Problemas con la acustica de mi habitacion

Diego
#1 por Diego el 30/07/2014
Pues mi problema es que me parece que tengo la peor habitacion para mejorar acusticamente y colocar paneles y todo eso ya que los paneles no se pueden poner en ningun lado. Es una habitacion pequena de 4 paredes que tiene solo una pared, en la cual si se pueden colocar paneles, pero dos de las 3 paredes restantes tiene ventanas que cubren gran parte del espacio de la pared, mientras que la otra tiene una especie de ropero sin puertas con toda la ropa y los estantes expuestos, ademas el techo esta muy alto como para colocar paneles ahi. total, lo unico bueno de mi habitacion es que el techo no esta paralelo con el piso. Que podria hacer? en mi pais no creo que haya ningun experto en acustica y ademas ni siquiera estoy ahi.

lo unico que se me ocurre es poner cortinas gruesas en las ventanas y el ropero.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 31/07/2014
Cuando las habitaciones están rodeadas de ventanales es casi imposible conseguir una buena acústica y la mejor opción para estudio es quitarlas y taponear.

La pared donde esta el ropero no hay problema atáscalo de ropa y ayudara un poco a la acústica.

Si es para home estudio como dices cortinas de tela gruesa y con grecas de techo a piso, un kit de acondicionamiento acústico con trampas de graves y esperar obtener un resultado decente.

Si tiene techo alto tal vez también bajarlo un poco con plafón acústico.

Y si es muy cuadrado eso también influirá en el resultado, la verdad que no tienes todas las de ganar pero no hay peor lucha que la que no se hace.
Subir
Diego
#3 por Diego el 31/07/2014
Este es un diagrama de las paredes de mi habitacion, a que lado creen que sea mejor poner el escritorio con los monitores? con la cama no hay problema, la muevo si es necesario
Archivos adjuntos ( para descargar)
habitacion.jpg
Subir
Diego
#4 por Diego el 31/07/2014
#2 Gracias por contestar, pero creo que parte de lo que dijiste se sale de mi presupueso o es muy dificil, por ejemplo al techo no creo que se pueda poner un plafon acustico ya que, ademas de que me imagino que es caro,mi techo tiene una luz o bujia colgante, y no creo que se pueda. y ademas no pensaba comprar trampas de bajos hasta mas tarde.
se me ocurre pegar un panel acustico a una tabla y con esa tabla tapar la ventana cuando vaya a trabajar, pero no se si eso pueda resultar mejor que las cortinas.
y crees que sea mejor ponerle una cortina al ropero o que dejarlo asi con la ropa ayudaria mas?
Subir
Orlando Cruz
#5 por Orlando Cruz el 31/07/2014
Lo del ropero yo lo dejaría sin cortina. Es fijo ese ropero o podrías moverlo para tapar una ventana? Claro que si tapas una ventana seria mas calurosa tu habitación y mas oscura. En el caso de las ventanas yo optaría por las cortinas, estéticamente se verían mejor que los paneles movibles que piensas utilizar, yo utilizaría los paneles solo si necesitara aislar más la habitación del sonido del exterior.

En el caso del techo, podrías hacer un armazón de madera fina (en mi país se le conocen como alfajías), como si fueras a poner plafón acústico y utilizar tela. te saldría más económico que el acústico y pienso podría funcionar, no con la misma excelencia que el acústico, pero mejor que dejarlo como esta ahora.

También es posible que si se mueve este hilo al foro de acústica puedan brindarte ayuda personas más versadas en el tema. Espero te ayude en algo lo que te comento, ya que este es uno de los principales (para mi el principal) temas al momento en encontrar el mejor sonido posible en nuestros estudios.
Subir
Diego
#6 por Diego el 31/07/2014
Gracias orlando, el gran problema del ropero es que no se puede mover, es como un marco que sale de la pared que es del mismo material, y acerca de las ventanas, de verdad crees que sean mejores las cortinas que paneles acusticos moviles, porque la estetica no me importa casi nada ahorita, porque no pienso tener clientes ni nada de eso.
Y no sabia que habia un foro de acustica porque soy nuevo, pero hay manera de mover el hilo, o tengo que abrirlo en el otro foro. tampoco suelo escribir en este tipo de sitios.
Gracias.
Subir
Orlando Cruz
#7 por Orlando Cruz el 01/08/2014
Lo de los paneles o cortinas para las ventanas, yo te lo indicaba más por comodidad y estética, porque por supuesto son mejores los paneles acústicos movible.

Sobre las trampas de graves que te recomienda Raul, para mi que debes considerar seriamente ponerlas. Puedes encontrar innumerables artículos o vídeos en las cuales te ensen~an a hacerlas tu mismo.y no creo que te salgan muy costosas. También recuerda que tienes que tratar acusticamente esa pared que no tiene ninguna ventana. Puedes invertir miles de dolares o euros en equipos y en programas, pero sin duda alguna, puedo indicarte que la mejor inversión que puedes realizar es en un tratamiento acústico adecuado para tu cuarto.

Sobre el foro de acústica esta donde mismo encontraste este de "equipo home studio". Si miras cuatro pestasn~as más abajo lo veras. También puedes encontrar información que te sirva en el foro de Hazlo tú mismo, que se encuentra en Foros>Talleres>Hazlo tú mismo.

En el caso de mover el hilo, aunque nunca lo he hecho, entiendo que te comunicas con un moderador y el lo puede mover si así lo cree pertinente.
Subir
Hernán Ariel.
#8 por Hernán Ariel. el 01/08/2014
También tienes la opción de utilizar paneles acústicos móviles, se pueden armar de manera artesanal, y puedes utilizarlos solo cuando estés grabando o mezclando...
Archivos adjuntos ( para descargar)
barnatecno-aislamientos-barreras-acusticas-moviles-barreras-acusticas-moviles-760763-FGR.jpg
Subir
Diego
#9 por Diego el 01/08/2014
creo que preferiria comprar los paneles a tener que armarlos, algunos paneles de foam no tan caros, o te refieres comprarlos y ponerlos en marcos como los de la foto?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo