Problemas con comienzos con Ableton Live demo

  • 1
carlos nas
#1 por carlos nas el 30/11/2012
Hola a todos. Este es mi primer mensaje en esta página.
Siempre he tenido curiosidad por el mundo de la producción en musica electronica y el otro día me descargué el Ableton Live demo de la web del autor que se puede descargar desde softonic gratuitamente, mas que nada para comenzar a trastear y así poder ver si me gusta o llama la atencion el tema y tal vez hacer algun tipo de inversión en equipo.
Mi ordenador tendra unos 6 años y la verdad que está un poco flojete ya que le cuesta batante moverse por lo que creo que comenzare por formatearlo. Utilizo Windows XP, el mismo teclado del ordenador y unos cascos.
Al comenzar a trastear y leer el manual del Ableton Live que viene junto a la descarga me voy dando cuenta de que muchas de las opciones que me dice en el manual no las puedo llevar a cabo en el programa instalado, por lo que no puedo avanzar nada... pero ni un pokito.
También he intentado hacer un par de tutoriales para principiantes desde youtube pero observo que las funciones que aparecen en dichos tutoriales... pues el programa que tengo instalado no las tiene.
Me gustaría preguntaros si realmente es que el Ableton Live demo viene bastante justo para realizar operaciones o es que ni ordenador no soporta este tipo de programa.... a pesar de tener capacidad de sobra.
Gracias de antemano y un placer compartir ratos x aki!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
carlos nas
#2 por carlos nas el 30/11/2012
x cierto... no he comentado... tengo ciertos conocimientos musicales y hace tiempo que grabo cosas a nivel particular con el cubase y mas o menos me apaño con este ultimo...
Subir
RRBB
#3 por RRBB el 30/11/2012
#1 Se debe a que esa versión que utilizas es reducida. ¿Qué operaciones son las que dices que no te deja hacer?
Subir
1
RRBB
#4 por RRBB el 30/11/2012
Mira échale un vistazo a la diferencias que hay entre las versiones disponibles:

https://www.ableton.com/en/live/feature-comparison/
Subir
1
carlos nas
#5 por carlos nas el 30/11/2012
se supone que el intro....es el demo???
Subir
RRBB
#6 por RRBB el 30/11/2012
#5 Creo que sí...
Subir
1
RRBB
#7 por RRBB el 30/11/2012
Puede que la demo sea incluso inferior a la Intro...
Subir
1
Ruano
#8 por Ruano el 01/12/2012
carlosalicate escribió:
es que ni ordenador no soporta este tipo de programa

Como es tu equipo (Procesador, RAM ) ?
De todos modos.. Que es lo que quieres hacer que no te deja ? (:

Intro no es lo mismo que demo ... el Intro es pagado y es como una version mas Lite del ableton! Tiene mas cosas que el demo, pero aun asi no es como el Standard.
Aca se habia posteado ya un documento detallado de este:
https://www.hispasonic.com/noticias/ableton-presenta-live-intro/4976
Subir
1
carlos nas
#9 por carlos nas el 16/01/2013
definitivamente mi ordenador de sobremesa a muerto. era una ruina.... y no iban un monton de funciones del ableton además de otras cosas basicas del ordenador.

me gustaria preguntaros si con este ordenador portatil es suficiente para mover el ableton... aki os dejo caracteristicas... lo utilizaria practicamente solo para eso....y mi presupuesto no alcanza mucho más... solo para ir trateando de momento.

hp 630 15.6led i3-2310 4gb 500gb hdmi w7hp
PROCESADOR INTEL CORE I3-2310M, PANTALLA 15,6LED, 4GB MEMORIA RAM Y 500 GB DISCO DURO.
Características del sistema

Tipo de procesador
Procesador Intel® Core I3-2310M

Sistema operativo instalado
Windows® 7 Home Premium 64 original

Chipset
Mobile Intel® HM55 Express

Memoria de serie
SDRAM DDR3 de 4 GB 1333 MHz
Ranuras de memoria
2 SODIMM

Almacenamiento de datos
Unidad de disco duro
SATA II de 5400 rpm 500 GB

Unidades ópticas
DVD+/-RW SuperMulti DL

Gráficos
Pantalla
Pantalla HP LED retroiluminada HD antirreflejos de 39,6 cm (15,6")

Gráficos
Acelerador de medios gráficos Intel HD

Características de expansión
Puertos
3 USB 2.0
1 VGA
1 HDMI
1 entrada de micrófono estéreo
1 salida de audio/auriculares estéreo
1 RJ-45
1 alimentación de CA

Ranuras
1 SD/MMC

Audio
Admite audio de alta definición, Micrófono integrado; Altavoces estéreo integrados; Auriculares/salida de línea; Entrada de micrófono

Teclado
Teclado completo

Dispositivo marcador táctil
Almohadilla táctil con botón de selección de 2 piezas con funciones de clic izquierdo y derecho; Admite gestos multitáctiles

Comunicaciones
Interfaz de red
Controlador integrado Realtek Ethernet (NIC de 10/100 o 10/100/1000)
Subir
RRBB
#10 por RRBB el 16/01/2013
Con ese ordenador es más que suficiente , yo tengo uno parecido y no tengo problema alguno.
Subir
1
carlos nas
#11 por carlos nas el 17/01/2013
ok gracias. es que tenía entendido que con un portatil mas o menos normal podias mover este programa,.....
pero el otro día me dijo una persona que supuestamente conoce estos programas, que el Ableton era solo para Mac... así q me dejo algo extrañado ya que había visto varios videos en internet en el que se utilizaba un portatil que no era Mac con el ableton.

a ver si me pongo manos a la obra. un saludo a todos y gracias de nuevo.
Subir
RRBB
#12 por RRBB el 17/01/2013
Ableton es para MAC y PC, el que es sólo para MAC es Logic
Subir
1
carlos nas
#13 por carlos nas el 17/01/2013
por cierto creo que el ordenador viene con el Windows 7 u 8 de serie . pregunto... el ableton ya esta preparado para cualquier tipo de windows?? ya sea para xp, 7, 8 .... ???
Subir
RRBB
#14 por RRBB el 17/01/2013
Para el XP y el 7 sí , pero no sé si para el 8.... seguramente si
Subir
1
RRBB
#15 por RRBB el 17/01/2013
https://www.ableton.com/en/articles/live-compatible-windows-8/

Parece que de momento con Windows 8 no.... pero con Windows 7 va de maravilla, yo lo tengo con el 7
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo