Problemas con Apogge Duet + MackBook + Monitor Externo

Gush
#1 por Gush el 03/12/2008
Hola, ayer recibí mi Duet y tengo un problema con ella, uso un MacBook conectado a un monitor externo y cuando enchufo la Duet se oye un ruido de fondo muy feo, el ruido cambia según muevo el ratón o cambian las imágenes del monitor, por ejemplo al hacer scroll suena "rrrrrrrrrrr"

Lo primero que he pensado es en un problema de masa pero sucede lo mismo aunque esté el portátil sin enchufar tirando de batería, he probado a desenchufar el monitor de la toma de corriente pero sigue sonando igual, la única forma de que cese el dichoso ruido es desconectando el monitor del portatil, es decir, desenchufando el cable mini-dvi

También probé a enchufar los monitores a otro enchufe distinto pero sigue la cosa igual.

¿Alguien sabe como solucionar esto y poder usar mi monitor externo y la Duet?

No creo que sea problema de la tarjeta pero ya me estoy volviendo loco de tanto probar....
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Gush
#2 por Gush el 03/12/2008
Lo que me parece raro es que la probé ayer nada más llegarme y no noté nada raro, no se si porque no me di cuenta o porque no sonaba el caso es que hoy se nota y mucho....
Subir
powerstudios
#3 por powerstudios el 04/12/2008
la verdad gush no tendría que hacértelo esto, :roll: :roll: el monitor no tiene nada que ver,tu enchufalo todo como querrías tenerlo ok,

haz una prueba,para descartar que no sean las salidas o el cable,enchufa unos auriculares y mira si por la salida de auriculares hace el mismo ruido que por la salida de altavoces,mañana o cuando puedas dime algo por aqui,
:wink:
Subir
Gush
#4 por Gush el 04/12/2008
Gracias powerstudios, te comento, por la salida de auriculares hace lo mismo, el ruido aparece y deesaparece clarisimamente cuando pongo/quito la clavija mini-DVI que va al macbook, no hace falta llegar a enchufarla de todo, en cuanto toca la parte de fuera del conector en el macbook empieza el ruido por lo que es un problema de masas pero no se como solucionarlo.
Subir
powerstudios
#5 por powerstudios el 04/12/2008
mmmm, :roll: :roll:

Bueno la cosa esta jodida, :?

haz una ultima prueba que no se si has echo para descartar que sea tu macbook,prueba lo mismo pero sin enchufar el portatil a la corriente,si sigue haciendo lo mismo pues al servicio técnico la apogee.. :cry:
pero antes:
intenta encontrar algún amíguete que tenga un macbook,macbook pro y pruevala ahi,esa seria la prueva definitiva de si es el macbook o la apogee duet,,un saludo y como ves creo mas ideas ya no hay, :idea:
un saludo y ya nos diras si todo se soluciono,que espero de corazón que si, :wink:
Subir
powerstudios
#6 por powerstudios el 04/12/2008
mmmm, :roll: :roll:

Bueno la cosa esta jodida, :?

haz una ultima prueba que no se si has echo para descartar que sea tu macbook,prueba lo mismo pero sin enchufar el portatil a la corriente,si sigue haciendo lo mismo pues al servicio técnico la apogee.. :cry:
pero antes:
intenta encontrar algún amíguete que tenga un macbook,macbook pro y pruevala ahi,esa seria la prueva definitiva de si es el macbook o la apogee duet,,un saludo y como ves creo mas ideas ya no hay, :idea:
un saludo y ya nos diras si todo se soluciono,que espero de corazón que si, :wink:
Subir
Gush
#7 por Gush el 04/12/2008
Hola, mi hermana tiene otro macbook, esta tarde lo probaré con el suyo, lo que necesitaría es que alguien probase un macbook con una duet y un monitor externo, de todas formas cuando haga la prueba hablamos.

Cuando enchufo/desenchufo el macbook de la red quiere como quitarse pero vuelve al momento.

La Duet la he comprado en Thomann de un retorno pero eso no quiere decir que tenga que estar mal, o eso espero ;-)

De verdad muchas gracias por la ayuda.
Subir
powerstudios
#8 por powerstudios el 04/12/2008
venga gush,pues pruevalo en el de tu hermana y me cuentas,,,no la duet a no ser que tenga un fallo no falla por conectarla a un macbook con y sin monitor,,, [-X [-X
porque ademas te falla con y sin no???? bueno pruevalo rápido porque si lo hace en el de tu hermana querrá decir que es la duet,pero bueno te entra en garantía y no pasa nada,si no lo hace en el de tu hermana pues sera tu macbook,,,joder ahora no se que es peor,que sea el macbook,o que sea la duet :roll: :roll: :lol: :lol:

un saludo y esperemos solucionar el asunto, :wink:
Subir
Gush
#9 por Gush el 04/12/2008
Solo falla con el monitor externo conectado, si desenchufo el mini-dvi del macbook el ruido desaparece.

Esta tarde te digo más.
Subir
Gush
#10 por Gush el 05/12/2008
Pues al final ayer no vi a mi hermana y no pude probar el otro macbook pero ahora mismo la tengo funcionando en Leopard en el sobremesa con 2 pantallas y no hay ruidos raros, la voy a utilizar siempre aqui por lo que me quedo más tranquilo pero ya tengo que adivinar de donde vienen ese problema con el macbook y la pantalla externa.
Subir
GoTxE
#11 por GoTxE el 05/12/2008
Si no me equivoco la Duet es Firewire. Yo diría que el problema es del conector Firewire que es una caca (con perdón) en los MacBooks.

Yo también tengo uno, un monitor externo y una Onyx Satellite. A mi me da problemas de temperatura, al conectar la tarjeta me sube mucho la temperatura del portátil y, aunque en principio no noté diferencias considerables al conectar o desconectar la pantalla, sí que noté que se introducía algo de ruido. En mi caso es tan ligero el efecto que no me importa. De todas formas mi conclusión es que al estar todos los puertos juntos seguramente el hecho de usarlos a la vez (yo uso también los dos USB) influye en el rendimiento de los demás, sobre todo en el FW que está demostrado que es de mala calidad.

Si vas a usar la tarjeta con el sobremesa y te va bien pues quédatela. Yo también compré la mía en Thomann y al final me la he quedado porque tenía que pagar 30 euros por devolverla más 20 de portes si me pillaba otra. La tarjeta me había valido 150 euros y me parecía estúpido pagar un tercio de su valor por devolverla. Ya cambiaré de ordenador el año que viene ;-)

Un saludo.
Subir
rudes
#12 por rudes el 10/12/2008
Gush creo que tus ruidos son de simple solución. Si coges el manual de la duet y lees un poquito verás que las salidas de la duet son no balanceadas y a -10dbv. Así que simplemente configura tus monitores desde el switch con una ganancia de entrada -10. Ahora conecta el par out de la duet a tus monitores mediante un cable no balanceado.

Verás como ya no se escuchan los ruidos.

Saludos
Subir
mac_mad
#13 por mac_mad el 11/12/2008
eso poco tiene que ver. si la salida es desbalanceada no llega señal balanceada a los monitores ni con cable balanceado. son ruidos claramente referentes al mac book y su conexion con el monitor. algo interfiere mal, no creo k sea la apogee pero por si acaso haz lo que te han dixo, coge el portatil de tu hermana, conectale tu monitor y tu apogee a ver k pasa...
Subir
rudes
#14 por rudes el 11/12/2008
mac_mad sería la primera vez que escucho que un macbook genera ruidos, interfiere con dispositivos.....

El problema viene del cableado o de una mala adaptación de impedancias o aislamiento referente a la entrada en el ampli de sus monitores. Un adaptador de jack a XLR tiene que funcionar correctamente siempre que la punta del jack que va a la duet vaya a parar al pin 2 del XLR macho para conectar al monitor. Los pines 1 y 3 deben ir conectados a masa del jack. En el caso de que el conector XLR tuviera el pin 2 en punta y los pines 1 o 3 no están referenciados a masa lo mas seguro es que escuche por los monitores ruido inferior a 1 khz. Otra cosa que puede generar un aumento del típico "soplo" del tweeter es la mala configuración de los monitores de referencia que debe estar conmutado a -10 en su caso. Hay una gran mayoria de monitores que están referenciados a 4 dbv de nivel de entrada, simplemente debe ajustarlo.

Los pasos que seguiría son los siguientes:
1.- Conectar unos auriculares directamente y analizar si existe ese ruido, fenómeno extraño o conectar la salida a la entrada y grabar una simple toma.
2.- Si el ruido no aparece, analizar el cable que se está utilizando y si no es el correcto sustituirlo por el especificado anteriormente. El cable debe ser de calidad aceptable y con unos buenos conectores. Apartar la manguera de la duet y los cables de fuentes eléctricas que puedan interferir por un mal aislamiento.
3.- Probar con otros monitores ya con el cable adecuado o ajustar los que tengas a -10 a la entrada.

Si el ruido persiste especifica cuando, como y si se atenúa o desaparece al modificar algún componente de la cadena de audio.
Subir
Gush
#15 por Gush el 11/12/2008
Pues todavía no he tenido oportunidad de probarlo con otro macbook pero descarto casi al 100% que sea problema de la Duet ya que con el sobremesa va de lujo, la salida iba de la duet a una mesa soundcraft y de ahí a los monitores pero todo eso está bien ya que funciona perfectamente en cualquier otro dispositivo, el ruido es clarisimamente cuando le conectaa al macbook el minidvi ue va a la pantalla externa y desaparece cuando desconecto el minidvi del macbook, con la pantalla enchufada al minidvi pero desconectada del enchufe se mete el mismo ruido (en primer lugar pensé que el monitor daba algun problema de masa a la duet) solo me falta probar a anular las tomas de tierra de los enchufes del macbook y de la pantalla pero mejor quiero esperar a probar el de mi hermana a ver que sucede.

Saludos y gracias por la ayuda ;-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo