es a -0,3 ó -0,4 o algunos equipos saturarán). Pero se a lo que te refieres. a esa apariencia de menos volumen.

Prueba a pasar tu pista varias veces por limitadores como L2 y L3 de waves.
conseguirás más volumen.
prueba con compresores sidechain o multibandas. Porque el problema puede ser que tu pista tenga unos picos en algunas frecuencias, tan altos y a la vez que no son tan audibles, que saturan al compresor pero en realidad la pista no está siendo comprimida como debe.

Si trabajas con pc, prueba el analizador de Waves, creo que se llamaba paz o algo así. seguramente tienes mucho de alguna frecuencia. Aplica un eq y redúcela antes de la compresión.

Suerte. Con estos consejos lograrás afixiar hasta dejar sin vida tus pistas. Eso sí, tendrán mucho volumen.
Bob Katz tiene por ahí una medición que se está estandarizando, y por suerte, pronto, incluso los discos comerciales sonarán mejor.
Comprimir hasta axfisiar no es la clave. Es el espacio en la grabación, que tampoco la reverb.
No es un rapapolvo. Entiendo lo que quieres conseguir y es a donde ha ido yendo el mercado estos últimos años.
Subir
play
#4 por play el 23/12/2006
te pasa con todos los temaso solo con 1?
Subir
asm
#5 por asm el 24/12/2006
me pasacon todos los temas...

gracias vai 777
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo