Problemas con los archivos de sonido

saxotango
#1 por saxotango el 10/08/2008
Por favor alguien me explique como funciona el sistema de archivos en protools,Mi problema es el siguiente.
1 grabo un proyecto de audio qu pueden ser 5 tracks,luego los consolido uno por uno.-
2 limpio los archivos que no uso o sea les delete a todos y me quedo solo con los consolidados.
3 por las dudas copio la carpeta en otro disco rigido B como para tener un bacup.
ahora ¿porque cuando voy a buscar el proyecto nuevamente y quiero seguir grabando a veces no encuentra los archivos?y en cierta oportunidades tengo que buscarlos por toda la compu.o en el workspace.
No se si lo explico bien,quisiera por ejemplo que sea como en nuendo CUANDO QUIERO SALVARLO COMO EN OTRA CARPETA AL MISMO TIEMPO RECHAZA LOS ARCHIVOS QUE NO SE USAN Y SOLO QUEDAN LOS CONSOLIDADOS.entonces abro el proyecto y todo esta limpito y sin peso extra.-
Tambien quiero bajarlos a un DVD para tener un backup al que pueda recurrir en caso de estravio de files.ahora cuando voy a extraerlos del DVD el PT busca y busca como si no los encontrara o como si los estuviera buscando en los proyectos anteriores .
Bueno no se esto me preocupa mucho. el PT es M powered 7.4.-
Agradecere alguien me tire un cable.tal vez yo no sepa como manejar los files an el PT.-
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Andrum
#2 por Andrum el 10/08/2008
Hola, tienes que hacer un "Save as copy in" y activar copiar los audios.

Salud!
Subir
saxotango
#3 por saxotango el 10/08/2008
A ver explicame un poco,el save copy esta bien pero con solo eso lo que consigo es un acceso directo al proyecto ahora contame como es el resto ,como sea activar los archivos .-
Subir
Nightrider
#4 por Nightrider el 11/08/2008
Andrum escribió:
Hola, tienes que hacer un "Save as copy in" y activar copiar los audios.

Salud!
[attachment=0:78872]save copy.jpg[/attachment:78872]
Saludos!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
save copy.jpg
Subir
MarceloYzurieta
#5 por MarceloYzurieta el 11/08/2008
Hola amigo...che,ante todo,como estas eliminando los audio que quedaron despues de consolidar?Si los sacas directamente de la carpeta audio files y los tiras, por ahi puede venir la cagada.Los tenes que borrar de otra forma.No laburo con el PT7, pero en esa formas todas las versiones son iguales.
Avisame y te digo como.

Saludos.

Marcelo
Subir
saxotango
#6 por saxotango el 12/08/2008
Hola amigo lo que me pasaba realmente es que tenia la carpeta de audio en cualquiera de los proyectos que armara llena de deshechos no utilisables y tambien los utilisables .-
cuando voy a la parte derecha de la ventana en donde se encuentran los audios con los estoy trabajando hay una opcion que es elegir los no usables,esta opcion los selecciona y despues con otra opcion son deleteados.-
Hata aqui todo perfecto.-
lo que sucedia en ese momento es que en la carpeta de audio comentada al comienzo seguian acumulandose completamente todos los audios tanto usables como no.y si yo decidia hacer un backup este pesaba una tonelada.
Ahora despues de la respuesta que me han dado mas arriba la cual pedi me la completaran empece a explorar el save copy que es algo parecido al save in new folder de nuendo solo que el nuendo pregunta si queres borrar no usables,y en el PT uno tiene que tildar si quiere los archivos(all files)entonces hice esto lo que no se es si hay algo mas para seleccionar o es sufi.porque despues de cada grabeta vuelvo a hacer esta operacion cambiando de nombre al proyecto tatatata 1,2,3,4 y asi hasta el fin.-bueno gracias a todos si alguien me aporta algo mas sere feliz.-
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo