Problemas con audiophile y rme adi 2 via spdif

Bi Records
#1 por Bi Records el 16/02/2009
hola tengo un problemilla a la hora de grabar voces y no se como resolverlo.....vereis acabo de comprarme un previo UA LA610 con una RME ADI 2, un neumann u87 y una tarjeta m-audio audiophile 2496 conectada por ADAT SPDIF, va todo muy bien menos a la hora de grabar voces, en cuanto alzas la voz esta distorsiona como si tuviera un limitador o algo y la señal no está para nada saturada ni limitada. ¿Cual puede ser el problema?, ya he probado varias configuraciones de software y nada....haber si alguien me ayuda este asunto. Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
mac_mad
#2 por mac_mad el 16/02/2009
la rme adi 2 es??? es una tarjeta??? pregunto.

seguramente es problema del previo que estas comprimiendo demasiado con el
Subir
Bi Records
#3 por Bi Records el 16/02/2009
La RME ADI 2 es un conversor AD/DA, es que solo me deja sacar la señal a la rme adi 2 aumentando la ganancia del optocompresor, por mucho que aumente la del previo no hace nada. Gracias
Subir
Bi Records
#4 por Bi Records el 16/02/2009
otra pregunta que tengo es que si conecto los altavoces a la rme de canon (monitores) a jack (RME ADI 2) se anularía los conversores de la rme para la escucha?
Subir
7 MONOS
#5 por 7 MONOS el 16/02/2009
Dios le da pan al que no tiene dientes........
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 16/02/2009
Debes tener en limitador el la610, prueba ponerlo en bypass y allí no debe actuar ninguna dinámica, solo el previo, luego pon el la610 en compresor y regulalo adecuadamente. El problema es si al cantar hay partes muy fuertes y muy débiles en la misma toma, lo ideal sería regular el previo para las partes fuertes y luego para las partes suaves y tener 2 pistas, de esta manera hay un control más presiso de la dinámica de la voz.

Los monitores ponlos en xlr en la adi2, pero creo que es la misma señal en jack trs, en la tarjeta pulsa +4dbs en output que es la señal que esperan los monitores en la entrada xlr.
Conectando en la adi2 todo pasa por sus conversores para la entrada como salida.

Saludos
Subir
Bi Records
#7 por Bi Records el 18/02/2009
Parece ser un problema de la tarjeta M-Audio con el spdif, y no tengo a nadie que me deje probar con otra tarjeta que no sea de esta marca en concreto asi que no se que puedo hacer. Saludos
Subir
Eduardoc
#8 por Eduardoc el 18/02/2009
No he visto que tenga problemas la m-audio, podría ser más algo de configuración, si bien es una tarjeta pci barata funciona muy bien para esto, la ad2 y la audiophile es una combinación que usan o han usado varios Hispasónicos.

Modifico el título del post a: "Problemas con audiophile y rme adi 2 via spdif" a ver si alguien puede aportar algo.......

Saludos
Subir
Bi Records
#9 por Bi Records el 18/02/2009
Este post parece ser bastante parecido a lo que me pasa a mi....

audio-audiophile-192-fallo-spdif-t85638.html
Subir
--31852--
#10 por --31852-- el 19/02/2009
la 2496 no tiene ese fallo, solo la 192 y es posible q a estas alturas ya lo hayan solucionado con una actualizacion de drivers.

Prueba a conectar la salida del 610 a una entrada analogica de tu 2496 sin pasar por el ADI-2, de esta manera usaras los convertidores de la 2496 y sabras si el problema lo tienes en la configuracion del previo o en el ADI-2 y el spdif

Prueba tambien a hacerle bypass a la seccion "comp/limit" q parece q te has dejado el limitador puesto.

slds
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo