Problema con Xone 4D

#1 por Israel Martinez el 14/03/2016
Hola a todos, este va a ser mi primer post en un foro, por lo que disculpad si me he equivocado de lugar al ponerlo o me he saltado alguna de las normas. Me he decidido a hacerlo, porque llevo mucho tiempo ya con un problema en mi mesa Xone 4D del que por mas que miro y busco por todos lados no encuentro la solucion.

Para empezar os dire que tengo un macbook pro , con el Capitan recien instalado. Para pinchar me gusta utilizar dos X1 y la Xone 4D con traktor. El problema es que al llevar unos diez minutos o asi pinchando, todo lo que es la parte midi de la xone deja de funcionar. He probado mil cosas. He instalado todos los drivers actualizados, he metido el ultimo firm, pero el problema continua.
Hace dos semanas he tenido que ir a pinchar a un local , tengo una trajeta Motu que va por firewire y decidi conectar la tarjeta y sacar cuatro canales por RCA hacia la Xone sin conectar esta de ninguna manera al ordenador para que no se produjera el comflicto, pero cual es mi sorpresa que le pasaba lo mismo al cabo de un rato de estar tocando se bloqueaban los controles midi y dejan de funcionar. Es una putada por que utilizando los X1 lo que es los controles del traktor los puedes manejar pero al quedarse bloqueada la Xone, aunque no tenga nada mapeado con ella para el traktor, por ejemplo el boton de preescucha deja de funcionar. La mesa me la compre nueva hace ya dos añitos tranquilamente.

Como veis ya no se que mas puedo hacer, la unica solucion cuando se crea el conflicto es apagar la mesa y volver a encenderla hasta que cuando le apetezca vuelva a pasarle lo mismo.

A ver si alguien me puede hechar una mano. Me ha ayudado mucho siempre hispasonic y los problemas de muchos de los foreros de por aqui, ya que siempre he solucionado mirando y rebuscando pero en este momento no soy capaz de encontrarle una solucion, ni se a que se debe.

Gracias y a ver si alguien me puede hechar un pequeño cable.

Saludos
Subir
#2 por javi_sd el 14/03/2016
Una pregunta, el problema te viene desde que has actualizado a el capitán??? Es que me pasó lo mismo con la Pioneer djm 900 y su tarjeta de sonido integrada, y he tenido que usar la audio 6 un tiempo hasta que los de Pioneer sacaron una actualización nueva para solventar los problemas con la tarjeta integrada de mi djm 900.

Body, mind & spirit.

Subir
#3 por Israel Martinez el 15/03/2016
Hoal Javi sd, perdona por tardar tanto en contestar, estuve en el curro.

En relacion a tu pregunta, pues no fue cuando instalé el capitan, antes ya me lo hacia lo mismo. Creo que todo empezo cuando instale lemur en el ipad, para controlar efectos y demas, y a partir de ahi no dejo de producirse el error.

Cuando tengo la mesa sola enchufada por el usb en el ordenador y nada mas, no se jode.
Subir
#4 por Israel Martinez el 27/07/2016
Bueno pues después de mucho mirar y no encontrar solución, he enviado la mesa al servicio tecnico, mas concretamente a Barcelona a Lexicón Distribución. Han tardado casi como mes y medio en devolverme la mesa, pero ha venido arreglada. Parece ser que estaba estropeada un componente electrónico. Entre el envío y el arreglo me he gastado casi 250 euros. Asi que si a alguien le paso lo mismo pues esta fue mi solución.

Un saludo
Subir
#5 por Israel Martinez el 23/08/2016
Pues ahora si que ya me he quedado a cuadros!! Despues de gastarme la pasta en el sevicio tecnico y cambiar la placa, cual es mi sorpresa que el problema se vuelve a repetir, he hecho un video para que a ver si a alguien se le ocurre lo que sea. Ya no se que mas hacer, es una putada porque la preescucha deja de funcionar y mas cosas, aunque te puedes arreglar con los potenciometros, pero para los cascos no.
Subir
#6 por david laroke el 23/08/2016
lexon tiene un periodo de 3 meses de garantia,si todavia no ha pasado la garantia de los 3 meses,ponte en contacto con lexon.
Subir
#7 por Albert Volm el 24/08/2016
Hola Israel, yo estoy en tu misma situación, al ver el vídeo he podido comprobar que tengo exactamente el mismo problema que tú, aunque si estoy usando la mesa sin conectar el midi, es decir, solo usándola como mesa de mezclas en modo analógico, no suele bloquearse la preescucha, ni los filtros.
Hace ya un tiempo que tengo este problema con mi 4D y aunque he probado varias cosas de las que tu dices, también he probado cambiando todo el cableado y todo lo que yo creo que puede influir pero nada, aún así no he encontrado solución a este problema. Mi idea como último recurso era enviar la 4D al servicio técnico, pero viendo lo visto este problema aún no lo conocen... Esperemos que alguien con el mismo problema nos de algo luz en el asunto. Un saludo.
Subir
#8 por Israel Martinez el 25/08/2016
Pues nada he llamado otra vez al servicio tecnico y me han dicho que la vuelva a enviar porque tenia los 3 meses de garantia.

Como opcion me ha dicho que probara a conectarla a otro ordenador y comprobar si ocurria el mismo problema. Y como dice Albert a mi tambien me funciona analogico solo.

La voy a volver a enviar y a ver que pasa de esta vez,???
Subir
#9 por Israel Martinez el 25/08/2016
Albert me acabo de acordar de la vez que la enchufe a una tarjeta se sonido solo por RCA y tambien se me bloqueo!!! Asi que aunque lo cambie de ordenador da igual tambien.

Saludos
Subir
#10 por Albert Volm el 26/08/2016
Si Israel, yo tengo clarisimo que el problema es de la mesa, más en concreto de la parte digital, puede ser cualquier cosa... placa base, tarjeta de sonido, midi, conexiones, etc... Estoy totalmente seguro que no es del ordenador porque lo he probado con más de uno diferente y hace lo mismo, además con la xone-k2 conectada por usb no pasa esto.

Eso si a mi solo me ocurre conectando la 4D al mac, si a la mesa le conecto otra tarjeta de sonido o los platos con vinilos no me pasa y aguanta todo el tiempo sin bloquear filtros y preescucha.

Esperemos que te den solución en el servicio técnico y te digan que es exactamente para de esta forma salir de dudas.

Un saludo.
Subir
#11 por Israel Martinez el 26/08/2016
Pues de la placa base no va a ser ya, porque fue lo que cambiaron la ultima vez en el servicio tecnico.

a ver que pasa, ya os comentare!

Saludos
Subir
#12 por Israel Martinez el 10/10/2016
Bueno pues después de esperar casi dos meses por la mesa, al final vino!!!
Hace dos semanas me preguntaron cual era el problema que tenia por teléfono porque a ellos no les daba el dichoso fallo. Así que les envié el video que puse en este hilo.
Cuando llego a mi casa en la factura no ponía nada de lo que le habían hecho, así que los llame. La respuesta del servicio tecnico es que no le habían hecho nada, mas que actualizar el firm ( que eso ya lo había hecho yo ), y repasar las soldaduras de los usb. No se, llevo dos horas a saco con ella y por ahora ni rastro del problema, aunque la respuesta del servicio tecnico no fue muy convincente, esperemos que quedara arreglada.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo