Problemas al cambiar tempo

The Space Kid
#1 por The Space Kid el 17/02/2012
Hola a todos, quería comentaros unas dudas que tengo sobre samplear. Yo sampleo con cubase, no tengo sampler, por lo tanto sampleo archivos mp3. Siempre intento buscar mp3 a 320 kbps pero muchisimas veces no encuentro esa maxima calidad. Tengo un problema habitual que necesito solventar; por ejemplo cojo un tema cualquiera y mido el tempo original de la canción con la calculadora de cubase y también fijandome en los golpes de bateria. Supongamos que el tema me sale a 92 bpms que a veces parece q tngo q ajustar decimas por ejemplo 92.200. Si intento poner ese mismo tema a 89 bpms o a 94 bpms que no es una diferencia abismal noto como los metales del charles va arrastrando y suena fatal. Queria que me ayudaseis con mi problema.

Tambien me han recomendado utilizar el Ableton Live para samplear, ¿que opinais del cubase para samplear?

Muchas gracias a todos!! Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
IV.GXMEZ
#2 por IV.GXMEZ el 17/02/2012
Cubase tiene un timestrech muy potente, el problema que tienes es por el tipo de calidad que usas con el logaritmo. Si te fijas en la pantalla de correción de tempo tienes una pestaña arriba donde pone LOGARITMO; ahí aparece MPEX4 y Realtime. Dentro de cada uno puedes seleccionar la calidad: Mix fast, solo fast, poly musical...cuando sampleas una muestra que aporta percusión y melodía no puedes utilizar solo fast por ejemplo, has de utilizar poly musical.
De todos modos al realizar un timestrech es normal que algo no quede perfectamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo