Problema con YAMAHA DX21: no suena

Guillermeek
#1 por Guillermeek el 25/02/2015
Hola, soy nuevo en Hispasonic, es una pasada que exista esto!

Tengo en mis manos un DX21 de un amigo que me lo vende y no suena en absoluto a pesar de que el display funciona correctamente. Buscando información sobre el tema encontré un hilo de hace tiempo:
https://www.hispasonic.com/foros/yamaha-dx-21-como-pasar-librerias-sonidos-midi/331370

Aquí se sugería copiar a RAM los sonidos de fábrica desde la ROM. Lo he probado y nada!

Mi amigo me asegura que lo hizo sonar un día pero no se acuerda cómo (el teclado era de su hermano).

Es curioso porque hace poco intenté comprar un DX11 y el dueño - que tampoco sabía usarlo- cuando lo probó me dijo lo mismo, que no sonaba nada.

Tiene pinta de que sea alguna chorrada, pero para los que no controlamos estos cacharros es todo un misterio...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
tumithak
#2 por tumithak el 25/02/2015
Vía MIDI funciona? es decir, como controlador??
Subir
Guillermeek
#3 por Guillermeek el 25/02/2015
Pues no he tenido oportunidad de probarlo y hasta esta noche me temo que no podré...

Sospecho que el tema pila interna puede tener que ver.

He encontrado este otro hilo de un caso parecido: https://www.hispasonic.com/foros/gran-duda-sintetizador/355495

He probado a resetearlo de fábrica, pero cuando lo intento me aparece el siguiente mensaje: ERR. CAS.! diferente por cierto del mensaje que le salía all usuario del hilo que comentaba, al que le ponía lo de "CNG RAM BATTERY"

Así que no tengo claro que sea lo de la batería, y como cambiarla no es tan fácil (hay que soldar y no lo he hecho nunca) no se muy bien qué hacer.
Subir
Cassini
#4 por Cassini el 25/02/2015
¿Y por la salida de auriculares?.
Subir
Guillermeek
#5 por Guillermeek el 25/02/2015