Problemas con apple loops

  • 1
kampasonic
#1 por kampasonic el 28/04/2008
inserto unos apple loops, y no les puedo hacer fades in y fade out, y aveces se oyen clicks si es que corto en muchas paretes el sample..... hay alguna forma de poner fades en un apple loop para que no se escuchen los lickss....???


saludos gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
jmanoise
#2 por jmanoise el 29/04/2008
Buenas...

Los clics se escuchan pq el corte no esta bien hecho. Fijate que el corte coincida con el punto de cruce con el cero de la forma de onda. De todas maneras , cortes donde cortes, con un fade debería solucionarse.

Suerte.
Subir
kampasonic
#3 por kampasonic el 29/04/2008
no pero en apple looops no funciona eso....
Subir
faelitox mod
#4 por faelitox el 29/04/2008
a los apple loops no se les puede hacer fades... para evitar clicks al corttar, asegurate que tienes la opcion de -serch cero crossings- señalada en la pestaña de audio del arrange, asi el solo cuando cortas con la tijera o la herrameinta de la cruz te detecta donde estan los puntos cero, como dice jmnoise, y no hacen ruidos raros.

si usas la opcion de strip silence del menu de audio, tb te corta los loops en trocitos muy bien y buscando los puntos 0.

Para hacerles fades a los apple loops te tocaria pasarlos a wav o aiff normales.

saludos!
Subir
Scud Hero
#5 por Scud Hero el 02/05/2008
faelitox vuelve a salvar la vida de este pobre desgraciado...
Hacedle caso! Es una orden :D
Un abrazo, man...
Subir
kampasonic
#6 por kampasonic el 06/05/2008
entonces tengo que re bouncear el audio que ya tengo ??? y el bounceado editarlo??' mm nada logic.....o... pero weno ...

saludos
Subir
faelitox mod
#7 por faelitox el 06/05/2008
pero has probado a cortarlos con la opción de serch ceroc rossings seleccionada? asi no hacen cliks... te hacen cliks porque los cortas mal.
no tendrias porque bouncearlos de nuevo si abres el editor de apple loops y deseleccionas la opción de loop y salvas se vuelven audios normales.
Subir
kampasonic
#8 por kampasonic el 11/05/2008
pero por ej, quiero poner un wosh, que son subidones para los puentes, y hacerle un corte de 64avos, para que haga como un trancegate o algo por el estilo, y si corto los apple loops se escuchan clicks y no puedo quitarlos . alguna sujerencia.??' saludos gracias
Subir
Republican
#9 por Republican el 18/04/2009
Hola.

A mi me sucede lo mismo pero dentro de Logic 8. Tengo un pasaje midi y lo grabo en una pista de audio creando tomas. Luego me quedo con la toma que me gusta y recorto dentro del editor de audio de logic.

Hay veces que se oyen clicks y otras no... luego no me queda mas remedio que hacer chapuzas automatizando y filtrando ¿Como arreglo esto?

Gracias
Subir
Shorovsky
#10 por Shorovsky el 18/04/2009
Eso te pasa por utilizar el editor de audio sin ser necesario. Las ediciones en el Editor de audio son destructivas y ese tipo de tareas se pueden hacer perfectamente en la ventana Organizar, donde siempre hay marcha atrás. Haciéndolo en el Editor de audio es muy posible que te cargues el archivo original, que prbablemente sea lo que haces. Lo dicho, activad la opción Audio > Buscar puntos de cruce cero.
Subir
Republican
#11 por Republican el 07/05/2009
Ya, ya se que es destructivo, gracias por el consejo caramuxo, pero no me importa que no haya marcha atras.

Dentro del editor de Logic esta activado eso que comentais, pero me sigue pasando lo mismo... y personalmente estoy hasta los coll*ns porque pierdo mucho tiempo editando los clicks, y paso de filtrar o usar plugins anti-clicks.

Pruebas: [attachment=0:1ds0yeie]Imagen 2.png[/attachment:1ds0yeie]
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen 2.png
Subir
Shorovsky
#12 por Shorovsky el 07/05/2009
Republican escribió:
Ya, ya se que es destructivo, gracias por el consejo caramuxo, pero no me importa que no haya marcha atras.

Dentro del editor de Logic esta activado eso que comentais, pero me sigue pasando lo mismo... y personalmente estoy hasta los coll*ns porque pierdo mucho tiempo editando los clicks, y paso de filtrar o usar plugins anti-clicks.

Pruebas: [attachment=0:1t0q2k04]Imagen 2.png[/attachment:1t0q2k04]

Sí es importante que haya marcha atrás, porque una vez editado el archivo, si hiciste mal ese corte, el archivo original ya va a estar tocado y el click va a permanecer. Sigue mi consejo de hacer ese tipo de ediciones en la Ventana organizar teniendo la opción de Buscar puntos de cruce cero activada.
Subir
faelitox mod
#13 por faelitox el 07/05/2009
Republican usa la herramienta de Corssfade, no tienes que automatizar ni filtrar nada, es lo que se suele usar normalmente para quiar los clicks... Y si son muchos trozos pues los seleccionas y en la casilla de arriba a la izquierda le metes el fade Out que quieras a todos a la vez, ya veras como no tienes ni un clik :D

Si quieres mantener tu archivo grabado intacto, yo lo que hago es hacer una copia del archivo alt+manzana +F le pongo un numerito detras y ya editas ese como te de la gana y tienes a salvo el original.


Kampasonic, la sugerencia es que selecciones el apple loop, lo abras con el apple loop utility, marcas la opcion non loop salvas y ya es un audio normal.
Un truco para cortar en 64avos todo un audio, es cortar el primer trozo pero con el alt apretado, te cortara todo el audio en segmentos de la misma longitud. Luego los separas al gusto, los seleccionas y de la casilla de arriba a la izquierda les pones fades in y out y la curva que quieras.

SAludos!
Subir
Republican
#14 por Republican el 08/05/2009
faelitox escribió:
Republican usa la herramienta de Corssfade


Y eso donde cae?? :mrgreen:

Guarrenado, he comprobado que hay que llevar el corte de la onda lo mas suave a 0db, si no, hay clicks. Esto artesanalmente, editado la curva para que baje suave a 0dbs.

Soys unos cracks joder... =D>
Subir
faelitox mod
#15 por faelitox el 08/05/2009
Apreta el boton ESC :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo