Problemas con AXIOM 49

mariodavidmusica
#1 por mariodavidmusica el 06/03/2013
Hola!
Esta mañana me hice de un Axiom 49 primera generación nuevecito de paquete.
Al instalarlo y tocarlo un poco me convenci que era algo de lo que esperaba, pero al entrar un poco me encontre con cosas que aun no logro resolver.
De momento con lo único que lo puedo utilizar es com REASON 5. Según Reason necesito utilizar el programa 10 del axiom para tener el orden de los botones correctamente pero esto no funciono así. Descargue Enigma para revisar la configuración de cada uno de los faders y los rotores y envie nuevas configuraciones pero aun sigo sin obtener resultado.

El punto es, al estar en Reason y tratar de configurar un comando con el fader 1 por ejemplo, este me lo marca como si fuera el botón de REC. El rotor 8 me marca como el botón de STOP y problemas asi. Ademas, no todos los botones y faders emiten una señal reconocible, osea hay varios que simplemente no generan ningún comando. Sin embargo, al mover todo esto en el controlador, su pantalla indica los cambios numericos que genera cada uno.

Tal vez esta en bola esto, pero quien me pueda ayudar lo agradeceré.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Kamikase ??
#2 por Kamikase ?? el 06/03/2013
Visitaste esta pagina?

http://www.m-audio.com/index.php?do=products.directlink

Y aqui la direccion para pedir el mapeo para tu(s) DAWs.

http://www.m-audio.com/index.php?do=products.hypercontrol-survey
Subir
mariodavidmusica
#3 por mariodavidmusica el 06/03/2013
#2 Gracias, el punto es que este es la version anterior. No tengo hyper control como la version que sugieres.
Subir
Kamikase ??
#4 por Kamikase ?? el 06/03/2013
Wow, eso ya es grave.

Vas a tener que mapear a mano.

Pero puedes probar.
Subir
mariodavidmusica
#5 por mariodavidmusica el 06/03/2013
#4 Ese dolor de cabeza es el que me estoy temiendo en el mejor de los casos. Pero aun asi no logro que cada boton tenga su asignacion correspondiente. Es decir, de donde se saca este controlador que el fader 1 es para comenzar a grabar?

Y si llego a asignar otra cosa, deja de funcionar.
No entiendo bien esto todavia.
Subir
Kamikase ??
#6 por Kamikase ?? el 06/03/2013
Debes conseguir el XML de alguna configuración y comenzar a editarla para usar en la tuya.

Leiste este hilo?

https://www.hispasonic.com/foros/axiom-49-como-empezar/277277
Subir
mariodavidmusica
#7 por mariodavidmusica el 06/03/2013
#6 Esa es una buena idea.
Gracias.
Subir
socratesru
#8 por socratesru el 26/05/2013
Amigo tengo el mismo problema que tu pero con una sola variante el reason 5 no me reconoce ninguno de los fader ni knobs yo compre mi axiom 49 el año pasado y nunca le pude encontrar solucion a eso toco resignarme pero sabes te inform algo en ableton si lo puedes mapear totalmente pero total maestro haha en su plena totalidad de la palabra puedes asigntar todos y cada uno de los fader y knobs bueno en mi caso por que uso reason con mi axiom en reason 5 no mas par tocar piano por que para hacer ya cosas mas electronicas uso ableton y pues maestro eneralidad lo siento pero yo creo que la axiom 49 primera generacion no tiene su driver para reason 5 por que crees que sacaron la segunda generacion?
Subir
leievil666
#9 por leievil666 el 02/10/2013
a mi por arte de magia se me solucionó el problema poniendo recall 4 y program 10 y listo , quedó funcionando todo !!! saludos
Subir
victor.molinaapablaza
#10 por victor.molinaapablaza el 05/10/2013
Hola me preguntaba sí tu haz solucionado tu problema
Subir
mariodavidmusica
#11 por mariodavidmusica el 08/10/2013
Gracias a todos.
El problema se resuelve y se genera de vez en cuando. Ahorita por ejemplo creo que los preset estan en blanco, debo cargarlos con el programilla ese y se resuelve todo por un rato. Luego pierde la memoria de nuevo.
Subir
Fabio
#12 por Fabio el 22/12/2014
HOLA, PERDON ES LA PRIMERA VEZ QUE ESTOY EN ESTE FORO Y NO SE DONDE BUSCAR INFO, QUISIERA QUE ALGUIEN ME AYUDE POR FAVOR!TENGO UN PROBLEMA CON MI AXION 49 NO SE SI EL FORO SOLO ES DE AXION 61 PERO EN REALIDAD NECESITO SU AYUDA, EL ESTABA ENCENDIENDO NORMALMENTE CON CABLE USB, PERO DE UN MOMENTO A OTRO SE APAGO Y NO ENCENDIO DE NUEVO, TUVE QUE CONECTARLE UN ADAPTADOR DE 12V Y ENCENDIO, LO PROBE Y TRABAJA NORMALMENTE CON EL CABLE A USB LA PARTE DE LOS DATOS, PERO PARECE QUE EL PROBLEMA ES SOLO CON LA PARTE DE ENERGIA, LO PROBE CON OTROS CABLES Y LO POBRE EN OTROS PUERTOS USB DE MI PC, INCLUSO LO POBRE EN OTRO PC Y AUN ASI NO FUNCIONO LO REINICIE DE FABRICA PRESIONANDO EL BOTON DE +Y - AL ENCENDERLO PERO AUN ASI NO FUNCIONO, LO UNICO QUE RECUERDO ES QUE EL EN SU PANTALLA TENIA UN 74 Y UN 10 Y ALGO ASI COMO UNA CARITA FELIZ PERO YA NO LOS TIENE YO NO SE SI ESO TIENE ALGO QUE VER... GRACIAS
Subir
-×-=+
#13 por -×-=+ el 14/10/2019
hola compañeros.el Axiom 49 primera generación ,es plug and play?...sabeis si reconoce el windows 7 starter?..saludos :teclado: :teclado:
Subir
mariodavidmusica
#14 por mariodavidmusica el 23/10/2019
#13 lo único que necesitas es el Driver (Legacy) de M-Audio para Windows 7. El controlador es plug and play pero depende del DAW si este funciona correctamente. ProTools por ejemplo debe reiniciarse para poder reconocerlo, Reason en cambio lo acepta en cualquier momento.
Subir
-×-=+
#15 por -×-=+ el 31/10/2019
hola,una pregunta sobre el axion 49 primera generacion,,,,,,sabeis si reconoce los sintes virtuales korg legacy?,,,con windows 7 starter de 32 bits. :teclado: :teclado: :teclado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo