Problemas con AmpliTube2, EDIROL UA-25 y Cubase

  • 1
plishtim
#1 por plishtim el 11/02/2009
Hola, he instalado en win xp el AmpliTube y conecto la guitarra a través de una EDIROL UA-25. El controlador que utilizo es ASIO4ALL. La guitarra se oye bien, pero cada vez que intento abrir una pista de audio se produce un error y se cierra el programa.
Por otra parte, no consigo grabar la señal con el cubase, aunque supuestamente me reconoce la tarjeta y todo.
Espero vuestra ayuda, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 11/02/2009
Utiliza los ASIO de la tarjeta y no los 4ALL, hombre...

TONi
Subir
plishtim
#3 por plishtim el 11/02/2009
Muchas gracias Toni, voy a probar y ya escribiré con lo que sea.
Subir
plishtim
#4 por plishtim el 12/02/2009
Hola otra vez, he intentado descargarme ASIO 2.0 (que es el que se supone que viene con el CD) porque no tengo el original conmigo. En la página oficial sólo me puedo descargar el controlador que, por cierto, indica su compatibilidad con ASIO para win vista pero no para xp. Así que no sé cómo conseguir esta interfaz o si es la adecuada. Gracias.
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 12/02/2009
Vuelve a mirar aqui, pero muévete hacia abajo y encontrarás los drivers para XP.

http://www.roland.com/products/en/_supp ... &iCncd=526

TONi
Subir
plishtim
#6 por plishtim el 12/02/2009
Hola Toni, ahí es donde había mirado, de hecho me bajé el driver para XP que aparece ahí y reinstalé. El problema es que los drivers para la tarjeta ya los tengo, el equipo la reconoce. Lo que no tengo es el dichoso ASIO, y pensaba que se instalaría automáticamente con los drivers, pero no. Así que estoy en las mismas, supongo. Thanx.
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 12/02/2009
¿ Cómo no vas a tener los drivers ASIO de la Edirol si te los has descargado ?.
Haz el favor de volver a entrar en la configuración de audio de Cubase, tienen que estar alli...

TONi
Subir
plishtim
#8 por plishtim el 12/02/2009
Acabo de desinstalar y volver a instalar una vez más. Con la tarjeta ya conectada y funcionando entro en Cubase, voy a la configuración de dispositivos y me encuentro con esto:
[attachment=0:bce4c]asio.JPG[/attachment:bce4c]

¿Qué estoy haciendo mal?
Matu suksama, que es gracias en balinés, qué cosas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
asio.JPG
Subir
toniterrassa
#9 por toniterrassa el 12/02/2009
Dale a VST Audio bay

TONi
Subir
plishtim
#10 por plishtim el 12/02/2009
Me aparece esto. ¿Qué tengo que escoger? Por cierto, ¿esa latencia es normal?
[attachment=0:7c186]asio.JPG[/attachment:7c186]
Archivos adjuntos ( para descargar)
asio.JPG
Subir
plishtim
#11 por plishtim el 12/02/2009
Me refiero a si tengo que marcar alguna opción o entrar en algún otro menú, ya supongo que tengo que marcar la opción de EDIROL UA-25...
Subir
toniterrassa
#12 por toniterrassa el 12/02/2009
¡ Pero hombre, si está clarísimo ! ¡ Pués "Edirol UA-25" y te bajará la latencia.

TONi
Subir
plishtim
#13 por plishtim el 12/02/2009
Bueno, prefiero asegurarme a meter la pata. Ahora el amplitube ya no me va, en cuanto marco la opción de ASIO me aparece esto:
[attachment=0:8818d]am.JPG[/attachment:8818d]

De todos modos, ahora no sé qué tengo que hacer en Cubase para que suene algo...
Archivos adjuntos ( para descargar)
am.JPG
Subir
plishtim
#14 por plishtim el 12/02/2009
Rectifico lo del Cubase, ahora ya me oigo, pero sigo con el problema del amplitube.
Subir
toniterrassa
#15 por toniterrassa el 12/02/2009
Es correcto, debe aparecerte la Edirol cómo dispositivo de sonido.
De todas formas, seguro que con la tarjeta tienes un manual de instalación: ¡ Cógelo !.

TONi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo