Problema con Windows 7 y algunos juegos

jhbenav
#1 por jhbenav el 20/09/2009
Para reportar un problema detectado en Windows 7 que ocasiona problemas con algunos juegos:

Al parecer Windows 7 redondea la velocidad de actualización de los monitores LCD en 59 Hz, mientras las demás versiones de Windows la redondean en 60 HZ (la velocidad real es 59.5 Hz aprox). Y simplemente no se la puede cambiar, al ir a las propiedades del monitor ya sea desde el panel de control de Windows o el de la tarjeta, ofrece la opción de 60 Hz pero al elegirla vuelve y queda fijada en 59.

Esto podría parecer irrelevante, de no ser porque algunos juegos entre ellos el Pro Evolution Soccer 09 leen la frecuencia fijada por Windows y al no encontrar el valor requerido de 60 Hz producen algunos problemas, y en el caso concreto del PES 09 no permite activar el Vsync.

No es un problema de Windows ni de los controladores ni de la tarjeta gráfica, ya que la frecuencia sigue siendo la misma, pero el PES 09 necesita que Windows le diga que son 60 Hz y no 59. Es un problema menor de programación del juego que ya ha sido comentado en varios foros pero que hasta ahora no ha tenido solución, y espero que para el PES 10 se haya tenido en cuenta este pequeño pero molesto bug. La verdad es que el PES 09 sin el Vsync se ve muy mal, con esos saltos de imágen y esa distorsión horizontal que recorre la pantalla cuando hay movimientos bruscos de cámara (un rechazo o un saque del arquero por ej).

Repito, es un problema no solo mío, ya se ha comentado en varios foros. Ej:
http://foros.3dgames.com.ar/software.30 ... .59hz.html

Añado, en mi caso tengo una tarjeta Nvidia 8600GT, y no sirve de nada forzar el Vsync desde la configuración de la tarjeta. El juego sigue obstinado en no usarlo porque necesita que en la frecuencia diga 60 y no 59 Hz.

Por mi parte creo que voy a volver a XP para no tener este problema y de paso para volver a jugar otro de mis juegos favoritos: Vietcong (que por problemas parecidos en la programación es practicamente injugable en Vista y 7)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
powerstudios
#2 por powerstudios el 20/09/2009
y a los que hacemos musica y no jugamos no nos afecta no ??? :mrgreen:
Subir
jhbenav
#3 por jhbenav el 20/09/2009
Pues no, pero yo se que a algunos les puede interesar esta información antes de migrar a 7.

Yo voy a aprovechar esta situación para volver a XP SP3.
Subir
Soundprogramer
#4 por Soundprogramer el 20/09/2009
jhbenav escribió:
Pues no, pero yo se que a algunos les puede interesar esta información antes de migrar a 7.

Yo voy a aprovechar esta situación para volver a XP SP3.


A mi es que sinceramente no se me ocurriría migrar a ese sistema hasta que no esté
disponible el 1er service pack.
Saludos!
Subir
albertodream
#5 por albertodream el 20/09/2009
Soundprogramer escribió:
jhbenav escribió:
Pues no, pero yo se que a algunos les puede interesar esta información antes de migrar a 7.

Yo voy a aprovechar esta situación para volver a XP SP3.


A mi es que sinceramente no se me ocurriría migrar a ese sistema hasta que no esté
disponible el 1er service pack.
Saludos!


Yo hasta el segundo, para estar seguro.
Subir
usi
#6 por usi el 20/09/2009
Yo migré hace meses, en tres ordenadores diferentes, sin ningún problema.

Saludos,

Usi.
Subir
alaspurpuras
#7 por alaspurpuras el 20/09/2009
PES 2009 ha sido desde mi punto de vista la peor version de la saga. Es un juego lleno de bugs, no solo en cuestion de la configuracion del video, al conectar varios controles en un PC se genera un conflicto con un par de botones, ademas si uno cambia la configuiracion de los controles el juego no la guarda por lo que se deben configurar cada vez (esto pasa en XBOX, PS2 y PS3 tambien), y mas aun en el mismo juego algunas veces la computadora tira los saques de esquina hacia afuera y si se juega con jugador fijo, la computadora manda el saque de manos al vacio si alguien pide la bola y un par de cosas mas. Yo creo que Konami ha sentido la presion de EA y ha desatendido la version 2008 y 2009. Esperemos que la nueva entrega venga bien y sinceramente mejorada en la jugabilidad, pues yo senti que en afan de aumentar la dificultad para el 2009, se genero una monotononia de juego que lo hace poco atractivo pasados pocos dias, anteriormente mas que solo el echo de que se podian hacer goles de donde sea, las variantes de juego eran infinitas y esto era para mi la gran diferencia entre este y el FIFA, particularmente me gusto el WE7.
Subir
undercore
#8 por undercore el 20/09/2009
el fifa es brutal
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo