Problemas al coger las baquetas

  • 1
Vidrok
#1 por Vidrok el 23/07/2012
Buenas, antes de nada, enhorabuena por el foro, hay cosas interesantes.

A verm llevo tocando la bateria 5 años, todo ha ido de lujo, ahora tengo una TD9-KX y estoy contentisimo con ella, pero tengo un problema..

Llevo unos meses que despues de estar tocando, el dedo meñique de la mano izquierda (la mano que golpea la caja) me duele a rabiar, tengo que vendarmelo y dejarmelo asi 24h movilizado para que se me pase, creo que he cogido una mala postura y nada, no se corregirlo..que problema podeis darme? Me duele a rabiar, y a veces ni toco por miedo a que ete dolor vaya a mas y sea algo serio, supongo que paso la vibracion del golpe al dedo, y eso no se debe hacer.

A ver si hay algun video o imagen para cogerla, porque uso guantes (si no, me salen siempre bambollas) y ni aun asi se me afloja el dolor

Tambien se agradece algun truco casero, que tambien puede servir

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
David Valdés
Vidrok
#3 por Vidrok el 23/07/2012
El video llegado al X minuto, se corta =S
Subir
David Valdés
#4 por David Valdés el 23/07/2012
No debería... Yo lo veo sin problemas.
Subir
thorlamaza_31 Baneado
#5 por thorlamaza_31 el 25/07/2012
Hola

Ten cuidado con las malas posturas¡¡¡ No explicas si tu dolor es porque al pegar con la baqueta cada golpe repercute en él o es mala postura,tensión,o es dolor tendinoso . Si es de tendón, tendrías que corregirte la postura cuanto antes para que no vaya a más. Muchos bateristas lo han tenido que dejar por problemas de tendones o malas posturas. A mí lo primero que me enseñaron fue la forma de sentarse y cómo estar lo más relajado detrás del set dando diferentes golpes y tensiones.
Si llevas 5 años tocando te será dificil corregirlo. ¿Te has preguntado si el cambio de batería te ha cambiado la forma de tocar sobre todo los golpes de la caja? ¿Por qué ahora te viene el problema y no en estos últimos 4 años?
De todas formas, el dedo meñique no tiene por qué contactar con la baqueta para nada , sólo hace labor de equilibrio, a no ser que cogas las baquetas de una forma muy rara ( he visto formas inverosimiles) Obsérvate a ti mismo en cada golpe.

saludos
Subir
jckhoan
#6 por jckhoan el 05/08/2012
debes usar la técnica de la pinza, que es sostenerla baqueta con los dedos indice y pulgar y los demás dedos envolver la baqueta sin llegar a tocarla ni tenerla mu suelta creo que así no te dará problemas, no obstante da te una revisión que las cosas mas insignificantes te pueden dar un susto¡
Subir
javiexpe
#7 por javiexpe el 06/08/2012
y aparte de los consejos que te han dado, si tocas con dolor es mejor parar.
Subir
Vidrok
#8 por Vidrok el 09/08/2012
Gracias por las repsuestas

El dolor viene dela vibracion de la baqueta, al golpear me da en el dedo pequeño, y al principio no esta mal, pero luego se hace insoportable, en cambio en la mano derecha no me sucede

He intentado el modo de pinza que me habeis dicho, pero asi no sujeto del todo bien la baqueta y se me escapa o no muevo bien la mano..algun otro consejo?

He pensado en ponerme una venda bastante gorda para que, aunque me golpee el dedo no notarlo

Gracias
Subir
David Valdés
#9 por David Valdés el 10/08/2012
¿Has visto el vídeo que he enlazado? Ahí está la función de cada dedo.
Subir
jckhoan
#10 por jckhoan el 10/08/2012
Todo es cogerle practica, o también puede ser que toques muy fuerte .
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#11 por Los Hilos de la Marioneta el 30/08/2012
Como te va con tu problema?

a ver si puedo ayudarte.


un saludo
Subir
Vidrok
#12 por Vidrok el 08/09/2012
El problema sigue pero menos, lucho por no apoyar el dedo pequeño en la baqueta, es muy extraño, tambien es en la unica mano que me salen rozaduras y bambollas, yo de siempre la mano izquierda (la que da a la caja) la cojo con la mano cerrada, porque como toco canciones rapidas, tengo que cogerla fuerte si no no puedo seguir el ritmo, y claro, no controlo los dedos y el problema estara ahi

He intentado tocar a modo pinza como me habeis dicho y nada, asi no puedo, no se porque, eso si en la mano derecha toco con pinza y no hay problema

Menudo chasco
Subir
carlitus
#13 por carlitus el 09/09/2012
Te recomiendo te repases el video de davidvaldes
[url]http://www.davidvaldespercusion.blogspot.com.es/2010/12/la-pinza-o-grip-en-la-caja.html [/url]
y aunque a él personalmente no le sirva coger la baqueta izquierda, al estilo "militar", si explica su aplicación. A mí me sirve en el 85% de las casos (incluso redoblo mejor) prueba esta otra forma, quizás. por ahí encuentres una salida.
jckhoan escribió:
o también puede ser que toques muy fuerte .
Intenta tocar algo más suave (más flojo, las baterias son instrumentos que suenan mucho, no hace falta a veces golpear muy fuerte... )sin forzar... al principio. Lo que te recomiendo es no que cojas malas costumbres que, a la larga, solo te perjudicaraán en tu interpretación.
Suerte, y nada de chascos, el que algo quiere, algo le cuesta. En este hilo se han dado muy buenos, y básicos consejos. Siguelos y "adios ampollas".
Änimo.
¡ Salud y buenos solos !
Subir
David Valdés
#14 por David Valdés el 09/09/2012
No entiendo lo que quieres decir cuando dices que tocas con la mano izquierda cerrada. ¿Puedes subir una foto a ver qué es lo que te pasa?

Un saludo.
Subir
acf
#15 por acf el 16/04/2017
Saludos. Gracias al autor colega de este post parece estar Dando con algunas luces y es que hace 10 min estuve buscando en los foros médicos y por casualidad pensé y coloque baterista y dio con este. Soy bateeista de stoner y vengó presentando un dolor agudo intermitente en la falange distal del dedo meñique que se ha ido intensificando, a veces se vuelve insoportable y es lógico al golpear la baqueta toda la vibración t fuerza reposa sobre el meñique... Lo paradojico es qie no duele cuando tocas dino despues... Amo tocar estuvimos de gira el 2015 y lo peor es que se viene otra los dos años que vienen.. Me imaginó que eso tiene un problema medico que desconozco par el estilo que hago no hay técnica que valga mas que el golpe rudo del estilo... So el problema médico soluciona en dolor me imagino que debemos cambiar o buscar na técnica adecuada... Algunas ñucea muchas gracias.. Esperó seguir tocando muchos años mas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo