Problema: zumbido en monitores

  • 1
Bernedo
#1 por Bernedo el 30/01/2012
Hola a todos! Tengo el desagradable problema de que mis monitores. emiten un zumbido constante (siempre). Son dos altavoces autoamplificados de la marca Acoustic Control, conectados a una DJM800 y luego tengo los dos platos CDJ900 (que completan el equipo). Los altavoces los tengo situados un metro por encima del equipo (están enganchados a la pared). No tengo ningún aparato más conectado al equipo, ni siquiera un PC.

Creo que, por su ubicación, están lo suficientemente alejados de todo el cableado. Están conectados por jack al master de la mesa.


Alguien puede ayudarme a solucionar este problema? El zumbido se inicia nada más encender todo (existe siempre y no se para). Incluso a veces toma mayor intensidad durante 2-3 segundos para volver al ruido de siempre.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Latafabes
#2 por Latafabes el 30/01/2012
Hola, no se si sera esto ..pero por preguntarte..?

Las tomas de tierra de los platos, las tienes conectadas a la mesa? Es que al hablar de zumbido puede ser una masa que la tengas suelta. Revisa los cables finos que salen de los platos y si los tuvieras sueltos, conéctalos al tornillo que te traerá tu mesa por la parte de atrás.

Tal vez no sea eso, pero es lo más evidente al hablar de zumbido constante.

Un saludo
Subir
Bernedo
#3 por Bernedo el 30/01/2012
Gracias pero no, lo que tengo son dos lectores de CD :(
Subir
BAMBU
#4 por BAMBU el 30/01/2012
¿Algun cable en mal estado?, vete quitando y poniendo cada uno para ver de donde viene el problema.
Subir
Latafabes
#5 por Latafabes el 30/01/2012
Ah ok!! Perdona..no leí lo de los cdj pensaba en platos..
Subir
davmonsal
#6 por davmonsal el 30/01/2012
Prueba si puedes a conectar un altavoz aunque sea directamente a la corriente sin alargadores de por medio y a la vez a la mesa obviamente para saber si persiste el ruido. Me dices que usas cables RC, pueden ser muy largos, estar en mal estado o ser simplemente malos. Si tienes posibilidad de probar con un canon estaría bien.
Subir
Bernedo
#7 por Bernedo el 30/01/2012
Mirad, conectando sólo los monitores a la toma en la pared, ya zumban (emiten zumbidos, malpensados). No me hace falta conectar todo lo demás. No creo que sea de los DOS cables de alimentación.
Subir
Dani
#8 por Dani el 30/01/2012
Bernedo escribió:
No creo que sea de los DOS cables de alimentación.

pues yo me atreveria a decir que si.
mas que a los cables al trafo del propio altavoz, a veces la toma tierra lleva ruidos (en todos los aparatos esta conectada a la carcasa muy propensa a captar ruidos y radiofrecuencias) y todo eso puede ser conducido por la tierra hasta los trafos (muy comun en los transformadores de portatil), la solucion facil es aislar la tierra, pero tratandose de altavoces no viene mal tenerla asi que lo suyo seria un eliminador de ruido de tierra (los estabilizadores lo tienen, pero no creo que el presupuesto compense) otra opcion factible es enchufarlas en un enchufe mas alejado y posiblemente esas interferencias desaparezcan.
Subir
Bernedo
#9 por Bernedo el 30/01/2012
Lo de conectarlo a otro enchufe es imposible, no puedo mover el equipo a otra zona. Dani, esos estabilizadores de los que hablas, son caros? Hay alguna solución poco costosa? Gracias.

PD: Y perdona mi ignorancia pero...qué es un trafo?
Subir
Imnotiko™
#10 por Imnotiko™ el 30/01/2012
Bernedo escribió:
qué es un trafo?


Es un transformador, el transformador del altavoz.
Subir
Dani
#11 por Dani el 31/01/2012
Bernedo escribió:
Lo de conectarlo a otro enchufe es imposible, no puedo mover el equipo a otra zona.

solo decia hacerlo para probar a ver si desaparece el ruido y es el transformador
Bernedo escribió:
esos estabilizadores de los que hablas, son caros? Hay alguna solución poco costosa? Gracias.

si (bueno, los hay por 30 y pico euros pero no se que tal funcionaras), por eso digo que la solucion facil y comoda es aislar la masa o usar otro enchufe (aunque en tu caso esto no sea posible)
Bernedo escribió:
Y perdona mi ignorancia pero...qué es un trafo?

jaja, lo siento, es que transformador es mas largo de escribir.... :mrgreen:
Subir
Imnotiko™
#12 por Imnotiko™ el 31/01/2012
Dani escribió:
la solucion facil y comoda es aislar la masa o usar otro enchufe (aunque en tu caso esto no sea posible)


xD!...¿esque han retirado los alargadores del mercado?... :juas:
Subir
Dani
#13 por Dani el 31/01/2012
imnotiko escribió:
xD!...¿esque han retirado los alargadores del mercado?... :juas:

a veces ni merece la pena dependiendo de donde este el otro enchufe sobre todo por la molestia que cause y teniendo en cuenta que es tan facil como quitar la tierra, ademas cambiar de enchufe no siempre soluciona este problema...
por cierto, añado, es posible que el ruido lo metan los propios transformadores al no estar convenientemente filtrados etc para que no metan ruido... en ese caso no se si hay una solucion factible (aparte de cambiar los transformadores logicamente)
Subir
Imnotiko™
#14 por Imnotiko™ el 31/01/2012
#13

También puede ser cosa de la propia instalacion del hogar (es muy, pero que muy raro que los dos trafos estén estropeados) También puede ser de la propia toma de enchufe de la pared y sólo haya que desmontarlo y ver si hay algo mal...o de antenas cercanas de telefonía movil (casos se han dado) ...claro que en esos dos supuestos...la solución és muy complicada.
Subir
Dani
#15 por Dani el 01/02/2012
imnotiko escribió:
(es muy, pero que muy raro que los dos trafos estén estropeados

ese caso lo he descartado, pero hay bien de casos en que los trafos son tan malos que meten ellos mismos los ruidos (muchos ni siquiera estan filtrados en la salida para evitar ruidos.
imnotiko escribió:
También puede ser cosa de la propia instalacion del hogar También puede ser de la propia toma de enchufe de la pared y sólo haya que desmontarlo y ver si hay algo mal...

este es el caso que comentaba, yo creo que el mas probable, la masa suele meter ruidos (sobre todo si hay muchos enchufes con la masa "en serie") pero vamos, que aislando la masa se soluciona, porque si hay que tocar la instalacion habria que mirar unos cuantos enchufes...
imnotiko escribió:
o de antenas cercanas de telefonía movil (casos se han dado)

lo he visto, pero es un zumbido mas facil de identificar ya que son como chasquidos y son mas notables que el ruido de linea o de masa que es como un shhhh continuo y muy bajo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo