Problemas con la AC97 y Windows XP

  • 1
JAMS
#1 por JAMS el 13/07/2005
A PESAR DE QUE ME HE BAJADO LOS DRIVERS QUE HE VISTO DE LA MISMA NO HAY MANERA, POR NO OIR NO OIGO NI SIQUIERA LOS SONIDOS DE WINDOWS... TENGO UNA ECS K7S5A ES UN AMD QUE FUNCIONABA PERFECTAMENTE BAJO WINDOWS 98 SE Y AL PASARLO A WINDOWS XP SP1 EL SONIDO DESAPARECIO, SINEMBARGO LOS CONTROLES DEL SONIDO PARECEN FUNCIONAR PERO YO SIGO SIN ESCUCHAR NADA....HELP...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Lamprolog
#2 por Lamprolog el 13/07/2005
:roll:
Subir
ArkaNoise
#3 por ArkaNoise el 13/07/2005
Probemos... Has enchufado los altavoces?
Subir
JAMS
#4 por JAMS el 13/07/2005
SIII ARKANOISE todos los dispositivos estan conectados
Subir
Fito
#5 por Fito el 13/07/2005
Ke raro...yo tengo la misma plaka y XP y no tenia problemas kuando usaba la AC97...metete en la bios y asegurate de que está activada la tarjeta de sonido y no la tienes en off..
Subir
JAMS
#6 por JAMS el 13/07/2005
Gracias Fito20 eso probare....la verdad es que el ordenador no es el mio sino el de mi novia y no tenia drivers para WINDOWS XP de la placa base asi que primero intente instalar los que tenia para windows 98 SE y cuando vi que aun no me reconocia todos los dispositivos y encima no me dejaba instalar todos los drivers tube que bajarmelos de internet, además el AMD tiene una Avermedia Avertv que para mas "inri" no tiene los driver por lo que e instalado el moretv y el Kastor tv con la esperanza de que se configura el tema solito pero no hay manera con el sonido, de hecho con el Kastor tv ni siquiera puedo ver los canales que sintoniza... en fin un desastre...con esta nueva información se os ocurre alguna solución?
Subir
ArkaNoise
#7 por ArkaNoise el 13/07/2005
Pero si la ac97 no necesita drivers.. lo sé pq una vez desinstale los drivers y al volver a encender el pc el XP reconoció la tarjeta y la puso a funcionar automáticamente. Mira en Programas>accesorios>entretenimiento>control de volumen .. a ver si vas a tener desactivados los controles.

No se si el SP2 tiene mejoras sobre multimedia.
Subir
JAMS
#8 por JAMS el 13/07/2005
Lo de entrar en programas/accesorios/entretenimiento/control de volumen ya lo he probado y nada de nada; en cuanto al windows xp spII debo decir que fue el primero que instale en este ordenador y no me dio mas que problemas hasta no se mejore el tema solo recomiendo la el sp I
Subir
JAMS
#9 por JAMS el 13/07/2005
Lo unico que hasta ahora no he hecho es desistalar los drivers, tube que bajarme incluso el descargable de una pagina de drivers del ac97 porque al instalar el windows xp (formatee el ordenador con el partition) no lo tenia de hecho aparte de no reconocerme ningun codec me creaba conflictos con unos dispositivos por eso en el administrador de dispositivos selecione para que me dejara en paz como dispositivos de puerto de juegos para ESS los que no conseguia encontrar los driver con el cd de windows xp sp1,probare de todas formas todo de nuevo y todo lo que me digais porque ya estoy sin ideas...por cierto sabeis de algun programa que pueda solucionar el solito este tipo de verengenales?
Subir
PSGirl-Suburbia
#10 por PSGirl-Suburbia el 13/07/2005
Yo apuesto por lo que ha dicho fito20: es posible que la tengas desactivada en la BIOS.
Subir
JAMS
#11 por JAMS el 13/07/2005
Gracias a todos por vuestras respuestas, cuando llege a casa las pondre en practica, ahora estoy en el trabajo...hos mantendre informados
Subir
JAMS
#12 por JAMS el 14/07/2005
Hola a todos lo probé todo y este es el resultado: me metí en la Bios y Onboard AC´97 sound (Enabled) es decir esta activo el sonido; me sigue saliendo el mensaje de error siguiente Wblogon.exe – Error de la aplicación; luego me meto en propiedades de dispositivos de sonido y audio y me detecta el Realtek Ac97 Audio y en Reproducción de música Midi tengo como dispositivo predeterminado Microsoft GS Wavetable SW Synth, me dice que esta todo correcto pero sigo sin oír nada. Además si meto un cd de musica en la unidad (E), al pinchar sobre la unidad me sale una ventana que pone que no se ha encontrado el Program.exe que es el que necesita para abrirlo y reconocer los archivos, pero si me meto con el reproductor windows media los ejecuto y el funcio con normalidad excepto que no sigo escuchando nada, como ya estaba de los nervios deshabilite la función ACPI en Windows XP ( lo hice por la mania que tiene XP de asignar IRQ's compartidas por defecto en vez de usar todas las que pueda de forma independiente), he indique al ordenador como "PC estandar", y lo reinicie al hacerlo me empezó a detectar todos los drivers denuevo y me solicito el software para Realtek AC´97 Audio me lo cogió del disco duro (supongo que me instalaria los drivers que tenia antes) y se instalo asi lo hizo para cada dispositivo excepto para la controladora de video multimedia y la controladora multimedia que no me los encontró en el ordenador y pase de instalarles una cualquiera en dispositivos de sonido no tengo ningun conflicto pero sigo sin oir nada de nada y ahora necesito los drivers de estas 2 controladoras además ahora el ordenador no se me apaga solo si no que windows me indica que ya lo puedo apagar. FITO20 me puedes pasar los drivers de la AC´97? ya que a ti no te daba problemas es posible que yo le alla instalado los que no le se han apropiados y por eso no puedo oir nada de nada...
Subir
Eduardoc
#13 por Eduardoc el 14/07/2005
Mira esta página que tiene los drivers:

http://www.realtek.com.tw/downloads/dla ... tware=True
Subir
JAMS
#14 por JAMS el 14/07/2005
Gracias eduardoc ahora mismo lo hago..
Subir
ninozor
#15 por ninozor el 14/07/2005
Oye, otra cosa. Sabes que hay que configurar la salida del audio para los 6 canales, que normalmente se hace a través del icono que hay al lado del reloj de windows en la parte inferior derecha de la pantalla.
El icono es como un boloncho con ondas expansivas (no puedo adjuntarte el dibujo porque este ordenata no lo tiene).

Mira a ver que no tenga una configuración rara o vete a saber.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo