Problemas con AmpliTube y GuitarRig

Sepulkulero
#1 por Sepulkulero el 19/04/2007
Hola.

Soy novato en el tema de la guitarra y hace poco que me la he comprado, aunque ya voy tocando algo. La he conectado al Pc por la entrada de línea de la tarjeta y me he instalado el AmpliTube. Al principio me funcionaba, aunque con retraso en el sonido, pero después dejó de sonar. Es decir, la guitarra sigue saliendo por los altavoces, pero no consigo aplicar ningún efecto. Tampoco recibo ningún mensaje de error por parte del programa o la tarjeta. Probé a reinstalar el programa y a instalar tambien el Guitar Rig, pero sigo con el mismo problema.

Tengo un AMD 1.6, con 1Gb de RAM y una Sound Blaster Live! (E800).

A ver si me podeis echar un cable. Muchas gracias. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
InternationalDateline
#2 por InternationalDateline el 19/04/2007
Para reducir el retraso necesitas drivers ASIO. Prueba a bajar los ASIO4ALL, o los KX, ya reducir la latencia en el programa. Si no te va bien con esos drivers, te toca comprar una tarjeta mejor.
Subir
Sepulkulero
#3 por Sepulkulero el 20/04/2007
Sí, había oído lo de la Latencia y ya tengo el ASIO4ALL, pero el problema, como decía, es peor, es que no funcionan los programas, no aplican ningún efecto, y antes sí lo hacían, así que no creo que sea problema de la tarjeta. Además, he leido en otros hilos que hay gente usándolos con tarjetas integradas, que no creo que sean mejores.

En fin, me da que el problema es otro, pero gracias.
Subir
InternationalDateline
#4 por InternationalDateline el 20/04/2007
¿No habrás tocado algo en el programa? O quizá la tarjeta tiene una función de "0 latency monitoring" o "Direct monitoring" (o como se llame) y la hayas activado. En ese caso, la tarjeta saca directamente lo que le metes al tiempo que lo envía para su proceso. Vamos, que grabarías la guitarra con efectos, pero escucharías la guitarra seca, que es lo que le llega a la entrada.
Subir
Sepulkulero
#5 por Sepulkulero el 20/04/2007
Pues va aser lo que dices tú, porque probando aquí y allá he seleccionado un ampli de AmpliTube y puedo oir el ruido de estática, pero no da señal de entrada y la guitarra sigue sonando limpia. El problema es que no acierto con el sitio donde debo cambiar eso. Sé que anteriormente vi algo acerca de la latencia, pero ahora no lo encuentro.
Subir
InternationalDateline
#6 por InternationalDateline el 20/04/2007
¿Usas Amplitube a pelo, o como VST de un programa anfitrión?

En Cubase, por ejemplo, en la página en la que seleccionas tarjeta, latencia y demás hay una opción, creo de monitorización directa. Desmárcala y...
Subir
Sepulkulero
#7 por Sepulkulero el 20/04/2007
No, ambos van a pelo, y he probado de todo pero nada, noencuentro la forma. Probaré con el Cubase, a ver. Si no es con éste, se te ocurre algo?
Subir
InternationalDateline
#8 por InternationalDateline el 20/04/2007
El Guitar Rig 2 lo tengo. Espera que lo abro, a ver si hay algo en configuración. ¿Has mirado el software de la tarjeta, a ver si tiene alguna opción de monitorización directa?
Subir
InternationalDateline
#9 por InternationalDateline el 20/04/2007
Perdón, es absurdo que GR2 o Amplitube tengan monitorización directa, cuando su esencia es el proceso del sonido. El problema está en la tarjeta, de todas todas.
Subir
Sepulkulero
#10 por Sepulkulero el 22/04/2007
Bueno, no quiero contradecirte, ya que me estás ayudando, pero si es de la tarjeta, cuál es el problema? Porque lo que se me escapa es que antes funcionase, aunque fuera mal, y ahora no... Si la tarjeta fuese una caca que no soporta estos programas, no habría funcionado nunca. Al principio funcionaba perfectamente, pero el sonido salía con retraso, eso es todo. Lo cual sospecho, por lo que voy leyendo aquí, que se debe a la latencia.

En fin, tú que opinas?
Subir
venom1997
#11 por venom1997 el 26/02/2013
Hola yo tuve ese mismo problema hace ya un tiempo y lo que hice es reinstalar el amplitube en el disco local C y asi me funciono
prueba lo mismo a lo mejor funciona
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo