Problemas con batería Cubase Lm-7

nbgarcia
#1 por nbgarcia el 12/05/2007
Hola,

Estoy aprendiendo a grabar con Cubase y tengo el siguiente problema: La batería lm-7 se satura cuando presiono el bombo 4 o 5 veces seguidas y queda sonando un eco al final de cada golpe (especialmente el bombo).

La tarjeta de sonido es una soundblaster audigy 2 de 24 bits y el driver que estoy usando es el asio4all que es el único que pude encontrar que me sirviera.

No sé si es problema del driver, configuración o tarjeta de sonido (la que cambiaré en un tiempo más).

Cualquier ayuda será bienvenida
Nico
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
AleZayas
#2 por AleZayas el 12/05/2007
no me suena que sean esas cosas.. sino mas que el programa tenga, no se, alguna problema como algun archivo dañado... yo probaria reinstalando..

no te soy de mucha ayuda pero bue algo es algo.. :P abrazos
Subir
nbgarcia
#3 por nbgarcia el 12/05/2007
muchas gracias, lamentablemente no me sirvió.... reinstalé el programa y sigue igual.
Alguien sabe como arreglarlo o que cosas revisar en la configuración?
Subir
Jorge Ruiz
#4 por Jorge Ruiz el 12/05/2007
Yo lo primero que haría es investigar si es problema del instrumento virtual en sí, o una cosa de configuración del controlador ASIO. Bájate otro sinte de baterías, instálalo y pruébalo, por ejemplo el Dr.Fusion de odo, que puedes descargar aquí:
http://odosynths.com/DRF2.rar

Si te da el mismo problema, ya sabes que es cosa de tu controlador ASIO. Si funciona, olvídate del LM-7, que además es bastante flojo, el Dr.Fusion es infinitamente más potente.
Subir
nbgarcia
#5 por nbgarcia el 12/05/2007
Muchas gracias.... arreglé el problema en el control panel de asio.... igual estoy bajando el sintetizador que me recomendaste porque no me gustó el lm-7..
Por otra parte (perdonen la ignorancia), tengo los siguientes problemas:
1. Una vez lista la pista de batería hago otra pista para grabar el bajo y al grabar éste me graba la batería de la pista uno y el bajo quedando al final el sonido de baterías en ambas pistas. Hay alguna forma de grabar escuchando la batería de la primera pista sin que ésta quede grabada en la segunda??
2. El Lm-7 tiene pocos sonidos de batería.... hay algo más?? adonde lo puedo bajar? He leído del drumkit from hell.... me lo recomiendan??

saludos a todos y gracias por la ayuda.
Subir
Jorge Ruiz
#6 por Jorge Ruiz el 12/05/2007
1) En el panel de control de la tarjeta SoundBlaster, en la parte de grabación, asegúrate que no esté marcada la casilla "Lo que oyes".

2) Empieza con el Dr.Fusion e irás muy bien servido, lleva varios cientos de sonidos combinables. Después, claro, tienes montones de alternativas comerciales: BFD, Guru, dfh superior, Battery, etc.
Subir
nbgarcia
#7 por nbgarcia el 13/05/2007
Muchas gracias por el dato del Dr. Fusion, ya lo estoy bajando.
Respecto del problema de grabación, algo debo de haber hecho al tratar de solucionar el primer problema del eco en la batería que ahora no puedo grabar los otros instrumentos. Saqué el "lo que se oye" del panel de control, pero ahora no me graba nada.

Tengo marcados los siguientes: entrada spdif, entrada de línea/mic, wave/midi/cd.... el único sin marcar es el "lo que se oye".

Que es lo que me falta ahora?

Gracias por toda la ayuda y paciencia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo