Problemas con bombo y bajo

xzibit007
#1 por xzibit007 el 12/09/2008
hola hispasonicos tengo un problema los golpes de mis mezclas son
un desastre los graves se expanden demasiado y no me gusta para nada
mi meta es que los grabes se puedan distinguir y no que suena todo como
si fuera una misma masa que gustaria que se puedan apreciar los bombos
y el bajo nitidamente no se si me entienden
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Orcotalan
#2 por Orcotalan el 12/09/2008
Lo primero sería ver si lo has grabado correctamente, el problema que dices se puede deber a muchas cosas, pero vamos, imaginemos que está más o menos decentemente grabado y queremos arreglarlo en la mezcla. Prueba a hacer todas o varias cosas de estas:
-Recorta las frecuencias de menos de 40 hz tanto en el bajo como en el bombo, con un filtro pasa altos
-En el bombo atenúa con una Q media-alta las frecuencias en torno a 250-500 hz, en esta zona el bombo se enturbia bastante
-En el bombo también, atenúa mucho con una Q muy alta en 156 hz, para que en esa zona respire el bajo
-Comprime mucho el bajo, con un limitador o con un compresor con relación de compresión muy alta (incluso 40:1), así el ataque del bajo no sobresale y sonará más compacto.
-Del resto de frecuencias de la zona 80-200hz, prueba a realzar una en el bajo y a atenuar la misma en el bombo (o viceversa)
-Manda a un mismo subgrupo tanto el bajo como el bombo, y comprímelos allí, para que se compacten un poco más
-Recuerda que tanto el bombo como el bajo tienen rango en la zona media-alta de frecuencias, puedes realzar allí uno de los dos, para que se defina un poco más...

En fin, hay más formas de hacerlo, pero estas son algunas de las más fáciles por donde empezar. Prueba a ver qué pasa... de todas formas lo de mezclar bombo y bajo es casi una asignatura para toda la vida, siempre se aprende algo...
Subir
MIKROSUM
#3 por MIKROSUM el 13/09/2008
Yo tambien tenía problemas con los graves de mi sala. hacían "bola".

para solucionarlo, inserté un eq en el master, como primer inserto y barrí frecuencias con una q medio alta hasta hallar la culpable. Si luego la atenuas tambien atenuas un poco las frecuencias harmónicas.

para ayudarte te pueden servir estos programas:

modecalc en la web de realtraps.com

y como plug in vst voxengo span. es un analizador de espectro gratuito.

Suerte! :)
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 13/09/2008
Echa una ojeada a este post:

mezclar-bombo-bajo-t220643.html

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo