Problemas con en ANTIPHASE

  • 1
Ruben Anderson
#1 por Ruben Anderson el 02/12/2011
Hola a todos !

A la hora de mezclar, quiero hacer que mis sintes principales o otros, suenes mas estéreo...
Pero a la hora de hacerlo (con el Ozone Multiband Stereo Imaging) me encuentro que entro mucho en ANTIPHASE.
Y cuando analizo tracks de Zedd, Axwell, Fedde Le Grand, Avicii etc ... Prácticamente no hay ANTIPHASE y sin embargo hay una "stereocidad" espectacular!

Alguna Sugerencia ¿?

PD: también lo hago con el S1 de waves, pero no es lo mismo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
289122
#2 por 289122 el 02/12/2011
Pues por ahí tienes el Msed (gratis) de voxengo y el PHA-979 tb de ellos , este ultimo tiene un medidor de correlación por frecuencias que es muy util. Tambien tienes el Prefix de variety of sound que tiene una sección dedicada a la fase.

Por otra parte yo he hecho un plugin vst para win, que creo te puede ser tb bastante util y gratis

https://www.hispasonic.com/foros/1982art-mutematic-vst-v10/386959

tal vez lo unico que necesita tus pistas de sintes es invertir la fase de uno de los canales L o R con Mutematic lo puedes hacer, hací como aumentar side para que suene mas abierto el estereo o usar los delays que tb hace un efecto pseudostereo bastante interesante. Tambien tengo otro plug en el que puedes invertir la fase por bandas:

https://www.hispasonic.com/foros/golgotah-vst-v10-1982art-mi-nuevo-plug-free/386564

Te aconsejo siempre que uses este tipo de heramientas tengas cerquita el correlometro para dar en el clavo mas rapidamente.
un saludo y suerte con esos sintes, ya me cuentas.
Subir
Ruben Anderson
#3 por Ruben Anderson el 02/12/2011
Muchas Gracias por el Plug in, pero estoy en Mac ...
Le meto bastante Sidechain a mis tracks, pero tampoco quiero que suene como un muelle ....

En lo que consite los medidores, estoy siempre con un PAZ ANALYSER en el master para y viendo el conjunto (y poniendo en solo cada pista para ver si entra en phase o no)
y también con un S1 en cada pista para poder jugar con apertura sin llegar a meterme en antiphase ...

Que tipo de música compones ?
Te puedo hacer escuchar alguno de mis tracks y así me dices como lo ves ?
Subir
289122
#4 por 289122 el 04/12/2011
#3 Bueno ayer mismo tenia una pista de sinte con un preset y ya estaba en antifase pero sonaba del carajo y al final lo dejé así, jejej....
bueno yo antes usaba el paz analyser pero ahora uso un medidor de correlación simple como el que viene con el medidor TT-dynamic rangue meter o el que viene con el Span de Voxengo.

Yo hago musica electronica y hip hop. Si quieres mandame tu tema a noisemaker@hotmail.es y le hecho un vistazo.
un saludo
Subir
Ruben Anderson
#5 por Ruben Anderson el 04/12/2011
Es cierto que cuando el medidor del correlación está bien, a veces sale en Aniphase...

Aún así, lo comento porque en todos los tracks de música electonica que salen al mercado, hay mínimas partes de la canción en Antiphase... Y sin embargo la potencia de sonido es alucinante (a saber tmb como hacen el Mastering ...)
Subir
289122
#6 por 289122 el 04/12/2011
#5 Lo he estado probando ahora y me pasa lo mismo en el medidor decorrelación de Spam no me sale antifase y en el de waves si, e intentando corregirlo no lo he conseguido (según waves jejejej).
pero vamos que te aconsejo que uses el phase 979 de voxengo (la demo es operable) con ese lo arreglo todo jejej, lo que no se es si está para mac.
Subir
Ruben Anderson
#7 por Ruben Anderson el 11/12/2011
Hola !!
Disculpa mi tardanza en contestarte!

En realizad, no me interesa hacer "trampas". Ya que en el Antiphase que utilizo para analizar las canciones de otros artistas, TODO ESTÁ EN PHASE !!!
Lo que realmente me gustaría es entender esta compleja dinámica... y no se donde ir a buscar la información !

Aunque agradezco tu tiempo y tu interés : -)
Subir
289122
#8 por 289122 el 14/12/2011
Pues ahí ya ni idea, pero puedes utilizar el pha 979 para cambiar la fase pero midiendolo con el waves analyzer
Subir
vlake
#9 por vlake el 14/12/2011
Si te fijas, en las canciones "profesionales" el Kick y los bajos suelen tener cierta prominencia y están casi siempre panoramizados 100% al centro, lo que hace que el índice de correlación de los dos canales de audio se acerque a +1.

Si en tus producciones el Kick y el bajo no están panoramizados al centro, es un buen primer paso. Lo mejor que puedes hacer es quitar el Ozone e ir analizando uno a uno los índices de correlación de cada uno de los instrumentos, si en alguno el índice se aproxima peligrosamente a -1, céntralo más (en mi caso, que uso FL Studio, es el botón de Stereo Separation), ya habrá tiempo de hacer la canción mas amplia después.

Como regla general, lo que te debería causar más problemas de phasing son las Pads, si en tu canción quitas las Pads y aun así la correlación es baja, has de usar mejor la panoramización, que al fin y al cabo, es el secreto para conseguir una correlación positiva.

Los Reverbs también son generalmente causa de estos "problemas", te aconsejo que no te limites a un sólo Reverb, y que uses algunos Reverbs en mono y otros en Stereo, equilibrandolos siempre de manera que los instrumentos queden lo mas amplios posibles pero con los mínimos problemas de Phasing.

Ánimo y a seguirle dando! :P.
Subir
1
Ruben Anderson
#10 por Ruben Anderson el 14/12/2011
Muchísimas Gracias Vlake !
Tendré en cuenta lo que me dices !

Mira, estos son algunos de mis tracks...
Si tuvieras un minuto, me puedes decir como los ves desde tu punto de vista ?

http://soundcloud.com/rubenanderson

Mil Gracias !
Subir
vlake
#11 por vlake el 14/12/2011
Artísticamente me han gustado, técnicamente, siempre se puede mejorar :P. Quizás me da la sensación de que has usado compresión de más, pero bueno, con la práctica todo llega ^^.

En mi opinión, a día de hoy los artistas de música electrónica que tienen las producciones más cristalinas y de alta calidad, son Deadmau5 y Madeon, si quieres mejorar las mezclas, solo tienes que escuchar sus canciones muy atentamente :P.

Éste es un claro ejemplo, debe de ser una de las mejores canciones en cuanto a calidad de sonido se refiere a día de hoy ^^.
http://www.youtube.com/watch?v=ZGBIINyAonc
Subir
Ruben Anderson
#12 por Ruben Anderson el 14/12/2011
Es posible que en el Mastering haya apretado de mas con los compresores ...
Ahora, artísticamente no es lo que me preocupa (sin querer ser pretencioso ni arrogante) sinó que es la técnica que si que me tiene al tanto!!!!

Soy FAN de Madéon... Es de mi tierra y el video es del Social Club, una discoteca de Paris!
El xaval tiene 16 años... y ya está donde está (Ahora tiene booking con SHM ...)
A ver donde acaba !
Subir
ruben-ebony
#13 por ruben-ebony el 15/12/2011
Saludos..por si no lo conocéis el Bx_solo de Brainworks esta que te cagas para ensalzar la imagen estereo. Es el único plugin gratuito de Brainworks, y lo podéis
descargar desde su web. Mola especialmente porque abre el estereo sin tocarte el centro...y no da esa típica sensación de agujero en el centro que da el S1
Subir
Ruben Anderson
#14 por Ruben Anderson el 15/12/2011
está para mac ?!
Subir
ruben-ebony
#15 por ruben-ebony el 15/12/2011
Si, esta para mac. Te dejo el enlace a la pagina oficial, solo tienes que poner tu email, y te mandan el link de descarga
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo