Problemas cambio de clave en Sonar 6

dabbi
#1 por dabbi el 22/04/2010
Señores, sepan disculparme por plantear mi problema que no es nada grave, pero lo cierto de todo, es que necesito solucionarlo. Resulta que estoy grabando con un controlador midi en el sonar 6, con la idea de sacar las partituras de lo que ejecuto ya que no se escribir las mismas, el problema es que lo que ejecuto en el controlador, en la partitura solo me aparece en clave de fa y no en la de sol, que es en la que realmente lo necesito, si alguien sabe como cambiar este simbolo se lo voy a estar muy agradecido.. Saludos a todos...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Manubaixo
#2 por Manubaixo el 22/04/2010
Hola dabbi,

Primero, haz el favor de no escribir en mayúsculas, no está permitido y la lectura se hace engorrosa (ya está editado).

He cambiado ligeramente el título del post para que sea más descriptivo y la gente pueda encontrarlo después.

Al caso:
Sonar escribe en la clave que mejor se ajuste a la tesitura en la que toques. Por lo tanto, si te escribe lo que tocas en clave de fa es porque se ajusta mejor que la de sol (seguramente con ésta necesites demasiadas líneas adicionales para escribir lo que ejecutas).

De todos modos puedes cambiarlo si quieres. Selecciona la pista midi en cuestión y entra en la ventana pentagrama. Allí pulsa la tecla L (Distribuir) o su botón correspondiente y en el menú puedes cambiar la clave. No salen con los nombre clasicos, pero la de Sol es "Agudos".


Si lo que vas a hacer es sacar partituras, dos consideraciones:
1) Una vez hayas interpretado todo es necesario que cuantices los datos midi, sino te encontrarás con unas partituras ilegibles.

2) En caso de que en clave de sol te quede una partitura con demasiadas lineas adicionales siempre puedes subir los datos midis por octavas hasta que veas una partitura con sentido.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo