¿Problema con windows ACPI?

Vïtek
#1 por Vïtek el 06/05/2006
Hola.
Tengo un problema con un equipo nuevo que he comprado.
He descubierto que me han instalado windows como ACPI, por lo que me dirigí a reinstalarlo como PC Estándar. Pero me surgió una duda terrible cuando estaba apunto de hacerlo, mientras navegaba las opciones de instalación que tenía;
Una de ellas, además de PC Estándar y ACPI, era ACPI MULTIPROCESADOR... Cosa que me hizo pensar... Mi ordenador que es Dual Core, ¿necesitará esta opción especial de ACPI MULTIPROCESADOR para dar total rendimiento a su potencial?... O no tienen nada que ver, y aunque mi equipo sea DUAL CORE, igualmente debería tener windows optimizado como PC Estándar?...
Es una duda un pelín avanzada, espero que los expertos en Windows puedan ayudarme ;)
Y una última cosita, en caso de que efectivamente me recomendéis reinstalar como PC Estándar, ¿Sería correcto simplemente seguir las intrucciones del CD metido sobre el windows instalado actualmente pero aún sin arrancar? (meter el cd, reiniciar windows y seguir las intrucciones que aparecerán), ó ¿tendría que hacer alguna operación previa a la nueva reinstalación?, ¿quizá existe alguna opción para comenzar el proceso desde reinstalación desde mi windows ya iniciado?
Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
void
#2 por void el 06/05/2006
Demasiado especializado para mi, pero se lo comentare a un amiguete mio informatico haber si sabe algo.Se que se aconsejaba el pc estandar para musica y antiguamente el servidor de red pero lo de multiprocesador no lo habia oido
Subir
void
#3 por void el 06/05/2006
visita la pagina de microsoft que aunque odiemos la marca hay que reconocer que en el soporte tecnico son los mejores y lo explican todo
Subir
Vïtek
#4 por Vïtek el 06/05/2006
Hola de nuevo.
He estado releyendo otros post bastante antiguos (algunos del 2003), en el que he encontrado valiosa información sobre el tema.
Primero pido disculpas por haber abiero el post tan precipitadamente sin haberme dado una vuelta por post antiguos (algo que debemos hacer todos ;))... Pero bueno, ya que está creado, voy a usarlo para actualizar la información en este post más moderno.
Me alegra comunicaros (y a mí como primer afectado), que las grandes empresas, incluída Steinberg, que en su día dio un grito de alarma sobre la configuración ACPI, expresaron explícitamente que, al menos en cualquier sistema moderno o relativamente nuevo y actualizado, la configuración ACPI, no efectuará ningún tipo de problema a la hora de trabajar con audio. Al parecer causaba grandes problemas en equipos y windows antiguos, problema que ha sido solventado tras miles de actualizaciones.
De todos modos si alguien tiene alguna otra información que pueda complementar o corregir que la postee ;).
Un saludo.
Os dejo links a unos temas con valiosa información, en el que habla Citriq, la famosa empresa que monta equipos optimizdos para audio en España...
[url=https://www.hispasonic.com/foros/apic-placas-procesadores/19720 ... light=acpi[/url]

[url=https://www.hispasonic.com/foros/fat32-vs-ntfs-apic-vs-standar-pc/15546 ... aeaa7ddcf3[/url]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo