Problema xjadeo-ardour

pdro74
#1 por pdro74 el 27/02/2011
Hola a todos. A alguien mas se le queda colgado xjadeo al abrirlo?. A mi me aparecen 2 ventanas, la grande desaparece a los 5 segundos y la pequeña se bloquea y no se cierra ni con dinamita. Si os funciona bien, me podeis decir como haceis, paso a paso? A ver si es que lo estoy haciendo del revés. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
vagar
#2 por vagar el 27/02/2011
¿Puedes describir más precisamente cómo abres xjadeo? ¿Usas qjadeo? ¿Tienes jackd funcionando?
Subir
pdro74
#3 por pdro74 el 01/03/2011
pues es curioso, con jackd funcionando y ardour con jack como fuente de sincronización, abro el xjadeo que viene en el menú de programas y se cuelga. Pero he descubierto que en las mismas condiciones, hago clic sobre el archivo de vídeo y le doy a "abrir con otra aplicacion", xjadeo no viene en la lista, busco en "usar un comando personalizado", "usr/bin/xjadeo", y entonces se abre la ventana de video y funciona a la perfección. No creo que esa sea la manera "normal" de usar xjadeo, me parece un poco rebuscado, pero oye, funciona. Me gustaria aprender mas sobre el programa, me va a hacer falta
Subir
vagar
#4 por vagar el 01/03/2011
Bueno, el programa tiene un manual bastante completo, o sea que hay para aprender:

http://xjadeo.sourceforge.net/

Es buena idea leérselo, que nos hemos tirado unas cuantas horas escribiéndolo para no tenerlas que invertir en contestar preguntas cuya respuesta venga allí, jeje.

En realidad hay dos programas: xjadeo, que es el principal que se encarga de mostrar el vídeo sincronizado y qjadeo, que es una interfaz gráfica para alguna de sus funciones. Éste último es el que me imagino que el empaquetador de tu distro habrá puesto en el menú, y el que parece que no te va bien, igual puedes probar a ejecutar qjadeo desde la línea de comandos y ver si dice algo que aclare la situación.
Subir
monon
#5 por monon el 01/03/2011
Saludos a todos
Es curioso pero a mi qjadeo tampoco me abre ningun video... (v 4.13 de tangostudio)
un error @403 seguido del path al archivo (como si la ruta no fuese correcta)

En cambio xjadeo me funciona a las mil maravillas.
Subir
vagar
#6 por vagar el 01/03/2011
Curioso. ¿Alguien más tiene problemas con qjadeo en distribuciones distintas a tangostudio? A mí me va bien en Debian squeeze, 0.4.13.
Subir
Salomòn
#7 por Salomòn el 01/03/2011
A mi en Ubuntu Studio 10.4 me funciona perfecto.
xjadeo en menu de produccion de video y saltan las dos.
Un saludo.
Subir
monon
#8 por monon el 03/03/2011
Hola Luis.
El problema es cuando inetento "abrir" con qjadeo.
Si le digo "importar" no hay problema, pero me parece un poco extraño que qjadeo tenga que hacer una conversion cuando xjadeo lee practicamente todos las codificaciones sin hacer ninguna conversion.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo