Problemas con Adam A7x.

  • 2
Rafa El
#16 por Rafa El el 20/12/2010
vamos por partes.
en mi opinión ese monitor de la imagen que esta en la esquina tiene que sonar de culo. no puedes poner un monitor entre dos paredes y esperar que suene bien y no importa lo que has metido por detrás. si usas cubase prueba el generador de ruidos que tiene y haga un barrido desde 1k hasta 40hz. ve barriendo muy lentamente a un volumen bajo. estoy seguro que cuando empieces bajar de los 300hz va haber un cambio brusco de volumen en algunas frecuencias lo que demuestra que tienes problemas de acústica. te aseguro si pones los monitores en el centro de la habitación aun que estén pegados unos a otros van a sonar mucho mejor y con mas definición y entenderás la gran importancia que tiene la correcta colocación de monitores.
te sugiero que hagas lo siguiente antes de dar por defectuoso tus monitores. naturalmente puede que los monitores tengan algún problema, pero para salir de dudas
aleja los monitores del pared lo máximo que permite tu espacio. he visto que están sobre la mesa. en vez de poner en el fondo de la mesa pon en la parte delantera acercando los monitores hacia ti cerrando un poco entre ellos. vas a perder un poco imagen estero pero vas a ganar en definición. alejando 40cm del pared mas cercano tanto por detras como por el lado estaría bien. usa los controles que hay en la parte trasera de los monitores para corregir problemas de acústica. son unos filtros. si los monitores tiene un filtro HP úsalo y si no deben tener un filtro low shelf o ambos.
por otra parte y muy importante, olvida las entradas no balanceadas. siempre hay que usar las entradas canon que son balanceadas. una vez que hayas hecho todo vuelve lanzar el generador de ruido a ver si hay cambios. por ultimo escucha temas comerciales que sean las mejores producciones que conoces a ver como suenan.
recuerda que el superficie de la mesa da mucho problema y muchos monitors tiene un filtro llamado descktop, que no es mas que un filtro bell a 160hz, para atenuar entre 2 y 6db. no se si los ax7 tienen este filtro.
un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Andasuro
#17 por Andasuro el 20/12/2010
Gracias por todos tus buenos consejos, me pongo manos a la obra.
No tengo Cubase, conoces alguna otra herramientas mas económica???

Te comento algo nada mas que lleve a cabo tus pruebas, gracias de nuevo.
Subir
Rafa El
#18 por Rafa El el 20/12/2010
los editores de audio suelen tener un generador de ruido. yo como uso cubase conozco el de cubase pero tiene que haber bastantes por allí.
Subir
Andasuro
#19 por Andasuro el 20/12/2010
ok gracias tengo adobe audition.
Lo conoces?
Subir
Andasuro
#20 por Andasuro el 20/12/2010
De momento sin prueba alguna, solo separandolos de la pared como me dices, noto una mejoría en cuanto a la definición de frecuencias bajas, bastante agradable...

Continuo...

Gracias.
Subir
A la mierda
#21 por A la mierda el 20/12/2010
Gran aportación del señor Sport !!!!!!


Mantennos informados , esta muy interesante el tema . :comer:
Subir
Andasuro
#22 por Andasuro el 20/12/2010
Si señor, parece que desagrable burbuja de graves se pierde colocando los monitores correctamente.

También he bajado bastante el nivel de entrada de la tarjeta y esto me despierta otra duda que creo que junto con lo ya comentado me va a ayudar mucho con la escucha.

Alguien sabe como configurar la RME FF 400??

Muchisimas gracias a todos!!! Hispasonic es una maravilla!!!!

Continuo....
Subir
Rafa El
#23 por Rafa El el 20/12/2010
desde la tarjeta no hay mucho que configurar. solo tienes que usar las salidas 1 y 2 balanceadas de RME para conectar a los monitores usando cables balanceados, jack por un lado y canon por otro. parece que tus monitores no tiene los filtro HP y DESKTOP.
como alternativa puedes usar un eq en la salida máster de tu secuenciador para corregir los problemas derivados de acústica. usa un filtro high pass para cortar 45, 60 o 90hz.
creo que cortando 60hz debería mejorar bastante. no te preocupes, aunque has cortado 60hz seguirás escuchando las frecuencias por debajo de 60hez, pero de forma mas natural.
ademas prueba con el mismo eq aplicar una atenuación en 160hz entre 2 o 4db con un filtro bell. veras como mejora el sonido en las bajas frecuencias.
lógicamente esto es efectivo si escuchas la música atrevas de este eq.
Subir
Andasuro
#24 por Andasuro el 20/12/2010
Los monitores traen 3 filtros en la parte de atrás:

High, Shelf Low shelf, Tweteer level.

Como te comente antes el cable no es balanceado, pero lo solucionare, espero mañana mismo.

ante lo que me comentas del eq en el master me surge una duda. Escuchar, seguro que voy a conseguir escuchar bien, pero también va a afectar a la mezcla.

Es decir yo lo voy a escuchar bien aquí en mis monitores, pero el nivel de la mezcla se va a quedar en nada al aplica un corte donde me dices no?

No se si es que te refieres como prueba, o me lo aconsejas como método de trabajo?

si es asi puedes explicármelo un poco mas detalladamente y perdona mi ignorancia.

gracias!!!
Subir
Rafa El
#25 por Rafa El el 20/12/2010
se mezcla a través de eq que te da una imagen mas plana de las frecuencias, pero una vez terminada la mezclar a la hora de "imprimir"(randerizar) desactivas el eq. recuerda que el eq no es es obligatorio ponerlo, pero si pones y escuchas los temas comerciales con mas claridad, sin graves exagerados entonces úsalo para mezclar atrevas de este eq. usa un eq transparente.
Subir
bt1980
#26 por bt1980 el 20/12/2010
Tronco.... Yo desde que me cambie a RME e visto la luz. Aparte que e probado los adams en la tienda y me parecieron de putamadre aunqueme fui con los Dynaudios (15A). En fin, que macho as probado algo tan simple como escuchar un CD original? A lo mejor estas tan acostumbrado a escuchar guarradas que la diferencia te deja pasmao =)....

-En fin, espero que resuelvas tu problema...
Subir
James Cube
#27 por James Cube el 20/12/2010
#7

A mi me pasa algo raro con la A7, no es que los grabes se desboquen. he dejado un hilo nuevo sobre mi problema con los adam a7.
Un saludo
Subir
distante
#28 por distante el 06/01/2011
Y en que quedo esto? Estaba decidido a comprar unos A7X, pero ahora este hilo me hizo dudar :-?
Subir
Andasuro
#29 por Andasuro el 07/01/2011
Las Adam A7x son una pasada. Lo único que hay que saber usarlas como todo...

Yo estoy teniendo problemas con la acústica de mi habitación que es terrible, pero con paciencia, y atendiendo a los buenos consejos de los hispasonicos, un poco de absorción y colocación, simplemente estoy alucinando con los resultados.

Yo las recomiendo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo