Problema VST con Cubase 5

oniro
#1 por oniro el 30/01/2011
Resulta que instale hace poco el cubase 5 y cuando abro un VST en vez de crearse varias pistas de audio solo crea una, por ejemplo el philarmonic, cuando lo abria con cubase sx3 se me creaban creo que diez pistas audio, pero ahora con cubase 5 solo una, y asi con cualquier VST, es un problema de configuracion?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
sts
#2 por sts el 30/01/2011
Olá, estou escrevendo de Portugal !
É muito simples...vai ao vsti rack e no instrumento tens que clicar num pequeno sinal que está junto ao vsti e que não vinha no SX3.
Espero que entendas

Pedro
Subir
mcanoce
#3 por mcanoce el 31/01/2011
Hola;
Pulsa f11 y el el cuadro de diálogo, una vez que has seleccionado el vst hay un pequeño icono a la a la izquierda de la "celda" donde aparece el nombre del vst. hazle doble click y te la la opcoión de abrir todas las salidas del VST o las que vayas a utilizar en concreto.

Saludos
Subir
oniro
#4 por oniro el 31/01/2011
Ok... suponia que seria una tonteria, muchas gracias a los dos!!! saludos!.
Subir
avesatanni
#5 por avesatanni el 12/05/2011
hola señores: bueno mi pregunta es la siguiente

Trabajo con el cubase 5 y con instrumentos virtuales, concretamente el edirol, ez drummer, korg legacy y algunos mas, bueno. Abro un midi y le asigno a cada pista su sonido del edirol por ejemplo, a mas de una pista vale? Lo gracioso es que en edirol, cada vez que a una pista le asigno un sonido siempre se me "ilumina" la primera pista del edirol. hasta ahi se supone que todo bien, que no es el caso pero bueno. Guardo el proyecto y cuando vuelvo a abrirlo, en todas las pistas que asigne al edirol me suena el mismo instrumento. Como hago para que se quede guardado los cambios??? como hago para que una pista suene en saxo otra en clarinete por ejemplo??? Me tiene loco esto, echadme una mano por que ya no se que hacerle al programita de los coj....
Subir
alextro
#6 por alextro el 12/05/2011
Hola avesatanni. Esa me la se, jeje. Una vez asignados los instrumentos a cada canal, busca en la derecha un boton que pone SYSTEM. Se te abrirá una ventanita y en la opción de PERFORMANCE le das a SAVE y se te guardará esa configuración. Cuando cierres y abras el proyecto de nuevo volverá a aparecer todo cambiado otra vez, entonces vuelves a SYSTEM, PERFORMANCE y ahora le das a LOAD, buscas la configuración guardada anteriormente y se cargará. Un saludo.
Subir
avesatanni
#7 por avesatanni el 15/05/2011
Muchas gracias alextro por responder. Bueno, yo ya me imaginaba una cosa asi, de hecho mirando en los foros encontre esa misma respuesta, lo hice y, efectivamente, asi es como funciona la cosa. Ahora hago una pregunta para todo aquel que sepa secuenciar y todo ese rollo. Que vst's me recomendais para el secuenciador? me refiero en DIRECTO. O sea, tener el secuenciador y con solo abrir el proyecto se te cargue tu cancion en formato midi (por ejemplo cubase) y que no haya que cargar ningun preset de pista ni nada parecido, solo darle click al la cancion y que, cuando se abra, el mismo programa ya te cargue todas las pistas con su instrumento y sonido asignado (como si abrieras un mp3 y ale, a sonar). No se si es un reto, pero es que es un verdadero coñazo tener que estar cargando presets de sonidos de instrumentos de pista y todo eso, y mas en un directo!!. Gracias de antemano y seguro que la respuesta que deis ayudaran a mas de uno.
Subir
MrBlue
#8 por MrBlue el 15/05/2011
Hola:

Pues te creas el proyecto con tus vsti, con sus sonidos y lo guardas, bien como plantilla o bien como un si fuera un tema, luego lo abres y "yastá". Si lo guardas como plantilla al abrir
un proyecto nuevo te pedirá que si lo quieres abrir desde plantilla, abres tu plantilla y "voila" ya lo tienes.

Saludossssssssssssssssssss
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo