Problemas con Cakewalk!

Rick1422
#1 por Rick1422 el 03/05/2011
Hola amigos, saludos a todos. Tengo un problema con el vst Cakewalk, lo tengo instalado y corre perfecto, cuando lo habro, toco los violines todo, perfecto, pero cuando le pongo una pista midi que toque, al tocar la primera nota en el editor midi, se queda pegado, y asi susecivamente, cuando va tocando mas notas se queda pegado en todas (pegado en el sentido que extiende la nota y no la para), y al final se escuchan todas las notas a la vez, me explico bien verdad?, se entiende?... que puede ser? alguien tiene idea,necesito ayuda por favor!!. Saludos y gracias de antemano. adios.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
dariito2210
#2 por dariito2210 el 03/05/2011
Hola, una vez me pasaba algo similar cuando queria grabar midi, tocaba con un controlador y la nota se quedaba en el lugar justo donde tocaba, lo que era logico claro, pero el problema era que las siguientes notas que tocaba se encimaban con la primer nota, y al darle play sonaban todas juntas...no se si es lo mismo que te pasa a vos porque no entendi bien...pero yo lo solucione activando la casilla 'Usar marcas de tiempo del sistema para las entradas Windows Midi' en Cubase 5 tenes que ir a ?dispositivos'-config de dispositivos-Ajustes de puertos midi- y activarla...no se que programa estas usando, creo que en cubase 3 y nuendo 3 dice algo asi como 'usar estampacion del sitema' o algo parecido....
Subir
dariito2210
#3 por dariito2210 el 03/05/2011
Aca te dejo lo que te comentaba mas arriba....proba y fijate si es ese el problema, saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dibujo.JPG
Subir
Rick1422
#4 por Rick1422 el 04/05/2011
dariito2210 te agradezco un monton, lo voy a probar ahi te aviso si me funciona, de verdad muchas gracias por ayudarme, saludos que estes bien.
Subir
Rick1422
#5 por Rick1422 el 04/05/2011
No amigo, no paso nada, active las casillas nada, nose que pueda ser, mira yo uso cubase 5 por siacaso, cuando en el editor midi, escribo notas para darle play y que las toque, cuando toca la primera nota no respeta si es negra o corchea o el tiempo que dure la nota, la sigue tocando, el sonido se queda pegado, como si le hubiera escrito una nota larga sin final, cuando toca la segunda lo mismo, la sigue tocando y asi con todas, con cada nota se queda pegado el sonido de esa nota, pegado en el sentido de que se sigue escuchando como si fuera una nota que aborda toda la cancion y al final se terminan escuchando todas las notas a la vez, me entienden mejor? espero, de verdad me tiene mal el problema ya que tengo que terminar unas canciones y estoy super atrasado por el problema, saludos a todos.

PD: Por siacaso, uso cubase 5 y el problema es el cakewalk con SI-string section.
Subir
dariito2210
#6 por dariito2210 el 05/05/2011
Hola, entonces podria llegar a ser problema de Cakewalk? aveces me suele pasar con algunos vsti de kontakt 4 que no los puedo usar porque me pasa lo mismo que a vos, directamente busco algun vsti similar que me saque del paso y listo, pero deberia de haber una solucion, espero la encuentres!! saludos!
Subir
Rick1422
#7 por Rick1422 el 05/05/2011
Si puede ser, voy a reinstalarlo a ver que pasa, yo tambien creo que es problema del vsti, bueno ahi digo como me fue, y gracias por las respuestas, saludos, que estes bien.
Subir
tinovilla
#8 por tinovilla el 04/06/2011
HOLA GENTE... ME PASA LO MISMO RICKY1422, SINCERAMENTE NO SE MAS QUE HACER, ME SUCEDE EXACTAMENTE LO MISMO QUE A VOS, GRABO Y SUENA LO MAS BIEN PERO CUANDO PONGO A REPRODUCIR SE VAN QUEDANDO PEGADAS TODAS LAS NOTAS QUE FUERON SONANDO AL CABO DE 2 SEG IMAGINEN LA SEMEJANTE BOLA DE RUIDO QUE SE GENERA, REALMENTE UN PROBLEMA PARA MI... ESPERO ALGUIEN PUEDA DECIRME COMO SOLUCIONARLO... SALUDOS A TODOS-
AGUSTIN.
Subir
olicas
#9 por olicas el 16/09/2013
me paso lo mismo que a rick, ayuda!!!
Subir
AnDYUrS24
#10 por AnDYUrS24 el 06/02/2014
abuuuuuuuuuu me pasa lo mismoooooooooooooo ayudennossssssssssss porfaaa suena superr biennnn .... seria una lastimaaa no poder utilizarlos ..... ayudennos porfisss porfisssss jejjee
Subir
undercore
#11 por undercore el 06/02/2014
parece que es un problema típico al usar vsti de cakewalk en cubase

https://www.hispasonic.com/foros/problemas-midi-vsti-note-off/393660/pagina4
Subir
kamikase ♕ ♫
#12 por kamikase ♕ ♫ el 06/02/2014
Hola Under.

Efectivamente los VSTi de Cakewalk no funcionan en Cubase desde la versión 6 en adelante.
Por lo menos en ninguna parte han encontrado solución, ni la intentan ya que en los mismos foros de Cakewalk dicen que ellos nada tienen que ver con Cubase ya que les interesa que los usuarios usen Sonar, que es donde los VSTi funcionan como deben.

Nada que hacer, a excepción (si quieres usarlos) procesarlos en Cubase 3, renderizarlos a audio e importar las pistas de cuerdas en Cubase 5, 6 o 7.

:ook:
Subir
owetnom
#13 por owetnom el 15/02/2014
Vale. Me pasa lo mismo que a todos.Uso Cubase 5 por lo las notas del Strings Section de Cakewalk Studio Instruments, simplemente nunca dejan de sonar.

La pregunta es: Si utilizo Reason por Rewire con Cubase 5 como Host, y compongo el midi cargando el VST Strings en Reason y componiendo el midi desde ahí, ¿podria incluirlo en mi proyecto de cubase?
(No conozco reason, y no se si admite vsts, o si admite éste en particular, pero es lo único que se me ocurre...)

Un saludo a todos
Subir
Javier (BaitoNoa)
#14 por Javier (BaitoNoa) el 07/04/2014
Hola, estuve intentando descubrir una solución a este problema y déjeme decirles que la pude encontrar, Puede que para algunos sea un poco molesta, pero al menos funciona (en mi pc si ha funcionado), lo que pueden hacer, si quieren el sonido del cakewalk, en especial las cuerdas es INSTALAR FLSTUDIO 11 y grabar la pista de cakewalk en el FLstudio, luego la exportan como audio (mp3 o wave, Cubase 5 y FLStudio 11 tienen el mismo BPM) así que cuando pongan el audio que exportaron del FLStudio 11 estará a tempo con sus demás pistas en Cubase, a mi me ha funcionado, no se si a ustedes les funcione, pero vale la pena intentar no, en lo personal me gusta mucho el sonido que da el cakewalk así que no me podía quedar con los brazos cruzados, saludos y espero que les funcione (y) :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
fefe.png
Subir
Gared
#15 por Gared el 22/01/2021
Parece no soy el único con el mismo problema, en el bajo me sucedía lo mismo pero tiene un selector de palanca que corta la polifonía. Pero en la cuerdas no hay nada similar...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo