Problemas con el cable Midi USB

Pedrosounds
#1 por Pedrosounds el 23/11/2009
Hola Compañeros para que os hagais una idea el equipo que tengo es:

PROCESADOR:Doble nucleo Intel Pentium
RAM:3 GB.
SISTEMA OPERATIVO: XP sp2
TARJETA SONIDO: Sound Max (incorporada en placa)

Resulta que comprado un cable Midi Usb x IN/OUT.

y estoy intentando hacer llevar la señal midi que toco con mi piano al sibelius u otros programas y no lo consigo.

La conexion que realizado es: OUT de mi Piano Yamaha P140 con OUT del cable MIDI y la terminacion de este al PC por usb, El pc me reconoce el dispositivo correctamente, pro no me funciona, tanto en sibelius como en Synthesia no lo puedo probar, e instalado los driver de ASIO pero nada que devo de hacer para monitorizar si mi piano manda la señal?


sera problemas de mi Tarjeta d esonido, espero vuestras respuestas que teneis mas experiencias en esto.

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
MOGOXD
#2 por MOGOXD el 23/11/2009
Prueba un par de cosas.

1. Comprueba si el DAW te reconoce la entrada midi.

2. Para que "suene", debes elejir la entrada midi en el IN de la pista de tu DAW y el OUT a la salida del programa.

3.Si esto no funciona, prueba conectar la clavija IN a la entrada del teclado.

Ya me contaras.
Subir
Radwolf
#3 por Radwolf el 23/11/2009
Pedrosounds escribió:
Hola Compañeros para que os hagais una idea el equipo que tengo es:

PROCESADOR:Doble nucleo Intel Pentium
RAM:3 GB.
SISTEMA OPERATIVO: XP sp2
TARJETA SONIDO: Sound Max (incorporada en placa)

Resulta que comprado un cable Midi Usb x IN/OUT.

y estoy intentando hacer llevar la señal midi que toco con mi piano al sibelius u otros programas y no lo consigo.

La conexion que realizado es: OUT de mi Piano Yamaha P140 con OUT del cable MIDI y la terminacion de este al PC por usb, El pc me reconoce el dispositivo correctamente, pro no me funciona, tanto en sibelius como en Synthesia no lo puedo probar, e instalado los driver de ASIO pero nada que devo de hacer para monitorizar si mi piano manda la señal?


sera problemas de mi Tarjeta d esonido, espero vuestras respuestas que teneis mas experiencias en esto.

gracias


Tienes que conectar siempre los INs con los OUTs. Si pones OUT:OUT sería como conectar un micro a la salida de linea.
Así que para poder capturar las notas con el Sibelius tienes que conectar en el OUT de tu teclado la clavija MIDI IN del cable USB.

Saludos.
Subir
MOGOXD
#4 por MOGOXD el 23/11/2009
Si, eso pasa mucho.

De todas formas te hago saber que no todos los cables siguen esa norma, sobretodo los usb.
Subir
alan9109 Baneado
#5 por alan9109 el 23/11/2009
Como dijo RADWOLF, los IN con los OUT y viceversa, aunq mi cable midi solo necesita conectar un IN del cable en el OUT del piano (creo q era asi) y listo, despues configuras en FL en audio settings no es nada muy complicado.
Subir
alan9109 Baneado
#6 por alan9109 el 23/11/2009
alan9109 escribió:
del piano



Perdon, del teclado.
Subir
Pedrosounds
#7 por Pedrosounds el 25/11/2009
Bueno Dar las gracias ya que finalmente, si lo eh conseguido y como bien deciais era que el Out estaba con Out, y es OUT con In y el In con el Out.

Gracias jejej que novato yo jejeje graciass

Dentro de unos dias preguntare algo mas y sera ya sobre software para aprovechar bien el mdii etc.

Graciassssss
Subir
leandro.maseroni
#8 por leandro.maseroni el 30/10/2013
Buenas... disculpen que me meta por aca despues de tanto tiempo iniciado el post. Pero tengo un teclado yamaha p85 y un cable midi - usb prodipe y windows 7. Conecto el cable del teclado a la pc. La pc me lo reconoce. Figura instalado correctamente y listo para usar. Pero lo unico que suena son los sonidos del yamaha p 85. Osea, una vez conectado el cable midi a usb¿ no deberia automaticamente anularse el sonido de mi piano y funcionar por la pc? lo he probado con reason, con algunas librerias de kontakt y no pasa nada. Sera que el puerto midi de mi piano no funciona?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo