Problema con los VSTi

Great Knobs
#1 por Great Knobs el 30/03/2010
Buenas, amigos del Sam.

Por motivos meramente profesionales y ajenos a mi voluntad he tenido que hacerme con una Mbox 2 Mini (desde que la tengo se me hace claro que la M de Mbox no hace referencia a la palabra Mega, precisamente) y desde que la uso con Sam son todo problemas.

Mi música está basada en los VSTi, con lo que necesito que el workflow con los mismos sea mediánamente rápido. El caso es que desde que tengo la Mbox, trabajar con VSTi se ha convertido en un infierno. Antes, con la FW410, si quería cambiar de un sinte a otro, con cambiar de pista me bastaba. Clicaba en una pista y sonaba el VSTi que estaba en la misma. Ahora tengo que activar la monitorización y desactivarla en la anterior pista* y muchas veces la pista que "abandono" deja de sonar, de hecho deja de recibir información MIDI.

Decir que la conexión MIDI la hago con un E-MU 1X1 MIDI-USB.

Como pista decir que cuando cargo los instrumentos desde el Manager VSTi y éste genera la pista correspondiente parecen funcionar mejor, pero antes no me hacía falta esto.

¿Qué estoy haciendo mal (aparte de dar dinero a Digidesign), sabios del Sam?

¡Muchísimas gracias!

*¿Alguna manera de configurar esto automáticamente? No lo encuentro por ningún sitio...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Great Knobs
#2 por Great Knobs el 31/03/2010
Os veo puestísimos en el tema, eh! :mrgreen:
Subir
toniterrassa
#3 por toniterrassa el 31/03/2010
No pareces un novato por lo que dices, así que has comprado mal: La mini no se encuentra precisamente en el "Top Ten" de tarjetas recomendables.
Subir
Great Knobs
#4 por Great Knobs el 31/03/2010
Hombre ya. Ya sé que cualquier Mbox que me pueda permitir es una puta mierda (hablando claro y mal). De hecho, me atrevería a decir que cualquier Mbox es una mierda, pero si tengo que tener Protools 8 (ningún otro funciona con W7) y me dejan una a buen precio, pues me la pillo.

Ahora que el daño está hecho, intento sacar lo mejor de la misma y no entiendo por qué este despiporre de VSTi's. De hecho no entiendo cómo una marca como Digidesign puede hacerlo todo tan mal a nivel home studio, pero eso es otro tema (no me hagáis hablar de PT, porque... :evil: ).

¿Pero bueno, lo achacamos a la tarjeta y simplemente asumo que a partir de ahora mi vida da pena? :D ¿o intentamos encontrar una razón lógica y tirando a técnica para esto? Más que nada porque conociendo la razón de algo se puede encontrar una solución aunque sea a modo de parche.

¡Gracias!
Subir
Great Knobs
#5 por Great Knobs el 05/04/2010
Bueno, ya que nadie se lanza al ruedo, ¿me podríais decir dónde está el menú en el que se elige el tipo de salida que va a tener el VSTi si lo cargo desde el Manager de VSTi?

He mirado el manual, pero no veo por ningún sitio el menú/botón al que hacen referencia...

Gracias!
Subir
Javier CC Mastering
#6 por Javier CC Mastering el 06/04/2010
No se a que te refieres exactamente, se que Samplitude tiene una opción para que al moverte entre pistas Midi con instrumentos virtuales, el botón de monitorización se active automáticamente en la pista activa y se desactive en las demás, pero no recuerdo donde está la dichosa opción... :?

moogatu escribió:
Bueno, ya que nadie se lanza al ruedo, ¿me podríais decir dónde está el menú en el que se elige el tipo de salida que va a tener el VSTi si lo cargo desde el Manager de VSTi?


What? ¿Te refieres a VSTi multitímbricos? :?:
Subir
Great Knobs
#7 por Great Knobs el 06/04/2010
Exacto.

Cuando cargas el instrumento multitímbrico, a mí por lo menos me salta un menú en el que tengo distintas opciones de salida para el mismo.

El caso es que no sé cómo hacer que vuelva a salir ese menú si me he equivocado en mi elección o quiero cambiarla por lo que sea.

Un saludo!
Subir
Javier CC Mastering
#8 por Javier CC Mastering el 06/04/2010
Ah bueno, es eso...bien, en el Manager VSTi tienes un botón llamado Routing Setup, pulsalo y accederás al famoso menú que estás buscando, a partir de ahí marca las casillas tal y como se indica en el siguiente hilo y lo tendrás hecho:

varias-pistas-midi-hacia-mismo-vsti-t256056.html#p2000254

Un saludo.
Subir
sapristico
#9 por sapristico el 06/04/2010
pues a mí me ha echado patrás...+ - y por ahora, el hecho de que no me deje usar varios controladores a la vez y la asignación rápida y libre de perillas a parámetros del VSTi de turno...os parece una gilipollez y casi que lo es...pero para mi modo de hacer cosicas es esencial...al final me he ido a por Reaper por ahora...y a lo mejor intento comparar mezclas de las pistas de audio sobre el mismo SE de SAM...o me espero a la próxima oferta....qué sé yo...intentaré ir profundizando con el manual ya en castellano a ver qué aprendo a hacer en cuanto a edición del audio par mezcla definitiva y master...

Digamos que pretendiendo hacer todo en uno....el reaper se aproximaba más a mi modo de trabajar (sobre todo de crear), heredado del FL y me es más rápido y flexible, aunque su editor midi, por ejemplo, es bastante nefasto aún....comparando incluso con el FL...ya no digamos con el de SAM...en fin,...Sam ofrecía una fiabilidad y motor y todo el concepto de estudio ya de ir a por todas...y un aspecto muy afinado en determinadas cosas, funciones, etcs.....como siempre digo...para mí el DAW perfecto (aunque no exista) es la mezcla de ambos.
Subir
Javier CC Mastering
#10 por Javier CC Mastering el 06/04/2010
sapristico escribió:
pues a mí me ha echado patrás...+ - y por ahora, el hecho de que no me deje usar varios controladores a la vez y la asignación rápida y libre de perillas a parámetros del VSTi de turno.


Lo de utilizar varios controladores no te puedo decir, (aunque en teoría Sam puede hacerlo perfectamente), pero lo que si te puedo asegurar es que yo con los pots y faders de mi teclado controlador puedo controlar el parámetro que desee de cualquier VST en cuestion de segundos...un par de segundos concretamente.
Subir
sapristico
#11 por sapristico el 06/04/2010
sí, me he expresado mal...

quiero decir a la vez....yo tengo un teclado de 88 teclas sin controladores y necesito usar la rueda de pitch de otro minisinte, y además los knobs asignables de mi MPD32...por ejemplo para tocar mientras meneo un poco el filtro de un VST y demás y que se me grabe copmo eventos midi, al vuelo...y eso es lo que no sé hacer o SAM no puede hacer...(a ver si soy gili, más, quiero decir, y es sólo seleccionar que SAM lea en cada canal todos los controladores al tiempo, en algún submenú o algo...porque yo tenía entendido que al seleccionarlo en el channel es excluyente y si uno mete mensajes al VST, los otros no pueden...)
Subir
Javier CC Mastering
#12 por Javier CC Mastering el 07/04/2010
Dudo que sea imposible hacer eso que comentas, pero bueno si lo has configurado en Reaper y todo funciona bien, ni te lo plantees, Samplitude es enorme en lo que a audio se refiere, en el apartado MIDI hoy por hoy cumple muy bien en mi opinión, pero en esa faceta no es un crack ni un "balón de oro". :D

Un saludo.
Subir
Great Knobs
#13 por Great Knobs el 07/04/2010
Bueno, lo primero gracias a D.W. por su enésima respuesta (tonto yo de no ver el botón, pero bueno, estas cosas pasan).

En cuanto al MIDI, prácticamente sólo trabajo con MIDI y de momento no he echado nada en falta, no se a qué se refiere saprístico tampoco...
Subir
sapristico
#14 por sapristico el 09/04/2010
Vamos a ver si nos entendemos.....me refiero a que cargado un VSTi en un canal...podéis hacerlo sonar via midi simultáneamente en vivo y grabar desde 3 dispositivos midi a la vez?....tocar las teclas de mi 88keys, usar la rueda pitch bend de mi Xiosynth y asignar además perillas de mi MPD32 a algunos parámetros del VSTI para modificarlos mientras toco melodía y pitch con los otros dos...

A mí al menos la lista de selección de entradas midi por canal me aparece excluyente, si marco uno es sólo ése el que actúa...no puedo marcar todos a la vez....sí...ya sé, podría abrir 2 canales midi simples más y seleccionar en ellos los otros 2 controladores y enviarlos en salida al canal del VST....pero me parece absurdo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo