Problema con vtb1 y focusrite 2i2

lazhrap
#1 por lazhrap el 21/11/2012
Buenas a todos, el otro día adquirí para mi home studio, un micrófono T.bone sc 1100, una interfaz Focusrite 2i2 y un previo sp vtb1, y al principio probé ha grabar solo con el micro y la interfaz, y grababa perfectamente, después, conecté:
-El micrófono al previo por xlr-xlr (macho- hembra) y el previo a la tarjeta de sonido por un jack jack del line out del previo a la primera entrada de la interfaz y elegida la opción de line.
En el último caso, no funciona, he probado otras cosas pero nada, alguien sabe como puedo hacer que funcione por favor! ;)

Muchas gracias de antemano, he visto otras opciones que no se si irán, por ejemplo la del xlr - jack desbalanceado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
lazhrap
#2 por lazhrap el 21/11/2012
Se me ha olvidado comentar que lo que me gustaría es hacerlo por el cable jack jack dado a que me lo he comprado únicamente para conectarlo, pero no se si es posible, perdonad, pero soy muy nuevo en estas cosas, antes grababa con el t-bone sc 440 y era un micro usb y no necesitaba ni tarjeta de sonido ni previo ni nada ;)
Subir
lazhrap
#3 por lazhrap el 22/11/2012
¿Nadie me ayuda? De verdad que necesito ayuda! :platano: Jajajaja ya se que soy nuevo y tal, pero ¿de alguna forma tendré que aprender no? Venga va porfavor!
Subir
lazhrap
#4 por lazhrap el 22/11/2012
Hola de nuevo, parece que estoy solo en todo el foro...

De todas formas, de tanto darle al coco y buscar creo que he conseguido una solución, que necesito que me digáis que es correcta, para no desperdiciar dinero.

Creo que se podría conectar así:

1º- Del micro al previo con xlr macho xlr hembra, de la salida del micro a el "mic in" del vtb1
2º-Del previo a la interfaz del "Balanced out" a el Line in 1 de la interfaz con un cable xlr balanceado - jack

¿Estoy en lo cierto? Sería la leche que me respondierais jajaja
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 22/11/2012
lazhrap escribió:
Hola de nuevo, parece que estoy solo en todo el foro...


No, yo también ando por acá, saludos :desdentado:
Subir
lazhrap
#6 por lazhrap el 22/11/2012
#5 Jajaja menos mal, estaba empezando a volverme loco xD ¿me puedes corroborar el anterior comentario? ;)
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 22/11/2012
Es que no se en realidad por que estas teniendo problemas, por eso pasé de responder.

Tu al salir del previo debes conectar a la interfaz con cable jack a jack, por que la conexión XLR automáticamente cambia la impedancia a la de un micrófono, por lo que al conectar una señal de linea perderás calidad, pero debería sonar, no se me ocurre un motivo para que no tengas sonido, salvo que no le hayas dado a los potenciometros de ganancia o que no hayas hecho correctamente el ruteo dentro del software.
Subir
lazhrap
#8 por lazhrap el 22/11/2012
#7 Pues no se, ¿seguro que lo estoy conectando bien entonces? ¿puede ser que tenga el cubase mal configurado? pero cuando grabo solo con la tarjeta va bien. ¿No hay que instalar ningún driver del previo ni nada por el estilo no?
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 22/11/2012
lazhrap escribió:
¿No hay que instalar ningún driver del previo ni nada por el estilo no?


Jejeje, no pues, solo basta con conectar la salida del previo a la entrada de la tarjeta, pero para estar seguros dale una leida al manual del previo, a lo mejor tiene algún switch que te esté faltando activar, no se, quizás no has activado el phantom, no te puedo decir mas.
Subir
lazhrap
#10 por lazhrap el 22/11/2012
#9
Muchas gracias por tu interés tío! La verdad es que el phantom está activado.. ya no se que más hacer, voy a grabar un tema sin el previo (necesito grabar ya! xD), y si me da tiempo le echo unas fotos para que veáis como lo tengo todo conectado y al cubase y demás que igual es algún fallo que desconozco ;)
Subir
Jhonaz
#11 por Jhonaz el 23/11/2012
huy esto esta raro, no serà que le conectaste un cable no balanceado al micro..
Subir
lazhrap
#12 por lazhrap el 23/11/2012
#11

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda de verdad! Pues la verdad, es que no tengo mucho conocimiento de esto, despues de comer le saco unas fotos a los cables y tal y lo cuelgo ;)
Subir
lazhrap
#13 por lazhrap el 23/11/2012
Ya tengo las fotos! La primera foto es del cable con el que conecto el micro al previo, la segunda es donde conecto la salida del cable del micro, y la tercera es como conecto el previo al focusrite, con un jack jack. Espero que os sirva para ayudarme! :S

un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
2012-11-23 14.53.22.jpg
2012-11-23 14.54.14.jpg
2012-11-23 14.55.28.jpg
Subir
Harpocrates666
#14 por Harpocrates666 el 23/11/2012
Y moviste el potenciometro de volumen de la entrada? Yo lo veo en 0
Subir
jaliwai
#15 por jaliwai el 23/11/2012
no se cómo es el mixcontrol para la 2i2, pero para la 18i6 tienes que cambiar de 'inst' a 'line' :-k
Archivos adjuntos ( para descargar)
mixcontrol2.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo