Problema con Yamaha MO6

Kaitain
#1 por Kaitain el 03/02/2011
Hola

Tengo un problema muy marciano con este sinte. Resulta que una de las teclas siempre suena mucho más fuerte que las demás, es como si hubiera perdido la sensibilidad y el velocity siempre estuviera a 127. Pero sólo pasa para esa tecla.

El problema es que no parece algo mecánico, porque pasa para algunos presets nada más. Y no siempre.

He mirado todos los parámetros en los menús del sinte y no encuentro nada que me ayude. Tampoco el manual dice nada. También le he hecho un reset de fábrica, pero todo sigue igual.

En fin, que ya no se qué hacer. Alguna idea?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
456586
#2 por 456586 el 03/02/2011
se que sonara feo pero ya desarmaste el teclado y verificaste el contacto ? aun esta en garantia ?
Subir
Kaitain
#3 por Kaitain el 03/02/2011
No, lo compré de segunda mano. El contacto parece estar bien, ya digo, pasa con algunos presets sí y otros no, y siempre con los mismos, así que parece más algo de software que de hardware.
Subir
456586
#4 por 456586 el 03/02/2011
siempre lo tubo ¿? la verdad se me hace muy raro es o
Subir
Kaitain
#5 por Kaitain el 04/02/2011
Pues al menos lo tuvo desde que me llegó. Sí es raro. o sé muy bien por dónde tirar.

A alguien se le ocurre algo?
Subir
pacs
#6 por pacs el 05/02/2011
Compañero!

Mira a ver si en los presets que "funcionan bien" la velocidad esta desactivada o sin efecto. También comprueba que pasa usándolo como controlador de otro módulo (el microkorg mismo) o soft. Yo diría que es mecánico, si no, sería raro.

Suerte! Un abrazo!
Subir
Chermitos
#7 por Chermitos el 07/02/2011
Puedes hacer un REset de Fábrica, a ver si así se reinicia, creo que el en menu de utilidades, pulsando JOB, pero como no estoy seguro, míralo en el manual,

ya nos cuentas qué tal...
Subir
zoolansky
#8 por zoolansky el 07/02/2011
pacs escribió:
Mira a ver si en los presets que "funcionan bien" la velocidad esta desactivada o sin efecto. También comprueba que pasa usándolo como controlador de otro módulo (el microkorg mismo) o soft


Muy buenos consejos. Yo añadiría también la prueba de qué pasa si tocas los sonidos "problemáticos" del MO6 desde otro teclado (via MIDI); deberían sonar sin ningún problema.
Subir
msonora
#9 por msonora el 08/02/2011
Y para añadir, puedes creas en tu secuenciador una pista midi y miras si al pulsar a cualquier nivel, la velocidad siempre es 127...
Subir
freezberto
#10 por freezberto el 15/07/2011
Me pasa lo mismo,el problema es que le di reset para volver a la configuracion de fabrica y salio peor ahora ya no suena nada esa tecla
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo