Problemas con el Audio

--108587--
#1 por --108587-- el 15/04/2013
Hola
Cuando tengo abierto Sibelius, si necesito utilizar otros programas (reproductor de audio, el propio You tube, Spoty..etc) no puedo.
Si cierro Sibelius ...........tampoco suena nada.
Tengo puesto liberar MIDI al salir, pero creo que eso no tiene nada que ver con Audio.

Como lo puedo solucionar? ](*,) [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o<

Gracias por vuestro tiempo
Subir
#2 por ∞ç⇂u0sㄣds⇂ɥ∞ el 15/04/2013
Parece un problema del driver de la tarjeta o de no tener actualizado Sibelius a la última versión. Como no nos das información sobre ninguno de esos datos poco te podemos ayudar.

El MIDI no tiene nada que ver con reproducir en Spotify o Youtube

Tutoriales de Notación Musical con Sibelius y MuseScore

Blog sobre DORICO (Steinberg)

.

Subir
#3 por PromusicSL el 23/04/2013
Pasti, yo utilizo Finale 2011 y, de hecho, puedo utilizar cualquier otro programa, vamos a dceir, el WMP, sin problemas. Incluso, abro los dos juntos cuando estoy transcribiendo algún tema. Es más, puedo tener abierto Finale y Sonar y ambos funcionan. No se si será que Finale tiene dos maneras de abrir sus reproductores (Smart Softsynth y Garritan), que los puedes utilizar los dos a la vez sin ningún problema. Revisa la configuración del audio (reproductor), cuando abres Sibelius, es posible que ahí esté el asunto.

"Soplar no es tocar la flauta"

Subir
--108587--
#4 por --108587-- el 23/04/2013
#3 Gracias lo intentare :birras:
Subir
#5 por PromusicSL el 23/04/2013
Parece que Sibelius te está ocupando el reproductor de audio, debe ser un problema de configuración en el programa.

"Soplar no es tocar la flauta"

Subir
#6 por PromusicSL el 23/04/2013
Intenta ver , cuando abras Sibelius, en la configuración de su reproductor, si lo estás haciendo con el repro. que utilizas para otras aplicaciones o el tiene un reproductor propio, deberías habilitar su reproductor específico.

"Soplar no es tocar la flauta"

Subir
#7 por PromusicSL el 23/04/2013
Prueba a ejecutar los sonidos no con midi, si no desde el SoftSynth que supongo debe traer el programa para ejecutar los diferentes instrumentos. Si te funciona, pues guarda la configuración...

"Soplar no es tocar la flauta"

Subir
#8 por ∞ç⇂u0sㄣds⇂ɥ∞ el 23/04/2013
PromusicSL escribió:
Pasti, yo utilizo Finale 2011 y, de hecho, puedo utilizar cualquier otro programa, vamos a dceir, el WMP, sin problemas. Incluso, abro los dos juntos cuando estoy transcribiendo algún tema. Es más, puedo tener abierto Finale y Sonar y ambos funcionan.


Pero todo eso depende de la tarjeta de sonido. Yo eso puedo hacerlo en el ordenador de sobremesa pero no en el portatil. La razón son los drivers y las capacidades de la tarjeta de sonido. No todas las tarjetas de sonido tienen las mismas capacidades y por eso las diferencias de precio. En mi ordenador de sobremesa antiguo tenia una SoundBlaster Audigy ZX con drivers ASIO y capacidades duplex (reproducir y grabar el sonido interno), al no actualizar los drivers para Windows 7 empezó a dar muchos problemas y la quité, en ese caso la tarjeta interna integrada en placa también permitía reproducir varios programas a la vez, pero con gran latencia. Le instalé entonces un interface de audio externo de gama media con drivers ASIO y se acabaron los problemas. Además puedo utilizarlo en varios ordenadores.

Sin embargo en el portatil la tarjeta integrada en placa no me permite ni utilizar duplex ni reproducir varios programas con audio al mismo tiempo. He buscado soluciones y no hay, simplemente cambiar de tarjeta, lo cual no es posible. En este caso da absolutamente igual cuales sean los programas utilizados. Si tienes un vídeo abierto en YouTube y abres iTunes no sonará, si estás conectado a Spotify y abres una página con un flash con sonidos, tampoco lo escucharás. Si lo haces en cuanto te quedas con un solo programa. Por tanto el problema no es de configuración, sino de la propia tarjeta. O en todo caso de la configuración de la tarjeta en el sistema.

Pasti no nos ha contado ni el sistema operativo concreto en el que trabaja, ni qué tarjeta de sonido utiliza, ni si tiene los drivers actualizados,...

PromusicSL escribió:
Prueba a ejecutar los sonidos no con midi, si no desde el SoftSynth que supongo debe traer el programa para ejecutar los diferentes instrumentos.


Sibelius 6 y 7 tienen un reproductor similar al SmartSynth de Finale, pero en Sibelius 7 solo funciona si abres el programa en su versión 32 bits. Sibelius 7 instala ambas versiones en sistemas operativos de 64bits y lo hace porque los plugins de 32 bits no funcionan en la versión de 64.

Tutoriales de Notación Musical con Sibelius y MuseScore

Blog sobre DORICO (Steinberg)

.

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo