Problema con Yamaha NP-31 y MIDI

Semifuso
#1 por Semifuso el 18/11/2015
Hola a todos.

Soy nuevo en el foro y me gustaría pedir vuestra ayuda para un tema que me tiene desesperado.

He comprado un teclado Yamaha NP-31 para utilizarlo preferentemente conectado al PC, pero resulta que no consigo hacer funcionar la conexión MIDI. Conecto el cable MIDI-USB sin problemas pero, a la hora de instalar el driver bajado de la página oficial de Yamaha (USB-MIDI Driver V3.1.4 for Win 64-bit) me dice que "No hay ningún dispositivo conectado" y aborta la instalación.

Tengo Windows 7 y parece, por lo que he husmeado en internet, que ahí puede estar el problema. En bastantes sitios se comenta que W7 y los MIDI de Yamaha se "pegan".

En fin, he probado de todo:

1.-He instalado (intentado instalar) 6 ó 7 veces el driver.
2.- He probado con otros Driver de versiones anteriores de Yamaha
3.- He comprobado las conexiones MIDI (in-out) varias veces y he hecho todas las variaciones posibles.
4.- He probado con todos los puertos USB del PC
5.- He reiniciado el PC desde un punto de restauración anterior a la primera instalación por si en la esa primera vez me cargué algo
6.- He rezado a Santa Cecilia...

Estoy harto de intentarlo todo...Si alguien me puede ayudar se lo agradecería mucho

Gracias por anticipado y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Raul Reyes
#2 por Raul Reyes el 19/11/2015
El NP-31 no tiene puerto usb así que los driver 'Yamaha usb-midi' no funcionarán como ya te has dado cuenta. Tienen un par de pines (midi in/midi out) y para conectarlo a un PC atreves de un puerto USB tienes que tener una INTERFACE MIDI-USB (como por ejemplo los M-Audio midisport) y el driver que debes de instalar es el de la INTERFACE en cuestión no los drives usb de Yamaha que son para los instrumentos Yamaha que si posean una interface USB. Suerte.
Subir
Semifuso
#3 por Semifuso el 19/11/2015
Precisamente he comprado el cable MIDI_USB porque el Yamaha no tiene puerto USB. Y el cable como dices se conecta de las conexiones MIDI del teclado al puerto USB. Pero es que los DRIVERS que me he desacargado son los de la página oficial de Yamaha para conexión USB-MIDI no para instrumentos Yamaha que posean una entrada USB...
Subir
Raul Reyes
#4 por Raul Reyes el 19/11/2015
De la pagina de yamaha!

USB-MIDI Driver 3.1.3
The USB-MIDI driver is software that transfers MIDI data back and forth between PC software and 'Yamaha USB-MIDI devices'.
For ProAudio products, please go to the download page from the link at the bottom of this page.

Compatible models
Yamaha USB-MIDI devices: Clavinova, Synthesizer, etc.

Debes de instalar los drives de la interface (El cable que por un lado tiene los pines Midi y por el otro el conector USB) una vez instalado cualquier teclado con midi in-midi out podrá ser reconocido. No puedes instalar el USB-Midi driver Yamaha porque busca una firma digital 'Yamaha' en el dispositivo usb y esta no lo tiene y te sale un letrero 'dispositivo no conectado'. Que marca es tu interface porque algunos son plug & play y otros necesitan los drives (los que necesitan drives tienen firma digital y solo funcionan con esa marca).
Si tu dispositivo es plug and play y no lo reconoce, entonces estará defectuoso.

El driver midi-usb yamaha es para los instrumentos yamaha que tengan USB to Host. Nunca vas a poder conectar el NP-31 con ese driver.
En fin, buena suerte.
Subir
Semifuso
#5 por Semifuso el 19/11/2015
Gracias por tu respuesta

Mi interface es Miditech Midilink Mini y es plug and play (no necesita drivers supuestamente). He escrito a los de Yamaha y me dicen que "El driver que está intentando instalar es para el interfaz MIDI USB Yamaha UX-16", cosa que , por cierto, no dicen en su página web.
Subir
Raul Reyes
#6 por Raul Reyes el 19/11/2015
Efectivamente es plug&play y no necesitas mas que conectarlo y conectar tu teclado, si no lo reconoce algo anda mal no con el teclado sino con la comunicación PC- Interface. Es mas ni necesitarías conectar el teclado al conectar el usb debe encender el led e instalarse el driver y estaría listo para aceptar las conexiones midi que quisieras, si puedes probarlo en otra computadora para descartar que tus puertos USB del PC este fallando o alguna incompatibilidad software, si fallan en la otra compu definitivamente tu interface esta averiada. Saludos y suerte.
Subir
Semifuso
#7 por Semifuso el 19/11/2015
Gracias, me compraré una interface USB Midi Yamaha...
Subir
mikemendez.1212@gmail.com
#8 por mikemendez.1212@gmail.com el 11/01/2024
yo tengo el mismo problema con un paiggero np11 tres cables midi-usb tengo y con ninguno funciona al 100 si suena pero se quedan sonando las teclas como un efecto sustain y no es la pc, ni la interfaz, ni el cable midi-usb porque hice lo mismo con un korg triton le que no trae entrada usb pero si midi out/in y funciono sin problemas CREO que esa serie de pianos yamaha ofrecieron un piano con salidas midis que no sirven
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo