Problemas con el BPM

chisc
#1 por chisc el 24/10/2005
Buenos dias a todos.
Me pasa algo muy extraño. Tengo el Cubase SE y utilizo Reason 2.0 como esclavo. Mi tarjeta de sonido es una M-Audio Audiophile. Mi problema es el siguiente:
Grabo una pista de audio en cubase a 70 BPM por ejemplo y despues abro reason como esclavo, pues bien, resulta que aunque en ambos programas la velocidad marca 70 BPM el resultado es aprox. 75, lo he comprobado con un metrónomo, ademas el audio va más rapido y sube la afinación.
Si abro solo el proyecto en cubase va bien y si abro soloel proyecto en reason tambien. El problema es cuando utilizo los dos ¿que puede ser? he desinstalado he instalado los programas y los drivers de la tarjeta. Antes no me pasaba (acabo de formatear mi ordenaador) ¿tiene algo que ver el que solo en cubase tenga una latencia enorme?

Muchisimas gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jorge Ruiz
#2 por Jorge Ruiz el 24/10/2005
Tiene que ser algo de la frecuencia de muestreo, uno de los dos está intentando ajustarse incorrectamente a la del otro, mira que los dos estén siempre a la misma, 44'100 o 48 Khz.
Subir
chisc
#3 por chisc el 24/10/2005
He intentado lo que me aconsejas. En cubase en configuración de proyecto la frecuencia de muestreo es 44.100 Hz. Solamente con cubase va a 70 BPM y coincide en tempo con el metronomo y puedo grabar pistas de audio aunque con mucha latencia, pero en cuanto abro reson aunque ambos indicadores de tiempo me marcan 70 el resultado es mucho mas rapido y el audio sube de afinación. Si abro solo reason en preferencias el audio marca 44.100Hz pero cuando esta de esclavo no me permite ver la frecuencia de muestreo. Podría ser alguna otra cosa?

Muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas