Problemas con la BCF2000

Biofix
#1 por Biofix el 13/02/2009
Pues vereis, ayer me llegó la controladora Behringer BCF2000 (blanca), y no he conseguido configurarla (pero nada de nada :( ).
Es mi primera controladora y soy bastante novatillo en esto del hardware musical, y leyendo el manual tampoco me he aclarado mucho.
El equipo que tengo es un portátil con Vista 32 bits (que quizás sea parte del problema, ya que no veo por ningún lado drivers para Vista, aunque en principio detecta perfectamente la controladora), una trajeta de sonido Edirol UA-101 y un teclado controlador M-Audio Prokeys Sono 88.
El software principalmente será el Cubase SX3, aunque en alguna ocasión usaré el Reason.

Hasta ahora tenía conectados tanto el teclado como la tarjeta por USB, y en primer lugar pensé en conectar también por usb la controladora, pero aunque el windows la detecta, y en el cubase aparece en las entradas, no soy capaz de "controlar" nada (es como si no reaccionara a ningún botón la controladora), y tampoco estoy muy seguro de como tengo que configurar el Cubase para hacerla funcionar.

Alguien que la tenga ¿me puede explicar los pasos básicos a seguir para usarla bajo Cubase?
En el caso de que no funcione bajo Vista, ¿si la conecto por MIDI a la entrada de la Edirol, funcionaría igual, o estaría limitando funciones?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
nitefilo
#2 por nitefilo el 14/02/2009
Conectala por usb y al encenderla pulsa el 3er boton de debajo del tercer knob para ponerla en modo mackie control...
Te va de lujo con cubase.
CREO QUE VOY A CREAR EL PRIMER CLUB PRO BCF 2000!!

Privado y te ayudo si no te tira.

Un saludo.

(Probado lo he con cubase y tira ok! (Incluso con 2))
Subir
Biofix
#3 por Biofix el 14/02/2009
Gracias, lo probaré. El problema es que este fin de semana estoy en casa de mis padres y hasta el lunes por la noche no podré probar nada.
Todos los consejos que me podais aportar ahora son bienvenidos, a ver si consigo que funcione (espero que no esté estropeada o algo :( ).
Subir
Biofix
#4 por Biofix el 14/02/2009
Me olvidaba:
Si por ejemplo tengo un sintetizador VST y quiero usar el teclado para "lanzar" los sonidos y a la vez usar la BCF2000 para controlar las "ruedecitas y botones" del sinte y modificar así su sonido (es una explicación casera, pero creo que se entiende :wink: ), ¿cómo tengo que configurar cubase (entradas, salidas, etc) para conseguirlo?
Subir
Biofix
#5 por Biofix el 15/02/2009
¿Nadie me echa un cable con mi última pregunta? [-o< [-o< [-o
Subir
--31852--
#6 por --31852-- el 15/02/2009
Alguien escribió:
¿si la conecto por MIDI a la entrada de la Edirol, funcionaría igual, o estaría limitando funciones?


Por MIDi claro que la puedes conectar. MIDI IN al MIDI OUT de la tarjeta y viceversa. :wink:

:wink:
Subir
Biofix
#7 por Biofix el 17/02/2009
Ya he conseguido que me responda la BCF (era problema mío, por ir con prisas y no leer bien el manual, no elegí el sistema de control que quería).
Pero sigo sin poder configurar lo que yo quiero en el Cubase.
Imaginemos que tengo una pista MIDI en el Cubase, y activo un VST de los que vienen con el programa (Cubase SX3) por ejemplo el sinte "a1" ¿qué tengo que hacer para que por ejemplo con la primera "rueda" de la BCF2000 controle algún parámetro del sinte (que por ejemplo gire alguna "ruedecita" que controle el ataque,... o lo que sea).
Lo he intentado con el botón "Learn" tal como dice en el manual pero no consigo nada. Con el edit tampoco (a parte que es más lioso.
Yo pongo en el "in" del canal la BCF, y en el "out" el sinte a1. Estoy usando la configuración USB "U3", tengo conectada tanto la controladora, como la tarjeta y el teclado por USB al PC, y el teclado además tiene conectado el "MIDI OUT" al "MIDI IN" de la controladora.
¿Qué estoy haciendo mal o qué me falta por activar para que funcione?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo