Problemas de acústica

Salogel
#1 por Salogel el 14/08/2003
Hola a todos.
Tengo un pequeño estudio de sonido que necesita algunas "mejoras".
Al grabar guitarras eléctricas (sobre todo con distorsión) no osy capaz de definirlas. Esto es problema de la acústica de la sala. He pensado en hacer una especie de "cajón" lo más seco posible para meter dentro el ampli. No se si es una solución acertada, pero es que la acústica de la sala está bien para otras aplicaciones y no quiero cambiarla. Que os parece la idea? Algún consejo sobre como debe ser el cajón y como debe ir forrado?

Lo mismo eso del cajón es una barbaridad, pero no se me ocurre una solución más barata y en la que no tenga que cambiar la acústica entera de la sala.

Saludos y gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
AL-DAR
#2 por AL-DAR el 14/08/2003
no es que sea un autentico experto pero no vreo necesario que construyas un cajon con que utilices algunos paneles absorventes ( de construccion casera los tengo yo ), ya te puede vales no obstante como es la sala ?
Subir
Salogel
#3 por Salogel el 14/08/2003
Las medidas exactas no las se ahora mismo (si me das un par de días te las puedo dar). Lo que si te puedo decir es que es muy reverberante.
Como te hiciste tu los paneles? También había pensado en esa posibilidad.
También tengo problemas al grabar baterías en algunos estilos, en otros la reverb de la sala biene muy bien. Se podría también solucionar con los paneles?

Gracias por contestar tan rápido.

Saludos.
Subir
AL-DAR
#4 por AL-DAR el 14/08/2003
haber yo los paneles me los hice con una estructura que encague en una cerrajeria 8 cuadrada y con ruedas ) y les enganche uns placas de lana de roca de forma que consegui unos paneles absorventes que la verdad que me van muy bien.

lo de la bateia quizas es mas complicado, hombre porque dices que te gusta la acustica de la sala para ciertos estilo porque sino te diria que una acustica demasiado reverberante no es bueno es preferible apagarla un poco y aplicar luego reverb externa bien soft o hard.

de todas formas si la sasla es suficientemente grande puedes acondicionarla por partes una zona las reverberante y otra mas seca.
Subir
Salogel
#5 por Salogel el 15/08/2003
Gracias AL-DAR. Probaré a hacerme unas pantallas a ver que tal. Para el verano que viene intentaré estudiar a fondo la acústica de la sala y tomar decisiones.

Saludos.
Subir
agh987
#6 por agh987 el 15/08/2003
hablando de problemas de acústica, quiero hacer un cutre estudio casero, pero al paso q voy ya se supera de cutre... la ventana está insonorizada y es imposible grabar nada pq en menos d un minuto ya se ha oido una moto y algunos coches... por la puerta más de lo mismo... n quiero cambiar cristales ni ná... se puede hacer así algo por insonorizar? como último recurso cambio d puerta y ventana, pero quiero otras soluciones...
mil gracias a quien pueda ayudarme
Subir
Xelmorro
#7 por Xelmorro el 15/08/2003
Yo tengo una habitacion con los aparatejos y la guitarra electrica, pero mas bien sin estanterias, sin cuadros, sin cortinas, y lo que hago es lo siguiente: Echo el edredon fino de la cama por el suelo, pongo cortinas a una de las paredes y en la pared del fondo una manta tampoco muy gorda. Resultado, un sonido sin ecos ni rollos. y totalmente casero... si hay algo mejor, no lo se, mas barato seguro que no. a mi me funciona!

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo