Problemas con Bafle de guitarra.

linatros
#1 por linatros el 15/03/2008
Hola que tal gente? Tengo unas dudas y ando buscando una solución logíca a un problema. Os pongo en Antecedentes.

Tras cambiar de local de ensayo, se han roto 2 amplificadores en un periodo de 2 semanas.
Lo que ha pasado aun no lo sabemos, pero puedo decir que los fusibles de corte de corriente han muerto en ambos. Lo gracioso es que ahora el bafle de la guitarra tampoco funciona.
Al cambiarle el fusible a uno de los cabezales, enciende, pero sigue sin sonar, y claro el bafle no va a ser menos y tira de ninguna manera.
Ando como loco buscando un manual con especificaciones (peavey 412 ms sheffield) pero no he encontrado nada, y desde peavey no responden. Nunca he abierto la pantalla y me gustaria saber cuales son los componentes normales que llevan para saber si se ha kemado algo (algun fusible si lo lleva, el crossover...).
Dudo y espero que no hayan sido los altavoces.

Alguien por aqui posee la misma pantalla y me podria resolver la duda de sus componentes (o los basicos que suelen llevar)??
Quiero tratar de arreglarla yo, espero que sea algo basico

Es posible que se haya quemado recibiendo una subida de tension electrica?

Muchas gracias! un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Fetuccini
#2 por Fetuccini el 17/03/2008
Hola,

has probado con otra pantalla a ver si es realmente la pantalla lo que no suena o es la etapa de potencia?

puede ser que no lleve crossover... de hecho, lo dudo...
deja a la vista los altavoces y pruébalos, con una pìla gastada de 9V para oir el "clic"y un polímetro, para comprobar continuidad en la bobina. puede ser que sólo haya uno roto...
Subir
linatros
#3 por linatros el 19/03/2008
Esta Comprabada con dos Cabezales diferentes, y ese ampli en otra etapa tambien. Tengo que abrirla y andar con el tester a ver si sako algo en claro, gracias por responder! saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo