Problemas de calidad de sonido

maty_reggae
#1 por maty_reggae el 05/04/2010
hola a todos soy nuevo en el foro y tengo un problemita...tengo un controlador edirol m-50 y una pc oliveti procesador core duo windows vista..el programa q ejecuto es el reason y para bajar la lactancia uso el programa AISO mi problema es q al usar este programa baja mucho la calidad del sonido...como puedo hacer para mejorarla?y otra preguntita si saben de algun programa u opcion para mejorar la calidad de sonido independientemente del AISO...tiene algo q ver el problemita del AISO con mi placa e sonido? gracias y buenas vibras
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
deivi
#2 por deivi el 05/04/2010
Hola

¿Que tarjeta de sonido usas?
Si es la que viene integrada en la placa, no creo que soporte drivers ASIO. La latencia, pues lo mismo, no podrás bajarla. Prueba a configurar el audio de Reason con los drivers de tu tarjeta

Suerte.
Subir
PYP
#3 por PYP el 06/04/2010
http://tippach.business.t-online.de/asi ... nglish.exe

no se si tienes el Asio4All instalado, si no, instalalo, la calidad de sonido esa mala que percibes es probablemente una "diferencia" de volumen como mucho, tienes que usar ASIO, la otra alternativa es MME, pero deberías usar ASIO.
Subir
BAC
#4 por BAC el 09/04/2010
una vez que pongas ASIO4ALL comprueba que el sample rate no baje de 44.100 Hz

y comprueba si ese problema de sonido se soluciona al poner el cargador, yo tuve un portatil que cuando no estaba conectado a la corriente, reducia la calidad de sonido para aumentar la duración de la bateria... o eso, o que no podía con el voltaje que le daba...
Subir
Gonza Angelelli
#5 por Gonza Angelelli el 18/03/2013
Hola. Porque cuando aumento los siclos del sample rate, paso de 44.100 Hz a 48.000Hz, baja la latancia, ejemplo: con wave a 44 tengo 743 milisegundos de latancia y a 48 tengo 682
Subir
DiscInfiltrator
#6 por DiscInfiltrator el 18/03/2013
#5

Buff, esa latencia es una autentica barbaridad. Lo unico que te puedo aconsejar para reducirla es conseguir un interfaz de audio en condiciones. Ten en cuenta que una latencia aceptable debe rondar entre 4 y 7 milisegundos!
Subir
Aki mod
#7 por Aki el 18/03/2013
Para latencia la que habeis tenido vosotros al resucitar un hilo del 2010...

Por cierto #5 tu tarjeta puede que trabaje internamente a 48KHz, con lo cual para reprocudir a 44.1KHz tendrá que hacer operaciones y te dará más latencia, pero lo normal es que cuando aumentas los KHz aumente la lantencia, pues los cálculos matemáticos son más complejos.
Y ya puestos trabaja con drivers ASIO que te darán una lantencia decente con la que poder tocar, ya que lo que tienes, más que latencia es delay...
Subir
BAC
#8 por BAC el 19/03/2013
la latencia es menor al aumentar la frecuencia de muestreo, porque para un buffer del mismo número de muestras, los buffers tienen "que pasar mas deprisa"

si tu tienes un buffer de 512 samples y tarda x milisegundos en pasar cada buffer hasta completar 48.000 samples en un segundo, si le mandas trabajar al doble de samples por segundo, es decir, 96.000, cada buffer tiene que tardar la mitad en procesarse.

48.000 entre buffers de 512 samples = 93.75 buffers en un segundo

1000 ms (un segundo) entre 93.75 buffers = 10.66 ms de latencia

la misma operación pero al doble de muestreo

96.000 entre buffers de 512 samples = 187.5 buffers en un segundo

1000 ms (un segundo) entre 187.5 buffers = 5.33 ms de latencia


eso si... a 96 le estás pidiendo mas potencia al ordenador, pues le estáis pidiendo que procese el doble de buffers en el mismo tiempo

si rebajais el número de samples por buffer también se reduce la latencia

96.000 entre buffers de 256 samples = 375 buffers en un segundo

1000 ms (un segundo) entre 375 buffers = 2.66 ms de latencia

pero otra vez le pedís mas caña al ordenador pues de nuevo le exigís que procese mas buffers en el mismo tiempo.


si las latencias obtenidas con estas matemáticas no coinciden con lo que os da vuestro ordenador y son mas altas, es porque la eficacia del proceso, de los drivers que son los encargados de gestionar el audio enviado a la CPU y mil variables mas, nunca son del 100%.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo