Problemas en los 150 y 250hz

-Analogo-
#1 por -Analogo- el 17/09/2008
Hola, bueno hace tiempo que tengo este problema con estas frecuencias que he podido solucionar muy poco, cada vez que grabo algo con microfono es un problema con esas frecuencias, se pronuncian mucho, la mayor parte de la culpa se la doy a la sala que es 20 pies x 10 pies, ya no se ni como acondicionarla he probado varias cosas pero ha mejorado muy poco, ayer grabe una guitarra acustica y me avergonze de lo tan grave que sonaba, coloque el analyzer para revisar la frecuencia grave y el pico de 200 y 250hz era demaciado elevado. probamos en diferentes lugares de la sala pero no hay caso.
Alguien tiene alguna idea de loq ue puedo hacer?, ya que recorto esas frecuencias malas en la mezcla pero no es lo mismo cuando el instrumento se graba lo mas plano posible sin realces de frecuencias.


Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Orcotalan
#2 por Orcotalan el 17/09/2008
Deberías localizar en qué lugares de la sala es más problemático ese sonido. Normalmente el mejor sitio para grabar será hacia el centro de la sala, pero un poco desplazado de él. Huye de las esquinas. Si tienes armarios en la habitación ábrelos mientras grabes y/o mezcles. Ayuda tb tener las paredes ocupadas con estanterías llenas de libros. Si te puedes agenciar un parabá o similar para arrinconar lugar de grabación mejor... aunque estos son remedios caseros, y nunca te van a dar el rendimiento de lo profesional, pero te puede ayudar.

Eso sí, yo cuando mezclo voces y acústicas corto habirualmente entorno a 150 y 200 hz,... lo mismo tampoco hay nada malo en eso.
Subir
Orcotalan
#3 por Orcotalan el 17/09/2008
Y otra cosa: ¿tu micro tiene filtro de graves? ¿O lo puedes pasar por una mesa donde recortes los graves antes de insertarlo al pc? Tb podría ser una solución barata.
Subir
-Analogo-
#4 por -Analogo- el 18/09/2008
Bueno si, a veces uso un recorte de graves en el micro pero pasa tambien con la bateria y todo que sea por microfono, no uso estanteria ni nada de eso, solo estan las paredes de madera con acustico. Hoy grave una voz y no me dio tanto problema, sera que la persona que grabo la voz mide casi 2 metros?, cuanto mas alto menos problemas?, es raro porque el techo de alto no llega a 3 metros.
Subir
Orcotalan
#5 por Orcotalan el 18/09/2008
Usa siempre el recorte de graves para voces. Para la batería, si la grabas con varios micros, tendrías que ver si por ejemplo se te mete demasiado bomobo en la caja (si no puedes separarlo en la grabación lo tendrás que hacer en la mezcla).

Que un tío mida 2 metros... hombre, no sé si es mejor que cante desde más alto (imagino que de haber diferencia será pequeña), pero seguro que si es un tío más alto su voz contiene más graves!
Subir
MIKROSUM
#6 por MIKROSUM el 18/09/2008
A mí tambien me retumbaban mis monitores, al estar cerca de la pared.

Mi solución (algo radical) : inserta el mejor eq que tengas ( yo uso SONNOX) en el bus master, y con una Q medio alta barre hasta eliminar el retumbo o la "bola" de graves. a mí me funcionó: hice un recorte a 140 hz y desde entonces mezclo más tranquilo.

Además de esto, me construí un panel acústico de 2m de largo por 1,4 m de alto, suspendido detrás de mis monitores.

¡Espero que te sea de ayuda!

JOTA X
:D
Subir
neph
#7 por neph el 18/09/2008
inserta un comp multibanda y machaca un poco ese rango de frecuencias hasta que busques como matar esas frecuencias en la sala,asi mantendras un poco la dinamica y no se te disparara nada, no recortes mucho o notaras perdida de peso en el sonido.
---------------------------------------------
pon un rail en el techo del cual cuelgas una moqueta no muy rigida y asi divides la sala facilmente evitando rebotes y cuando te interesa la dejas descorrida y voila, la sala completa, te sugiero que la moqueta este en 2 partes una a la derecha y otra a la izquierda, o pones 2 carriles excentricos al final uno de otro, vamos que no acaben a la par, uno separado del otro 4cms y asi no queda en el medio un pequeño hueco,mas bien podrias solapar las 2 moquetas unos 40-50cms, por cierto que toquen en el suelo no mucho pero si un poco, y que al estar colgando queden como ondas en la moqueta que no quede lisa, por eso no tiene que ser muy rigida.
y para evitar problemas que la union de la moqueta con el carril no sea metalica, tiene la mala costumbre de vibrar con esos graves :wink:

y solo como dato por favor danos las medidas en metros sera mas facil ayudarte. :mrgreen:

se me olvidaba cuidado con los acaros, es que soy alergico y si pillas alguien como yo pues estara mas tiempo sonandose la nariz ...que tocando, aunque bien pensado le podras meter mas horas de estudio :mrgreen:
es broma limpialas de vez en cuando para evitar ese problema
Subir
MartinSpangle
#8 por MartinSpangle el 18/09/2008
Creo que lo que debes hacer es alejar el micrófono.

Salu2.
Subir
MartinSpangle
#9 por MartinSpangle el 18/09/2008
Otra cosa, con la acústica, no estarás apuntando el micro al agujero, no?

Quiero decir: si lo que tu grabas te suena distinto de lo que oyes en la sala (en cuanto a que tiene más graves que lo que debería), entonces el problema es la microfonía - la técnica de microfonía. Y estoy seguro de que tu sala no suena tan mal, o sino no estarías dentro de ella.

Salu2.
Subir
MartinSpangle
#10 por MartinSpangle el 18/09/2008
Neph,

las ideas acústicas que mencionas son muy ingeniosas, y muy prácticas. Pero, si el problema del que habla este hilo fuera acústico, tu solución empeoraría el problema en lugar de ayudar. Una moqueta, hagas lo que hagas con ella, solo va a absorver algo de sonido en frecuencias bastante altas. Para absorber algo por debajo de los 400 hz necesitarías mucha más masa. Digo que empeoraría el problema, porque no restaría graves y en cambio restaría agudos, con lo que la proporción empeoraría en este caso.

Salu2.
Subir
-Analogo-
#11 por -Analogo- el 19/09/2008
Bueno pero lo que dice JOTA de poner una EQ en el master para recortar la parte que retumba sera bueno eso?, osea no estaras un poco arriesgando la mezcla al trbajar con un eq en el master recortando esas frecuencias malas?, es un poco delicado pero creo que si puede funcionar es mas lo voy a intentar.

Con respecto a lo que dice neph se me hace imposible ahora estar gastanto dinero y tiempo en que me hagan eso porque hace 10 dias termine de revestir las paredes con placas de madera y estube todos esos dias parado sin grabar y gaste mas de lo que tenia pensado.

Con respecto al microfono cuando grabe la guitarra lo tenia a unos 25cm de la boca y no lo puse exactamente apuntando sobre la boca.

Salu2
Subir
neph
#12 por neph el 19/09/2008
lo primero que te aconseje fue poner un comp multibanda , lo ajustas a ese rango de frecuencias y comprimes,no recortas graves, mas bien los domas un poco.

no toques las otras bandas, y comp multibada free tienes ,por si tu host no tiene
Subir
-Analogo-
#13 por -Analogo- el 19/09/2008
Ok, tu dices insertandolo el comp en el master entonces verdad? tratare de comprimir unos 4db a ver que pasa.

Salu2
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo