Problemas con CME UF60

JP Pelayo
#1 por JP Pelayo el 12/08/2010
Hola a todos,

Tengo un problema con un CME UF60 que me trae loco, a ver si alguien me lo sabe solucionar.
El teclado no necesita drivers (viene sin ellos y no se encuentran en internet) pero creo que el problema que tengo tiene mucho que ver con esto:
Si toco un do, en cualquier sampleadora de reason o con cualquier standalone me toca un do sostenido, si toco un do sostenido me escribe un re y si toco un re virtualmente me toca un re sostenido, no se que coño pasa, pero esta claro que si no lo soluciono el teclado no me sirve para nada.
Ademas, con reason me funciona todo bien, pero en nuendo con reason en rewire no me lo detecta.
Alguien me puede echar un cable?
Muchisimas gracias de antemano,

JP
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
mustang64
#2 por mustang64 el 12/08/2010
Tiene pinta de que has traspuesto un semitono el teclado. Pulsa Transpose y luego el -, para dejar el DO en DO.
Si te lías, reinicializa el teclado con DEFAULT.
Infórmanos del resultado.
Subir
1
~OmT~
#3 por ~OmT~ el 12/08/2010
JP Pelayo es curioso que no tengan drivers, recuerdo ver el firmware y versiones del driver en su web pero ahora no los veo o_O
Ya contarás como te ha ido. Un saludo.
Subir
JP Pelayo
#4 por JP Pelayo el 14/08/2010
Joder muchisimas gracias, ya lo he cambiado y efectivamente era el transpose.

Solo por saber mustang, como se reinicia el teclado en default?

Sí es curioso que venga sin drivers, es lo primero que me sorprendió, sobre todo con la cantidad de controladores que tiene. En reason tiran bien, pero creo que asignarlos en nuendo me va a dar muchisimos problemas, me da miedo aventurarme... de hecho de momento no reconoce ni el teclado basico (que es lo que me interesa), si teneis alguna idea de como configurarlo con nuendo será mas que bienvenida.
de nuevo muchas gracias.

1abrazo!
Subir
~OmT~
#5 por ~OmT~ el 14/08/2010
JP Pelayo Hola, ¿has leido bien el foro de CME?
Subir
JP Pelayo
#6 por JP Pelayo el 14/08/2010
no, lo siento. no lo encuentro de hecho...
Subir
mustang64
#7 por mustang64 el 17/08/2010
Hola, DEFAULT está serigrafiado debajo de los botones -OCTAVE/TRANSPOSE+. Si pulsas los dos seguramente se reiniciará.

Puedes intentar bajar los drivers de la serie UF y el editor, que te permitirá asignar los controles a los mandos. Yo tengo el UF5 y me va bien. Supongo que valdrán también para la serie UFx0, ya que dice que son drivers para la serie UF.
Están en http://www.cme-pro.com/download-driver.php
Subir
~OmT~
#8 por ~OmT~ el 17/08/2010
MMusiKK escribió:
JP Pelayo Hola, ¿has leido bien el foro de CME?


Pues tienen el foto OFFLINE... ummm ¿oigan es buena idea comprar un CME UF60?
Subir
~OmT~
#9 por ~OmT~ el 17/08/2010
MMusiKK escribió:
MMusiKK escribió:
JP Pelayo Hola, ¿has leido bien el foro de CME?


Pues tienen el foto OFFLINE... ummm ¿oigan es buena idea comprar un CME UF60?


Quería decir que CME tiene el FORO sin funcionar desde hace un tiempo.

Pues, la pregunta es: ¿Es seguro comprar un CME UF60? ¿Vienen con muchos fallos? ¿Duran? . Para el que tenga algo que decir XD ¡Un saludo!
Subir
~OmT~
#10 por ~OmT~ el 19/08/2010
He leido comentarios de otro usuario y dice que el problema de este teclado es la sensibilidad de las teclas, es la parte mas importante de un teclado controlador, así que automáticamente lo voy apartando...
Subir
JP Pelayo
#11 por JP Pelayo el 20/08/2010
Desde luego que no es el teclado controlador más cojonudo, pero entre un axiom de m audio de mas o menos el mismo precio yo lo vi claro, y no me arrepiento. Es un buen cacharro para bajos presupuestos ;) Si quiero un feeling más auténtico me pongo a tocar el piano y fuera, de hecho es en ese momento en el que aprecio que el CME no deja de ser un teclado midi sin más.
Mil gracias a todos por la ayuda,

JP
Subir
~OmT~
#12 por ~OmT~ el 20/08/2010
He estado mirando foros extranjeros y lo he descartado, lo miraba porque la opción con el plugiator era bastante interesante. El motivo que lo descarto es que si quiero un teclado debe dar expresividad y matices en la ejecución, y recuerdo en el foro cuando estaba activo que la curva de velocidad unido a su sistema de teclado no daba buenos resultados aunque lo editases o pusieras filtros software, cosa que también he leido en otro sitio, luego también unido a que han cerrado al foro da mucha mas desconfianza, asi que lo he rechazado, porque su robustez en fabricación y precio no es la parte mas importante si luego voy a estar insatisfecho con el "paquete" ahí puesto.
JP Pelayo escribió:
Es un buen cacharro para bajos presupuestos ;) Si quiero un feeling más auténtico me pongo a tocar el piano y fuera,
JP

Precisamente no es un teclado de piano, eso es otro asunto.
Pues eso, un saludo a todos y gracias también.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo