Problemas con la Behringer DDX3216

DAG
#31 por DAG el 03/06/2010
Con 256 MB funciona I NO LA LLENAS.

El problema de que no te detecte la tarjeta que compraste, es que la mesa no es un ordenador que lleva por defecto la mayoria de drivers "universales" instalados con el S.O. (sistema operativo). Por eso te comente que no se podian instalar drivers.

Salut
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Rikorg
#32 por Rikorg el 03/06/2010
Claro, ahora lo he comprendido. Y en Pccoste me han han aceptado la devoluciión; me querían devolver el dinero, pero les he pedido un vale de compra por el valor del adaptador.
Para un portátil antigu sí que es una buena opción el adaptador de pcmcia a USB 2.0
El pendrive además de memoria lleva circuitos varios. La ranura pcmcia de la mesa solo está diseñada para encontrar memoria y nada más.

Ya llevo unos días estudiando el manual y haciendo prácticas con la mesa. Siempre he tenido analógicas, y ésta es mucho más compleja, aunque espero cogerle el punto. Me lo tomo como un reto.
Me encantará recibir cualquier info o consejos para aprender lo antes posible.

Saludos
Subir
Rikorg
#33 por Rikorg el 07/06/2010
Ya he recibido los 2 adaptadores de pcmcia a compact flash, y los he probado con una cf de 8 megas que tenía de una cámara antigua. He guardado el sistema operativo y una copia de todo lo demás (un archivo all de la mixer que en la tarjeta ha quedado con la extensión BEH, y un tamaño de 79 kB). Y una copia del sistema operativo v. 1.12, con extensión BEX, que ocupa 1.8 megas aprox.
Lo guardo también en un carpeta del pc por si me hiciera falta más adelante. Ahora voy a ir haciendo copia por separado de todo lo que se puede, practicando en el manejo, más que nada por que también con las máquinas, el roce hace el cariño, jeje.
Lo dicho, muchas gracias a los que han compartido en este foro. Seguiré por aquí y si puedo aportar algo útil, sin duda lo haré.

saludos

Rikorg
Subir
Rikorg
#34 por Rikorg el 08/06/2010
Ayer, la apagué después de unas dos horas de tenerla encendida, probando y aprendiendo el manejo, y la intenté encender de nuevo. Resultó imposible volver a trabajar con ella, pues daba el problema que relataba quien inició este foro:

26 Abr 2009 02:40

Hola, he empezado a tener problemas con mi ddx3216. Desde hace poco, la mesa se queda colgada: Ocurren varias cosas raras: Al encenderla se quedan encendidos los led de peak en los previos y los vumetros marcando a tope en la primera capa de canales. Si os ha pasado algo similar y sabeis de donde pueden proceder los problemas os rogaría que me dieseis alguna indicación.
Debo mencionar también que le vuelto a instalar la actualización del SO a la v.1.12
Saludos y muchas gracias a todos los hispasonicos.
Sounds Desing


Una vez apagada cuando estaba calentita, (solo por la parte donde está la fuente de alimentación, es la única zona de la caja que se calienta demasiado), intenté ponerla en marcha varias veces y seguía teniendo la misma anomalía. A los 5 minutos o algo más, por fin se volvió a encender con normalidad.
Podría tener algún sistema de protección (mal diseñado por cierto) o que al calentarse la fuente de alimentación da ese fallo al reiniciar. El error nunca lo hace en frío. He probado a ponerle un ventilador exterior de refuerzo, en serie con el caudal del mini ventilador que trae de serie, y al apagar en caliente sigue sin reiniciarse bien hasta pasados unos minutos. A lo mejor, si le pudiera servir una fuente de alimentación de ordenador, le anularía la interna y le conectaría una externa, más que nada para descubrir a qué se debe ese fallo, antes de que se produzca en un momento crítico. Pues si es el el estudio casero, se espera un poco y arreglado. Pero si es en un directo, aunque sea con el grupo de amigos, produciría un poco de mal rollo.
Si la abro y observo como creo, que lleva como los pcs, unas tensiones de +12v -12v y +5voltios y es fácil hacerle una conexión a una fuente externa, probaría. Pero cuando le arreglé los dos pulsadores que tenía hundidos vi que hay demasiados cables y para abrirla bien hay que desconectar algunos, que por seguridad llevan pegado el conector al zócalo con pegamento plástico fundido.............en fin, veremos si me siento valiente y lo hago.
Por otra parte, cómo es posible que un aparato que consume unos 70 watios genere tanto calor su fuente de alimentación ?
Subir
Rikorg
#35 por Rikorg el 10/06/2010
Como todo lo demás, hasta donde estoy llegando, va bien, mejor le dejo las tripas como están. Ya tendré tiempo y ganas si empeora, cosa que de cara al verano puede suceder por el excesivo calor. De verdad que me gusta esta mesa. Hoy la he probado con el Alesis Fusion con un cable de fibra óptica y conectores Toslink, los mismos que para spdif óptico a través del conector óptico ADAT del único módulo que lleva instalado la mesa. Después de trastear un rato, con un poco de intuición, el manual y por el tradicional método de acierto/error, he podido escuchar el sinte por los auriculares. Con qué poco se puede llegar a disfrutar tanto.

Saludos
Subir
M-A
#36 por M-A el 04/10/2010
Llego un poco tarde al hilo pero me gustaría aportar algunos datos sobre la DDX3216.


FUENTE DE ALIMENTACIÓN:
Yo también he hecho algunas investigaciones y resulta que la DDX3216 tiene una placa base de ordenador PC con un procesador AMD montado en ella.

A mi me dió problemas hace un par de años y la mandé a Sevilla porque en Madrid no encontré servicio técnico de Behringer. Le cambiaron la fuente por otra mejor, más potente y estabilizada, además de cambiarle los XLR de las salidas y los Jacks balanceados de los Aux por unos NEUTRIK en condiciones.

Desde entonces no ha vuelto a hacer cosas raritas. La tengo con 1 tarjeta ADT1616 y 2 unidades ADA-8000 UltraGain que suman 28 XLR inputs con phantom + 4 Lineas en Jack (CH 13+14 / 15-16 para el CD-Player y el PC).

Va como un tiro.


PCMCIA Card + COMPACT Flash:
No sé si flipo o no hace realmente falta todo esto TENIENDO UN PC antiguo con conector RS232 y un cable 1:1 (el 1 va al 1, el 2 al 2, etc... nada de pines cruzados ni códigos extraños).

Yo lo hago desde el portátil más guarrillo que tengo (Pentium IV a 500 Mhz + 256 Ram + 800MB de disco duro + WinXP... una patata, para entendernos).
Conecto un extremo del cable a la mesa, el otro al PC, hago doble-click sobre el programa "DDX3216 File Exchange 1.1f.exe" que sacó Behringer en su momento y jamás actualizó y VIOLÁ!: puedo salvar la memoria interna de la mesa al PC y viceversa.

Vale... hay que llevar un portátil donde te lleves la mesa, pero también puedes usarlo para poner música en él, cargar un RTA, un software de grabación para capturar los conciertos en stereo (por SPDIF mola más, si la tarjeta externa conectada al PC acepta ese formato), fotos de tías guarras y todo lo que se te ocurra. Tampoco tienes que llevarlo a todos los sitios, yo hago copias de seguridad de la mesa cada mes y punto pelota.

El software para la mesa lo adjunto a este mensaje (ver más abajo) porque no sé si seguirá en el website del fabricante. Parece que la han hecho desaparecer totalmente, como si nunca hubiese existido...


Un saludo y sigue escribiendo tus avances y descubrimientos aqui, por favor.


M-A
Archivos adjuntos ( para descargar)
DDX3216FileExchange11f.zip
Subir
RuboH
#37 por RuboH el 10/07/2012
Bueno, se que este hilo tiene bastante tiempo, pero igual podeis ayudarme.

He leído que algunos habeis reseteado la mesa. ¿Como lo haceis?

Gracias de antemano
Subir
fedeam
#38 por fedeam el 11/07/2012
Necesito el ADT1616, me pueden ayudar? Saludos!
Subir
DAG
#39 por DAG el 20/07/2012
RuboH escribió:
Bueno, se que este hilo tiene bastante tiempo, pero igual podeis ayudarme.

He leído que algunos habeis reseteado la mesa. ¿Como lo haceis?


Lee el manual

16.2 Recalling the factory presets and automatic fader calibration
To reset the DDX3216 to its default status and at the same time do an automatic fader calibration, keep the following switches
pressed for about 10 seconds, while switching the unit on:
CH 1-16 and SETUP
The process is completed, when the faders have returned to their “-oo” positions.
Performing this function will erase ALL console settings and restore the factory default settings.
Be sure to save your user settings to a PC or PC card before you attempt to use this function.
Subir
sietejotas
#40 por sietejotas el 22/04/2016
Hola. Me gustaría conseguir el manual en español de la ddx3216 alguno lo tiene por ahí? Los enlaces de Behringer ya no existen.
Un saludo y gracias.
Subir
Sounds Design
#41 por Sounds Design el 23/04/2016
Hola sietejotas.
Mándame tu email en un privado y te lo envío.
Subir
sietejotas
#42 por sietejotas el 23/04/2016
Privado enviado Sounds Design.
Muchas gracias.
Subir
Sounds Design
#43 por Sounds Design el 29/08/2017
Hola.
Retomo el hilo para comentar otro problema que me ha surgido.
Hace unos días conecte la mesa después de que llevara parada más de un mes. Al conectarla, la mesa arrancó correctamente. Cargo una escena y los fader no se reposicionan. Cambio de banco de faders y no se mueven; cargo otra memoria y siguen sin moverse.
En la pantalla de fader, si que aparece el movimiento del fader cuando yo lo acciono manualmente, pero parece que falla todo el sistema de motorización, incluido el master.
He hecho la calibración de fader y me aparece un mensaje de error de uno ó varios faders incorrectos. En la calibracion no se mueve ninguno. Tambien he reinstalado el firmware 1.12 sin resultados.
¿Sabeis cual puede ser el problema?
Un saludo.
Subir
Sounds Design
#44 por Sounds Design el 31/08/2017
Bueno, he empezado a observar y veo que el ventilador tampoco funciona. Lo he comprobado y el ventilador está bien, y éste se alimenta de la placa de donde salen todas las conexiones de los motores de los faders.
¿Es posible que falle la fuente de alimentación en uno de los distintos voltajes que suministra y que éste sea el que alimenta la motorización de los faders?
He abierto la fuente de alimentación y he visto un condensador inflado. ¿Es sintoma claro del problema? ¿Se arreglaría cambiando el condensador afectado?
Espero vuestros comentarios.
Subir
DAG
#45 por DAG el 31/08/2017
Si puedes comprueba los voltajes de la fuente, no se si en algun sitio estan indicados, si comentas que el ventilador no funciona ya tienes una información de lo que está pasando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo