Problemas audigy platinum y cubase

stage78
#1 por stage78 el 17/12/2003
saludos, tengo una sb audigy platinum, cuando intento grabar audio con el cubase, en mi caso con una guitarra, al tocar algo,comineza a sonar un eco que va a mas y saturael sonido de los altavoces, me gustaria saber si es un problema con los driver asio de creative y que solucion tiene. (soy nuevo en esto), Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Automator
#2 por Automator el 18/12/2003
Anda con cuidado en que entrada pones el audio y que entradas declaras en al pista de Cubase. Tu problema debe ser que tienes la guitarra conectada a por ejemplo, la entrada LINE2 y en la pista de Cubase donde grabas tienes por ejemplo definida la entrada 3-4 (mezcla de noseque).

La audigy tiene entradas que son salidas "recableadas" internamente. Y alguna de ellas bien por no existir señal física ó por que es navidad, parece ser que puede realimentarse y autoamplificarse continuamente hasta saturar.

Mira que del mogollón de entradas, las que corresponden a entradas físicas empiezan en la número 12 ó algo así. Mírate el listado de entradas asio en Cubase. Si en la pista de Cubase le declaras la entrada correspondiente a donde tienes pinchada la guitarra no debería haber ese problema.

Saludos
Subir
stage78
#3 por stage78 el 18/12/2003
he mirado a ver lo q me has comentado y me parece q no es de eso,solo me salen 2 entradas 1 y 2, ademas tambien me pasa sin conectar la guitarra,al monitorizar,se oye ruido q se va amplificando hasta saturar los altavoces. No se si sera algo de los drivers. En configuracion de vst multitrak tengo 3 controladores asio, me pasa con 2 ASIO multimedia driver y ASIO directx full duplex driver, tengo un tercero CREATIVE EMUKx asio pero con este ultimo no se oye nada.
Gracias por la respuesta.
Subir
stage78
#4 por stage78 el 19/12/2003
He seguido probando y solo me ocurre cuando monitoriza,sino monitorizo sonido me graba bien,pero claro si tengo efectos no los oigo hasta q escucho lo grabado
Subir
Grooveboy
#5 por Grooveboy el 19/12/2003
cambia la ruta de monitoraje, fijo q es eso, alguna pizia tendras montada, yo algun dia casi me quedo sordo con el tema ese.... y sino eplica exactamente como tienes enchufado el tinglao paso por paso...
Subir
Grooveboy
#6 por Grooveboy el 19/12/2003
me refiero a q puede ser problema de realimentacion.
Mira con el boton de monitorizar encendido tienes q poder escuchar la guitarra y cuando le tengas apagado no tienes q escuchar la guitarrra, es decir, el boton de monitorizacion activado es para escuchar lo q entra por linea y apagado para escuchar lo grabado en cubase, si puedes oir lo q estas metiendo por linea tanto con el boton de monitorizacion tanto en ON como en OFF, mal asunto.Porque la señal q metes por linea se mete en cubase y se oye por los altavoces y la señal q ha entrado en cubase y se ha quedado grabada tb sale por los altavoces, con lo cual preparas una cojonuda.
Ai q explica como lo tienes conectado.
Subir
Automator
#7 por Automator el 19/12/2003
Tienes que utilizar el creative ASIO, ese que dices por el que no oyes nada. ES con el que conseguirás las mejores prestacimayor número de entradas/salidas y menor latencia. En la configuración de entradas de Cubase, tener las entradas activadas y en Cubase poner en la pista la entrada ASIO correspondiente a la entrada física donde conectas tu guitarra. Hay un pequeño rótulo al lado de cada una que explica a cual corresponde. Verás como funciona.
De las 18 que tiene, creo recordar (no escribo desde casa), solo 8 corresponden a entradas físicas 2x AUX+LINE1+MIC/LINE2+ SPDIF. El resto son reenvíos de salidas frontales, posteriores, mezcla total y alguna que me dejo.
Hay una de las del principio (número menor que 10) con la que a mi me ocurre eso.

Otra cosa es que por otro lado se te forme un bucle de realimentación a través de monitoraje u otra cosa.

Saludos
Subir
stage78
#8 por stage78 el 19/12/2003
Ya he solucinado el tema,al final era un fallo de algun archivo de los drivers,solo me dejaba ejegir entre la entrada 1 y 2,he reistalado la tarjeta y ya me daba la opcio de todas las entradas,en la numero 9 me parece q es funcionda como debe,gracias por la ayuda.
Subir
chinyero
#9 por chinyero el 13/05/2009
tengo un problema que por mas que me han intentado ayudar no me trabaja bien el CUBASE,el problema es que abro por ejemplo tres pistas de audio para hacer un coro de tres voces,y me entra lo mismo en cada pista,si muteo una pista se oye lo que he grabado en las tres,es una locura y si voy abriendo mas pistas mas disparates hace,alguien que me de la solución,ya he actualizado los drivers de la tarjeta de sonido audigy,y nada,¡¡ mas de lo mismo!!.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo