Problema con YAMAHA DX21: no suena

Guillermeek
#1 por Guillermeek el 25/02/2015
Hola, soy nuevo en Hispasonic, es una pasada que exista esto!

Tengo en mis manos un DX21 de un amigo que me lo vende y no suena en absoluto a pesar de que el display funciona correctamente. Buscando información sobre el tema encontré un hilo de hace tiempo:
https://www.hispasonic.com/foros/yamaha-dx-21-como-pasar-librerias-sonidos-midi/331370

Aquí se sugería copiar a RAM los sonidos de fábrica desde la ROM. Lo he probado y nada!

Mi amigo me asegura que lo hizo sonar un día pero no se acuerda cómo (el teclado era de su hermano).

Es curioso porque hace poco intenté comprar un DX11 y el dueño - que tampoco sabía usarlo- cuando lo probó me dijo lo mismo, que no sonaba nada.

Tiene pinta de que sea alguna chorrada, pero para los que no controlamos estos cacharros es todo un misterio...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
tumithak
#2 por tumithak el 25/02/2015
Vía MIDI funciona? es decir, como controlador??
Subir
Guillermeek
#3 por Guillermeek el 25/02/2015
Pues no he tenido oportunidad de probarlo y hasta esta noche me temo que no podré...

Sospecho que el tema pila interna puede tener que ver.

He encontrado este otro hilo de un caso parecido: https://www.hispasonic.com/foros/gran-duda-sintetizador/355495

He probado a resetearlo de fábrica, pero cuando lo intento me aparece el siguiente mensaje: ERR. CAS.! diferente por cierto del mensaje que le salía all usuario del hilo que comentaba, al que le ponía lo de "CNG RAM BATTERY"

Así que no tengo claro que sea lo de la batería, y como cambiarla no es tan fácil (hay que soldar y no lo he hecho nunca) no se muy bien qué hacer.
Subir
Cassini
#4 por Cassini el 25/02/2015
¿Y por la salida de auriculares?.
Subir
Guillermeek
#5 por Guillermeek el 25/02/2015
Auriculares nada!
Subir
Synclavier
#6 por Synclavier el 25/02/2015
Comprueba que el parámetro MIDI LOCAL no esté en OFF.

Si es así, ponlo en ON.

Si la batería interna estuviera gastada, saldría el mensaje CNG RAM BATTERY.
Subir
Guillermeek
#7 por Guillermeek el 25/02/2015
#6 Parece ser que el DX21 no tiene MIDI LOCAL OFF, solo tiene midi ON/OFF y por un foro he leído que comentan que no tiene dicho modo, así que no debe ser eso...

!It doesn't have midi local off mode, so it's useless as a midi keyboard controller as well."
Subir
Cassini
#8 por Cassini el 25/02/2015
Aunque tenga la batería kaputt, encendido puedes cargarle algún banco por SysEx, para salir de dudas, si no, es que es algo de la salida, aunque es raro que fallen tanto como las de line como las de auriculares.
Subir
Synclavier
#9 por Synclavier el 25/02/2015
Es verdad, es que yo tengo un DX11 y sí tiene MIDI LOCAL.

Mira a ver si tiene volumen MIDI ajustable y va a estar a 0, aunque por lo que vi solo tiene el ajuste de volumen MIDI para el pedal de volumen.

Otra cosa de momento no se me ocurre, a no ser que no haya ningún sonido en la memoria o tenga un fallo hardware.
Subir
Guillermeek
#10 por Guillermeek el 25/02/2015
lo raro en todo esto es que ni usando los sonidos que vienen con la memoria ROM, que es imborrable en teoría, suene. También he leído por ahí que cuando lo intentas resetear de fábrica (apretando los botones 1 y 2 al encenderlo) Sale un mensaje en pantalla y un tono de prueba. Pues bien, ese tono tampoco lo oigo. Ni por auriculares ni por línea. Yo creo que me voy a rendir, porque no se me ocurre qué puede ser... pero me da rabia tenerlo en las manos y no conseguir que suene, porque seguro que es alguna chorrada de parámetro que no controlo
Subir
tumithak
#11 por tumithak el 25/02/2015
Intenta lo de probarlo como controlador. Si suena, prueba a la inversa, es decir, haz una secuencia en el pc y mandala al teclado a ver si la reproduce
Subir
carloslaz
#12 por carloslaz el 25/02/2015
Hola!! Comprueba también los conectores internos de el teclado así como la goma de el mismo. A ver si no va a hacer contacto y por eso no suene. Si el teclado lleva algún boton de demo, pulsalo también para ver si suena algo y así descartar la salida de audio o no. Si no consigues nada, me comprometo a mirártelo gratis. Por supuesto aprovecho y te cambio la batería interna y le hago un chequeo para ver si lo revivimos. Si hubiera que poner algún componente solo pagarías lo que cueste y suele ser muy poco. Nada mas. Eso si, me lo tienes que hacer llegar a Madrid. Ya me dirás.
Subir
Guillermeek
#13 por Guillermeek el 26/02/2015
Chicos, lo he tenido que devolver y no me ha dado tiempo a probar nada más. El precio era bueno (90 €) pero sin saber si funcionaba no quiero arriesgarme. De todas formas gracias por vuestra ayuda. Me abruma particularmente tu ofrecimineto, carlos
carloslaz escribió:
Si no consigues nada, me comprometo a mirártelo gratis.
, sois de puta madre, así da ganas de estar por aquí y de comprarse cacharros uno detrás de otro.
Subir
carloslaz
#14 por carloslaz el 26/02/2015
Ok. No te preocupes. Todo sea por salvarlo!!. Ya he salvado varios sintes ochenteros y por eso me hubiera gustado salvar éste, pero entiendo que la distancia es un handicap. Estoy seguro que lo hubiera podido reparar. Ya tengo experiencia en ésto y lo hago gratis por hobby y por ellos!!. Soy un enamorado de los sintes sobre todo ochenteros como el tuyo. Además éste es muy similar a uno que acabo de salvar de la basura: el Yamaha V50. Busca el hilo aquí y verás que lo he dejado 100% operativo. Para cualquier cosa de éste tipo no dudes en contar conmigo. Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo