Problemas con el ADA8000

  • 1
mordakay
#1 por mordakay el 10/12/2006
¿Alguien conoce este conversor AD/DA?, parece ser que lleva sus propios previos con lo cual si se usan 2 buenos previos aparte para grabar las guitarras y quieres convertir la señal Analógica en digital

¿tienes que pasar sin mas narices por los previos del Aparato?, ¿o puedes solo usarlo para convertir la señal analógica en digital?... es que sería una put... tener que tragarte los super previos behringuer para hacer algo sustancialmente distinto como es convertir la señal en digital...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
fedeGS
#2 por fedeGS el 10/12/2006
No, no tienes por qué. Si de unos previos externos entras al ADA por LINE IN, no estarás usando los previos del Behringer. Que alguien me corrija si me equivoco por favor.
Saludos.
Subir
mordakay
#3 por mordakay el 10/12/2006
Alguien escribió:

No, no tienes por qué. Si de unos previos externos entras al ADA por LINE IN, no estarás usando los previos del Behringer. Que alguien me corrija si me equivoco por favor.
Saludos.


Es que ahí está el tema, para la batería me viene cojonudo que tenga el cacharro de por sí sus previos para meter los micros directamente pero claro, si uso 2 previos Rane para las guitarras y los enchufo a dos line-in del ada8000, si éste no anula sus propios previos en estas 2 entradas estamos usando para cada señal el previo rane y aparte el cutre previo behringer con lo cual queda todo en kkita...

Por otra parte, he leído atentamente el manual del ADA8000 y parece ser que en cuanto enchufas la alimentación fantasma afecta a todas las entradas del aparato, con lo cual ¿que pasa que permite u 8 micros condensadores u 8 mirco dinámicos?, ¿no permite mezclarlos?...no lo se pero a un dinámico si le metes la alimentación fantasma ¿no peta por tos laos?
Subir
fedeGS
#4 por fedeGS el 10/12/2006
Es que si entras al ADA por el LINE IN ya no actúan los previos, los previos actúan entrando por XLR (estoy casi seguro, pero casi). Y lo del phantom no te preocupes, porque si está activado, no afecta a los dinámicos. Puedes tener conectados al ADA tanto dinámicos como de condensador.
Subir
linchpin
#5 por linchpin el 10/12/2006
y aparte la alimentacion phantom solo viaja por cables xlr, no por los jack.

saludos
Subir
mordakay
#6 por mordakay el 10/12/2006
Alguien escribió:

Es que si entras al ADA por el LINE IN ya no actúan los previos, los previos actúan entrando por XLR (estoy casi seguro, pero casi).


Muchas gracias FedeGS, ¿¿Hay alguien que como fede este casi seguro o en su defecto 100% seguro??

Gracias!!!!
Subir
linchpin
#7 por linchpin el 10/12/2006
yo estoy bastante seguro y el manual del ada8000 esta bastante seguro tambien, la ultima vez que lo lei no dudó mucho.jeje

saludos
Subir
carlitosno
#8 por carlitosno el 10/12/2006
Por la entrada de línea no utilizas los previos de micro (lógicamente), lo que sí vas a utilizar es el conversor analógico-digital behringer. Igual deberías intentar probar uno antes de comprarlo, a ver si la calidad de éstos es suficiente para tí.
Subir
mordakay
#9 por mordakay el 10/12/2006
Muchas gracias por vuestras respuestas, creo que estos apartados quedan bastante claros pero hay una cuestión que seguro se preguntan muchos hispasónicos novatos....

Si teniendo una tarjeta como la EMU 1212My le pongo aparte ada8000, ¿se anularían las 2 entradas analógicas de la tarjeta quedando únicamente activas las entradas de línea del ada8000?, o bien ¿las entradas de la tarjeta funcionan aparte teniendo un total de 10 entradas?... por cierto parece ser que los conversores de esta emu son cosa fina, los AK5394A.

En resumen...¿¿¿si a una tarjeta que tiene 2 entradas de por sí le pongo una ampliación adat de 8 inputs se me queda en total 10 entradas o las 8 del adat anulando las dos de la tarjeta???

Mil Gracias máquinas!!!!
Subir
sopothetocho
#10 por sopothetocho el 10/12/2006
fedeGS @ 10 Dic 2006 - 12:32 PM escribió:
Es que si entras al ADA por el LINE IN ya no actúan los previos, los previos actúan entrando por XLR (estoy casi seguro, pero casi). Y lo del phantom no te preocupes, porque si está activado, no afecta a los dinámicos. Puedes tener conectados al ADA tanto dinámicos como de condensador.


Te equivocas las entradas de line in del ADA 8000 tambien pasan por los previos! te lo digo por que yo tengo uno...
Subir
sopothetocho
#11 por sopothetocho el 10/12/2006
carlitosno @ 10 Dic 2006 - 02:01 PM escribió:
Por la entrada de línea no utilizas los previos de micro (lógicamente), lo que sí vas a utilizar es el conversor analógico-digital behringer. Igual deberías intentar probar uno antes de comprarlo, a ver si la calidad de éstos es suficiente para tí.


Si que pasa por los previos, y la calidad es mas que acceptable, de echo es una de las pocas cosas que behringer tiene buenas, es una copia de un conversor alesis, y la calidad es buena, el fallo? que las entradas de linea pasan por los "superprevios" de behringer!
Subir
sopothetocho
#12 por sopothetocho el 10/12/2006
En resumen, si no quieres que pasen por los "superprevios" de behringer o te compras otro, o lo abres y le haces un apaño para que vallan directamente al chip A/D, para esto preguntale a synthi que sabia algo sobre esto.
Subir
mordakay
#13 por mordakay el 10/12/2006
Gracias sopothetocho, pues vaya una "super put....", en harmony central me han dicho lo mismo, que no hay modo de saltarse los previos...arghhh, supongo que en este caso se pueden usar las entradas de la tjeta...pero bueno para eso retomo la cuestión que he planteado antes:

Alguien escribió:

En resumen...¿¿¿si a una tarjeta que tiene 2 entradas de por sí le pongo una ampliación ADAT de 8 inputs se me queda en total 10 entradas o las 8 del ADAT anulando las dos de la tarjeta???



Gracias
Subir
fedeGS
#14 por fedeGS el 10/12/2006
Te quedan 10 entradas, esto te lo firmo porque tengo la Emu 1212m + ADA8000. El software de Emu (Patchmix) te permite rutear las entradas de la tarjeta L y R + las entradas ADAT.
Subir
fedeGS
#15 por fedeGS el 11/12/2006
Le seguí dando vueltas al tema, acerca de si se puede entrar al ADA8000 con otros previos y mandé la pregunta al servicio de atención al cliente de Behringer (copio y pego):

"Cliente (Federico Gottardo) - 12/10/Domingo 10:36 PM
Tengo un ADA8000 y mi pregunta es si puedo entrar desde OTRO previo de micrófono
al LINE IN del ADA8000 y asi solo usar los convertidores AD, o sea, si puedo
saltarme los previos del ADA8000.
Gracias."

Cuya respuesta fue:
"Estimado Federico Gottardo,
Primeramente queremos darles las gracias por el interés que pone en nuestros
productos.
A continuación le dejamos saber que es posible utilizar otro previo y entrar por
la entrada de linea al ADA8000.
Esperamos haberle podido ayudar con nuestras informaciones.
Sin nada más en particular reciba un cordial saludo.
Su equipo de asistencia técnica BEHRINGER"

Lamentablemente no tengo otro previo para poder probarlo, pero esto es lo que recibi de parte de ellos.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo