Problemas Con La Ada8000

wagner
#1 por wagner el 08/11/2009
queria pediros ayuda, ya que hace poco me compre una behringer ADA8000 para ampliar canales de mi tarjeta emu1616, pues bien, no logro que lleguen datos desde la ada8000 a la EMU, compre un cable de fibra optica que en la caja pone que es para DVD home cinema o amplificadores surround, el cable se adapta perfectamente, meto el cable en el out de la ADA8000 al in de la Emu y configuro la EMU para recibir datos ADAT.
Y nada de nada, sera que el cable no es el apropiado?, o sera la behringer? o sera que no tengo ni idea de colocarlo?.

Saludos a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
parapentep70
#2 por parapentep70 el 10/11/2009
wagner escribió:
queria pediros ayuda, ya que hace poco me compre una behringer ADA8000 para ampliar canales de mi tarjeta emu1616, pues bien, no logro que lleguen datos desde la ada8000 a la EMU, compre un cable de fibra optica que en la caja pone que es para DVD home cinema o amplificadores surround, el cable se adapta perfectamente, meto el cable en el out de la ADA8000 al in de la Emu y configuro la EMU para recibir datos ADAT.
Y nada de nada, sera que el cable no es el apropiado?, o sera la behringer? o sera que no tengo ni idea de colocarlo?.

Saludos a todos


¿Has puesto uno de los 2 aparatos como clok master y el otro como slave? ¿Te has asegurado de usar la EMU sólo con 44.1 ó 48 KHz? Estoy muy interesado en tu problema porque tengo la EMU 1616 y creo que en el futuro ampliaré con la ADA-8000.

¿Has probado usar la ADA8000 como salida? Tal vez funcione en un sentido y no en el otro debido a una avería.

Supongo que por supuesto pruebas salida de ADA800 a la entrada de la EMU1616 (o al revés para usar los DACs). Y que has seleccionado en la EMU el modo ADAT, porque también puedes usar el mismo conector óptico para el SPDIF, en cuyo caso no tienes ADAT.
Subir
parapentep70
#3 por parapentep70 el 11/12/2009
wagner escribió:
queria pediros ayuda, ya que hace poco me compre una behringer ADA8000 para ampliar canales de mi tarjeta emu1616, pues bien, no logro que lleguen datos desde la ada8000 a la EMU, compre un cable de fibra optica que en la caja pone que es para DVD home cinema o amplificadores surround, el cable se adapta perfectamente, meto el cable en el out de la ADA8000 al in de la Emu y configuro la EMU para recibir datos ADAT.
Y nada de nada, sera que el cable no es el apropiado?, o sera la behringer? o sera que no tengo ni idea de colocarlo?.

Saludos a todos


SOLUCIONADO

Hola a todos. Acabo de comprar una ADA8000 de 2ª mano y he tenido un problema sospechosamente parecido. Todo bien conectado y nada. Mandando relojes tanto desde la ADA como desde la EMU (y comprobando que la otra unidad se sincronizaba correctamente), pero no iba. Desenchufé los cables ópticos, y efectivamente desaparecía la sincronización, pero al volver a ponerla, nada de nada. Reseteé todo, creé sesiones nuevas, sin resultados. Empecé a mirar en la Web los síntomas de la típica avería de la ADA8000 (rotura de transformador de alimentación y/o regulador de 5V), pero a mitad de proceso me di cuenta de que no era el caso, los LED de los previos iban bien (había +/-15V) y los relojes sincronizaban (hay 5V). Pensé que había un problema con los ADC y que me habían estafado.

Bueno, en ese caso muy desilusionado pasé a mirar los DAC, o sea las salidas. Creé salidas en el mezclador de la EMU y... resulta que funcionaban bien. Eso descartaba al 100% avería de alimentación, pero reforzaba mi idea de que los ADC estaban mal. Probé otros canales de entrada, siempre igual, no funcionaba.

Al final de pura casualidad decubrí el fallo: es una mínima incompatibilidad (si es que se puede llamar así) entre ADA80000 y EMU1616 que tiene muy fácil solución: Al crear canales de entrada en el patch mixer de la EMU hay que hacerlo con canales ESTEREO. Increible pero cierto. De 2 en 2 canales, sin problema, pero es imposible definir un canal mono que funcione con la ADA8000 (!!!!).

Creo que tiene que ver con eso de que los canales ASIO siempre son estereo. Las otras entradas se pueden usar en MONO, el patch mixer define el canal mono con un send ASIO que es siempre estereo. Pero si intento mandar un canal ADAT mono por un canal ASIO estéreo, el sistema no funciona. El fallo es perfectamente reproducible.

La verdad es que eso no es ningún problema práctico, pero si no se sabe el truquillo se puede pensar que son 2 equipos incompatibles. O pensar muy mal del forista vendedor que no tenía culpa de nada.

Lo escribo por si alguien se encuentra en el futuro con un problema similar.

Ah, estoy encantado con la compra, es exactamente lo que necesitaba. Es el complemento perfecto a la EMU1616. O de la 1212.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo