Problemas con la 744T

fenixsound
#1 por fenixsound el 13/02/2013
Muy buenas gente!!! Hace poco pille una 744T de 2da mano, al poco tiempo, me empezo a dar un fallo el disco duro interno.
No lo pilla a la primera y se escucha un ruidito del motor seguido de un "clack". Es algo ciclico, despues de un rato encendida igual lo engancha y ya lo uso sin problemas, pero muchas veces tengo que apagar y encender varias veces hasta q lo engancha.
Lo he probado tanto con bateria como alimentado a la red.
Tampoco se ha llevado golpes (al menos por mi parte, del dueño anterior no lo sé).
He probado ponerla vertical, horizontal, haciendo el pino, la voltereta mortal y sigue dando el fallo.
Tiene toda la pinta de estar a punto de cascar el HD, y no quiero ni imaginar lo que puede valer el recambio. Si alguien lo sabe que me lo diga con cariño.

Tampoco he encontrado informacion al respecto de que a alguien le haya pasado algo similar. Sin embargo en la página de Sound Devices hay un manual con fotos que explica como se cambia.
La putada es que he comprado este equipo porque nunca he escuchado de que tuviera un fallo y que es a prueba de bombas. Y va, y me pasa esto, la verdad q me quede con cara de imbécil.

Si a alguien le paso algo similar o sabe algo digamenlo porfa y como lo han solucionado.

Gracias!!!!
:birras:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
efksound
#2 por efksound el 13/02/2013
Eso tiene toda la pinta que es el Disco duro que va a cascar. Los disco duros no son eternos y hay que ir sustituyendolos de tanto en tanto . SD recomienda cada 3 años . Yo de ti ya no grabaría nada importante usando ese disco duro que te dejara tirado muy pronto.

Así que cámbialo cuanto antes. No es complicado tienes un manual aqui :

http://www.sounddevices.com/notes/recorders/drive-replacement/

Lo unico quizás mas chungo va ser encontrar un disco duro 2.5" 5400rpm y con conexion IDE en una tienda de informatica, Ya que hoy en dia casi todos son SATA, yo buscaria online, quizas tengas mas suerte :-)

Buscando un poco he encontrado uno en Amazon (en PC componentes y otras similares veo que ya ni venden IDE)

http://www.amazon.es/Samsung-HM160HC-interno-notebook-pulgadas/dp/B000W42EI0/ref=sr_1_6?s=computers&ie=UTF8&qid=1360779335&sr=1-6

Sino SD hace unos años va viendo que los discos IDE poco a poco desaparecían del mercado saco un adaptador para poder usar discos SATA llamado XL-SATA

http://www.sounddevices.com/news-events/news/xlsata

Suerte y nos cuentas :-)
Subir
fenixsound
#3 por fenixsound el 13/02/2013
mil gracias! EFK !!! me has dejado mas tranquilo, pensaba q solo le valia un disco duro de Sound Devices.
O sea que lo suyo seria comprar un par de discos no? porque probablemente en 3 años cuando casque el que le ponga nuevo, ya no se consigan.
Muchas gracias!

Por cierto ya he visto que tienes el CL1 en venta, igual si no lo has vendido en un par de meses te lo compro :grin:

Abrazo!

:birras:
Subir
efksound
#4 por efksound el 13/02/2013
Yo se lo cambie al mio y quizás la parte mas delicada del proceso es tener mucho cuidado con el cable marrón plano que conecta el disco duro a la placa , ya que es bastante fino y se ve frágil. La otra parte divertida es volver a colocar la tapa de aluminio en su sitio :-) no veas que bien encajada va ! O sea que tendrás que jugar un poco ya que cuando la encajas de un sitio se te va del otro :-) pero bueno al final con paciencia y maña la vuelves a colocar...

De todas formas asegurate bien primero que sea un disco IDE , segun la web de SD dice que todas la unidades fabricadas antes de mayo 2009 usan disco IDE y despues ya SATA

Si es IDE pues si quizás no seria mala idea pillarse por lo menos 2. ya que de aqui a unos añitos mas quizas sea aun mas dificil.
Hombre lo de los 3 años es una recomendación, supongo que depende mucho del uso que le des también

OK por el CL-1

Saludos
Subir
fenixsound
#5 por fenixsound el 14/02/2013
Gnial EFK iré a la tienda con el disco en la mano y le dire: "quiero uno como este" así no hay fallos jeje y si no calculo q alli me podran decir exactamente que modelo es, que yo de informatica controlo lo justo.

Oye, y ya por curiosidad, porque vendes el CL-1? No le sacas partido? o te has comprado un juguete nuevo?

Abrazo!!
Subir
efksound
#6 por efksound el 14/02/2013
Vendi el 744T el año pasado y el comprador no le interesaba quedarse con el CL1, así que lo tengo guardado en un cajón sin darle uso :-)
O sea que si te interesa mas adelante ya sabes ;-)

Saludos
Subir
fenixsound
#7 por fenixsound el 16/02/2013
Perfecto!

Voy a ver si me cambian el disco duro, que aun tengo garantia del vendedor.

:birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo