Problema con zoom H4n

piratano
#1 por piratano el 17/11/2011
Hola buenas,

tengo un problema para que mi Ordenador (un portatil hp amd) lea la zoomh4n. He probado bajando unos drivers pero nunca llega a reconocer la grabadora con cubase ni Audacity. podria ser problema de la tarjeta de sonido? supuestamente la zoom tiene interface...

Alguien me puede hecar un cable?
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jordi Torres
#2 por Jordi Torres el 17/11/2011
piratano escribió:
(un portatil hp amd)


H4N Handy Recorder escribió:
* Some audio problems may occur when using the H4n as an audio interface for some laptop computers based on AMD chipsets. Due to this compatibility issue, we recommend using laptop computers based on Intel chipsets.


Fuente: http://www.zoom.co.jp/english/products/h4n/

Quizás si actualizas el sistema operativo de la H4N a la última versión? (1.72 aunque en la change history no menciona nada
de soporte para procesadores AMD)

http://www.zoom.co.jp/downloads/h4n/software/#software73

Saludos,

J.
Subir
piratano
#3 por piratano el 21/11/2011
Muchas gracias Jordi,

eso ya lo he leido en la pagina, de hecho he actualizado el software pero no cambia nada... entonces no se que mas hacer... como podria solucionar el tema... comparndo una tarjeta de sonido? alguien tien otra idea por favor?

Saludos!!
Subir
Jordi Torres
#4 por Jordi Torres el 21/11/2011
Hola, yo tengo una H2 y la compré para grabar fuera de casa. Las pocas veces que la he utilizado como interfaz de audio USB, siempre he tenido problemas. Es decir, funciona bien por unos minutos y pero de repente empieza a hacer ruido...a veces incluso "explosiones" de ruido blanco.

En tu caso es peor ya que Zoom reconoce que hay problemas de compatibilidad con los procesadores AMD.

Si lo que quieres es grab
Subir
piratano
#5 por piratano el 21/11/2011
jarrr se te acabo la bateria jajaja

Osea que me ovide de utlizar la h4n para grabar directamente en el ordenador al cubase u otro programa de edicion musical..., no?
Entonces... me cormpor un micro, una tarjeta... o... existe alguna solución intermedia?

Mil gracias
Subir
Jordi Torres
#6 por Jordi Torres el 21/11/2011
piratano escribió:
jarrr se te acabo la bateria jajaja


Nada de eso, se alimenta por USB cuando está en modo interfaz.

piratano escribió:
Osea que me ovide de utlizar la h4n para grabar directamente en el ordenador al cubase u otro programa de edicion musical..., no?


Básicamente, a menos que tengas otro ordenador con procesador Intel.

piratano escribió:
Entonces... me cormpor un micro, una tarjeta... o... existe alguna solución intermedia?


Yo me compraría micro + tarjeta...aunque también existen micrófonos USB que son básicamente una H4N sin posibilidad de grabar internamente a una tarjeta SD o SDHC. Yo no me fío, pero debe haber algo que funcione...

saludos,

J.
Subir
piratano
#7 por piratano el 21/11/2011
vale, y puestos a hacer una compra con una buena calidad precio, teniendo en cuenta que no voy a grabar en estudio, es decir que me vale una calidad estandard...

tienes alguna sugerencia?

GRacias de nuevo por la celeridad de las respuestas
Subir
Jordi Torres
#8 por Jordi Torres el 21/11/2011
¿Cuál es el presupuesto?

J.
Subir
piratano
#9 por piratano el 21/11/2011
#8

Pues, no lo tenia pensado hasta que he leido tu post. Creia que podria descargar algun driver para el ordena o hacer algo para que el ordenador y el cubase (aveces la grabadora de sonidos funciona con la zoom y aveces no. el cubase nunca...)

Si no se puede hacer nada tengo que plantearme ahorrar...

Supongo que el presupuesto esta entre 200 y 300 euros...

Saludos!!
Subir
Jordi Torres
#10 por Jordi Torres el 21/11/2011
piratano escribió:
Creia que podria descargar algun driver para el ordena


Has probado el driver ASIO4All?

J.
Subir
piratano
#11 por piratano el 21/11/2011
Pues en este ordena no. Ahora mismo lo bajo y ya te dire.

Lo probe con el anterior ordenador, que si que era intel, y leia y funcionaba una de cada... muchas veces, era un ordenador mas lento asi que le voy a dar una oportunidad.

De todas maneras si me peudes aconsejar modelos de tarjetas, porque micro pillare un shure barato, creo...

Graciaaaaaas!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo