Problemas con el balanceado y el no balanceado

javitromp
#1 por javitromp el 22/05/2010
Hola tengo una Motu ultralite, como algunos sabreis tiene 2 previos.... y 6 entradas de jack. En la parte trasera de la interfaz me pone que son balanceadas/no balanceadas. Yo ahora me he copmrado un previo para enchufarlo a estas entradas.... el previo me deja poner las salidas en balanceadas o no balanceadas.... mi pregunta es: si lo pongo en balanceado me hace falta algun cable en especial? (enchufar un cable jack stereo por lo de los 3 pines aunque la entrada sea mono? o me funciona un mono normal para trabajar en balanceado...? no se si me explico... :? :? :? Espero impaciente una respuesta....
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Daggah
#2 por Daggah el 24/05/2010
Lo que tu llamas jack estereo es en realidad un jack TRS (un cable balanceado). En vez de enviar dos señales distintas enviará la misma señal cambiada de fase para luego a la llegada al invertirse eliminar las interferencias que viajan en modo común.
Si pones un jack de los que llamas mono, no podrás transmitir dos señales a la vez, por lo que no será balanceado.

Espero haber resuelto tu duda.
Subir
javitromp
#3 por javitromp el 24/05/2010
Gracias por tu respuesta, entonces aunque sean entradas y slaidas mono yo le pongo el cable estereo para que pase la señal normal y la invertida no? Mi interfaz de audio lo hara solo nadamas conecte el cable no? lo digo por que a la vista no veo ningun boton para cambiar de balanceado a no balanceado. Luego en el previo (en las salidas) si que veo un simbolo, es la letra O tachada..... este boton para ponerlo en balanceado tendra que estar sin pulsar no?
gracias de todo y perdon... es que soy un poco patoso en este tema.
PD: yo luego cuando le doy a grabar... las pistas han de ser mono no? la union de la invertida y la señal normal se hace sola nadamas entrar a la interfaz? un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo