Problemas con Audio Kontrol 1 (NI) (más)

carlosroots
#1 por carlosroots el 16/01/2011
Hola a todos

Escribo para ver si me podéis echar una mano con una tarjeta Ak1 que me acabo de comprar. He visto que hay por ahí otros hilos que también hablan de ella, pero en ninguno veo la respuesta que necesito, que creo que es más básica.

He instalado mi ak1 con el CD y aparentemente no hay ningún problema, pero no consigo elegirla en el ordenador como tarjeta de sonido. No la detecta el panel de control ni el Ableton Live (supongo que esto es lógico), que es el programa que uso. He revisado la sección de problemas del manual y he comprobado con el Everest mis puertos USB, el ahorro de energía y toda la historia esa, pero ahora no sé ni por dónde vienen los tiros.

Gracias de antemano por la ayuda
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 16/01/2011
#1 No está bien instalada, por eso no la reconoce.

Desinstalala convenientemente es decir desde el ejecutable de desinstalación, desconéctala del pc y pasa a este un programa como CCleaner para que te borre datos que puedan quedar en el registro.
Reinicia el pc sin conectar la AK 1 y luego con los drivers descargados desde la web de NI vuelve a instalarla sin conectarla y siguiendo ESCRUPULOSAMENTE el cómo hacerlo.
Subir
carlosroots
#3 por carlosroots el 16/01/2011
vale, sólo una duda que me surge:
cuando me bajo los drivers de NI (http://www.native-instruments.com/index.php?id=freeupdates&L=1) uso el que se llama AUDIO KONTROL 1 Full Installer 1.2.5 - Windows

¿También es necesario el otro que aperece? AUDIO KONTROL 1 Driver 2.0.15 - Windows
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 16/01/2011
En "What's this ?" te dice para qué es cada uno de ellos. El Full lleva también una actualización del soft controlador, mejor descárgate este.
Subir
carlosroots
#5 por carlosroots el 16/01/2011
Vaya, pues aun así no lo he conseguido.
He desinstalado, limpiado e instalado con el nuevo driver, reiniciando a cada paso. Me llama la atención que en ningún momento me ha pedido que conectara la tarjeta.

Igual es algo más básico. Se supone que el primer sitio donde hay que selecionarla es en Panel de control/dispositivos de sonido y audio/pestaña de Audio, no?
es ahí donde no me aparece, (porque en Ableton sí me aparece pero no me deja seleccionarla)
No sé si hay que hacer algo antes de buscarla en el panel de control


Gracias por tu paciencia, que he visto en otros post que la tarjeta esta te trae de cabeza con las preguntas
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 16/01/2011
#5 Es que la AK-1 es una gran tarjeta, que suena estupendamente bien y lo digo porqué probé una durante un mes gracias a un fallo de Musik-Produktiv.

Creo haber dado con el problema que tienes: Estás diciéndole antes que nada a Windows que tiene esa tarjeta para disponer de ella y por lo que parece, cuando Ableton la reclama le están diciendo que no puede porqué la utilizan por otro lado.
Selecciona como tarjeta predeterminada de Windows la d la placa base y prueba a ver si tras esto puedes seleccionar la Ak-1 en Live !.

No hay de qué, saludos.
Subir
carlosroots
#7 por carlosroots el 17/01/2011
Nada, esto es un desastre. He probado tanto en Live como en Guitar Rig: elijo controlador ASIO y en la tarjeta, en vez de ASIO 4ALL v2 elijo AUDIO KONTROL 1. En ableton me da error y se queda como si no hubiera, y en Grig me deja seleccionarla pero el muestreo, la latencia y todo lo demás se pone a cero.

En la tarjeta parpadea la luz de USB en verde, pero lo demás le suda la polla. No sé si es que hay que configurar algo antes en el panel de control o en la propia tarjeta...
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 17/01/2011
Alguien escribió:
Nada, esto es un desastre. He probado tanto en Live como en Guitar Rig: elijo controlador ASIO y en la tarjeta, en vez de ASIO 4ALL v2 elijo AUDIO KONTROL 1.


Esta parte no la entiendo... ¿ se puede saber qué estás haciendo ?.

La luz verde no debe parpadear, debe estar fija. Comprueba que no sea cosa del cable o del puerto.
Subir
Tony
#9 por Tony el 17/01/2011
No esta bien instalada, yo tengo una. Cuando metes el Cd de instalacion (sin la tarjeta conectada al Pc), hay un momento que te pide que la conectes, ahi la conectas y sigue la instalacion, yo no tuve ningun problema. Luego te instala unos programas de control, hasta que no este todo ok, en esos programas de control, no intentes configurarla en ningun otro software, primero en los programas de control que trae la tarjeta.
Saludos.
Subir
toniterrassa
#10 por toniterrassa el 17/01/2011
#9 Gracias mostoles por la parte que me toca, porqué si se sigue la instalación paso a paso no tiene porqué haber problemas.
Subir
carlosroots
#11 por carlosroots el 17/01/2011
He reinstalado todo: uso el instalador y en ningún momento me deja opciones, sólo darle a Next. Cuando llego a la parte de las tres pestañas tampoco me deja abrir ninguna. Instalo todo y no me pide que conecte el USB de la tarjeta.

Me dice que ha finalizado bien y voy al Servide Center. Ahí me deja activar otras cosas de NI pero no aparece la tarjeta para que meta el Serial que venía en la caja.
También me deja descargar una actualización del controller editor, pero sigue sin pedirme que enchufe nada.

Puedo abrir un panel de control de la tarjeta que se me ha puesto en el escritorio, pero lo mosqueante es que todavía no he metido el código de activación ni he enchufado el USB de la tarjeta...

¿no se os ocurre nada más que pueda ocurrir? ¿en qué paso exactamente debería pedirme que la conectara?


Gracias otra vez
Subir
toniterrassa
#12 por toniterrassa el 17/01/2011
#11 A mi si que se me ocurre lo que pasa, que no lo estás haciendo bien y sigues empecinado en no hacerlo.

Mírate este hilo:
https://www.hispasonic.com/foros/mi-consejo-pc-no-reconoce-tarjeta-hacer/356378
Subir
carlosroots
#13 por carlosroots el 17/01/2011
intento seguir los pasos de ese hilo, pero es que ni siquiera me aparece en Panel de Control, Sistema, Hardware, Administrador de dispositivos, dispositivos de sonido, audio y juegos.

¿Me tiene que pedir que la conecte cuando la instale o cuando la valide con el código? en qué momento te pide que metas el código?
Subir
toniterrassa
#14 por toniterrassa el 17/01/2011
#13 ¿ Seguro que has hecho lo que sugiero en ese hilo, seguro ?.

Haz lo que sugiero en ese hilo y después nos cuentas, que no estamos hablando de conectar un transbordador espacial a una estación orbital, es una simple tarjeta de sonido.
Subir
styrex
#15 por styrex el 17/01/2011
Hola.

A mi me paso algo parecido con la audio 8 en un pc, el problema era que los puertos usb estaban funcionando como 1.0 en vez de 2.0, el resultado era que además de no funcionar, el led verde del usb se quedaba parpadeando cuando debería estar fijo. ¿Lo puedes probar en otro ordenador?, de algún amigo o donde sea. Debería ser no muy dificil ponerla en marcha, por lo menos en ableton.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo