Problema Yamaha 01v96 V2 y Protools 7.3

flexa
#1 por flexa el 28/12/2007
Bueno os cuento mi problema.
Me he bajado todo lo necesario para hacer funcionar protools y la mesa yamaha 01v 96 v2 en un mac. Me he bajado el "YAMAHA USB-MIDI v1.1.0.mpkg" y también el Studio Manager y he instalado los dos.
Consigo localizar en protools la ficha MIDI Controlers ( Menu Setup/Peripherals ). Lo que no consigo encontrar por ningún lado es lo de "My studio Setup" que es donde defines el USB-MIDI (8puertos). Pone que se debe seleccionar el "OMS Studio Setup" en el menú de Setups, pero no lo veo por ninguna parte... Y no se si tengo el OMS instalado(creo que si) y en caso de necesitar instalarlo, no se de donde bajarlo, no lo encuentro ni en google.
Me gustaría que alguien que lo tenga hecho o pueda saber como hacerlo me eché una mano porque en la Yamaha al enchufarla por USB pone en la pantalla que esta esperando a que los puertos MIDI sean establecidos(o algo así).
Otra pregunta, ¿Se puede usar la "01v 96 v2" como controladora master de protools, es decir, que no se necesite una Mbox2 para usar el software protools LE 7.3 en si, sino que con tener la mesa conectada me valga! ¿O para eso es necesario usar el M-powered?

Un saludo y os agradezco que intenteis contestarme.
Álvaro
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
flexa
#2 por flexa el 30/12/2007
no??
Subir
Chivasrg
#3 por Chivasrg el 31/12/2007
Buenas!!

Yo la tengo conectada con Cubase y tarde un poquillo en configurarlo.

Cree un topic llamado Pasos a Seguir para conectar....

Lo que posiblemente tengas que cambiar es en la 01v96v2, en la configuración midi. Poner el puerto uno para el Studio Manager y el 2 y 3 para el Daw, y luego hacer las selecciones pertinentes en Protools.

Como ya te digo no tengo controlado Portools. Espero que lo consigas pronto!! :wink:
Subir
flexa
#4 por flexa el 11/03/2008
Solucionado, ya investigue yo pero gracias, ahora kiero hacerla master de protools!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo