Problemas de chasquidos en logic

irigo56
#1 por irigo56 el 08/03/2011
Muy buenas, damas y caballeros. No soy nuevo en este foro, pero ando bastante lokito con un problema que tengo... os pondré en antecedentes: Acabo de comprarme un macbook pro brutal, tengo el logic 9 agenciado, instalado y prácticamente listo. Utilizo mi pod x3 live como hardware de audio y un disco duro vía usb para guardarlo todo. Hasta ahí todo bien. Ahora bien, cuando grabo mis guitarras (siempre en seco para poder buscarle el sonido más tarde a base de plugins) o cualquier instrumento de audio, Oigo unos chasquidos que me desesperan!!!! No me refiero al problema de latencia. Me va todo perfecto, menos los puñeteros chasquidos.Antes de tener el logic grababa con el garageband y me pasaba lo mismo(más chasquidos, AAAAAAAARRGH!!!). Lo que me parece ciertamente extraño es que en mi viejo pc donde solía grabar en cubase sx3 nunca me dió este problema. Quizá sea que tenga q setear las opciones de audio del logic, pero es q me desespero, asi que ahí va la pregunta:
Cuáles son los settings de audio más normales para que pueda convencerme de que no es por el mac?? me refiero a bitrates, desde dónde monitorizar, etc... muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Signify
#2 por Signify el 08/03/2011
Sin entender mucho del tema, me suena que eso puede ser por sobrecarga de CPU. ¿El medidor de CPU va desahogado o en algún momento llega al tope? ¿Los chasquidos se quedan grabados en la pista final o sólo suenan mientras estás tocando?

Que se sobrecargue no significa que no tengas un buen procesador, suele ser cosa del buffer. Yo lo ajusto a 512, que en mi caso es el punto ideal para tener poca latencia sin quedarme corto de potencia. ¿A cuánto lo tienes?
Subir
powerstudios
#3 por powerstudios el 08/03/2011
Alguien escribió:
irigo- Utilizo mi pod x3 live como hardware de audio
antes de tener el logic grababa con el garageband y me pasaba lo mismo

es el pod```casi al 99% ``tienes los últimos drivers?
Subir
irigo56
#4 por irigo56 el 10/03/2011
Muy buenas, muchas gracias por ser tan rápidos. Vamos a ver, han aparecido unos drivers nuevos de line6 que no he instalado aún. Espero que sea eso. Tan rápido como lo instale y vea qué pasa os avisaré. Gracias por vuestra atención!!! :)
Subir
powerstudios
#5 por powerstudios el 10/03/2011
pues instálalos por que es el pod``
ya nos cuentas`` ;)
Subir
Manusg
#6 por Manusg el 19/03/2011
Me pasa tambien. Pienso que alomejor tiene que ver con el buffer
Subir
Axel57
#7 por Axel57 el 24/03/2011
a mi también me pasaba, hay que meterse en los Outputs del Pod y decirle la frecuencia a la que está el secuenciador, a 44.1 o a 48 Khz, cuando los dos estan iguales desaparecen los chasquidos

suerte y saludos


Alex


PD: todo esto enviando la señal por SPDIF, olvidé decirlo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo